Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
ago292018

Nuevo framework web java: Mateu MDD

Estoy acabando una primera versión de un framework para hacer aplicaciones java (si, otro más ;)), y estoy buscando gente que quiera participar en el proyecto, usarlo, etc. El framework se llama Mateu MDD y está en https://github.com/miguelperezcolom/mateu-mdd

Es como Apache ISIS u OpenXava, pero creo que más estilo java. Utiliza Vaadin v8 para generar la interfaz de usuario lo que, entre otras cosas, hace que sea muy fácil extenderlo utilizando solo java.

Es un proyecto totalmente gratis y de código abierto. Si alguien quiere participar en el proyecto será más que bienvenido. Trabajo hay todo el que queramos y más ;)


Incluso hay un vídeo, por si os aburrís:

Nota: noticia enviada por miguelperezcolom

miércoles
jun272018

Encuesta sobre java.

Oracle por medio de la revista Java Magazine esta elaborando una encuesta sobre el estado actual de los desarrollos en la plataforma, para lo cual pide la colaboración de todos.
También promete compartir los resultados entre los participantes.

 La encuesta es bastante completa y tiene buena pinta, aunque es criticable que en algunos apartados (como el de base de datos) solo se pueda escoger una única opción.

Os dejo el enlace para que quienes quieran puedan participar.

Como nota de color, llamó mi atención la ultima pregunta de la encuesta.

¿Usted desarrolla en los servidores de producción?

En mi caso particular la respuesta es tajante.

Ninguna persona con acceso a los ambientes de desarrollo tiene acceso a los ambientes de producción.

El punto de contacto entre desarrollo y los usuarios son los ambientes de testing.

lunes
jun252018

Vaadin 10 disponible: Framework Java y Componentes Web

Se ha liberado la tan esperada versión estable del framework, que viene con cambios interesantes tanto internos como visuales. Si has probado las versiones alfa y beta, recordarás que ahora la plataforma está compuesta por dos partes importantes: Un conjunto de Componentes Web HTML con un acabado visual excelente y una librería server-side (Vaadin Flow) que permite construir aplicaciones usando 100% Java de una forma muy sencilla.

Además, se ofrecen herramientas para incrementar la productividad (Vaadin Designer y Vaadin TestBench) y un conjunto de starters para no tener que empezar desde cero al momento de desarrollar nuevas aplicaciones.

Click to read more ...

miércoles
may232018

OpenXava 5.9 released: Plataforma Java Low Code de código abierto

OpenXava 5.9 permite copiar y pegar en las colecciones, el usuario puede seguir módulos para recibir notificaciones por correo electrónico de los cambios, registro de accesos personalizables, mejoras en las listas, gráficos y totales de colección, además de muchas cosas más.

Click to read more ...

lunes
abr162018

Abierto el C4P para Commit 2018

Commit es un nuevo evento tecnológico quese va a celebrar en España los días 23 y 24 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Desde ahora mismo hasta el 10 de junio se ha abierto el Call for Papers para Commit 2018. Se pueden enviar una o varias propuestas de charlas (40 minutos de duración) o de talleres (una hora y 45 minutos de duración).

miércoles
mar072018

Vaadin 10 Beta: Un nuevo framework para web y Java

Vaadin 10 Beta: Un nuevo framework para web y Java

Después de años de trabajo, ha llegado el momento: La nueva generación de la plataforma Vaadin está lista para su lanzamiento. Antes de ver en qué consiste, discutamos un poco su trasfondo y antecedentes.

Construído para una web moderna con filosofía “mobile first”

En la actualidad, existen tres plataformas objetivo para desplegar interfaces de usuario de aplicaciones empresariales: Web, Android y iOS. Mientras que las aplicaciones nativas para Android y iOS pueden, discutiblemente, proveer la experiencia de usuario más sofisticada hoy en día, la naturaleza “write once, run everywhere” de la web se ha establecido largamente como la principal plataforma para desplegar aplicaciones empresariales. Ahora están surgiendo dos importantes tecnologías, que creemos, cambiarán el panorama de las aplicaciones empresariales: Progressive Web Applications (PWA) y Web components.

Click to read more ...

jueves
ene112018

JavaHispano en Slack

Se hace de conocimiento de los usuarios de la comunidad que hemos habilitado un espacio para JavaHispano en Slack. La URL para recibir una invitación es:

http://slack.javahispano.org

El área (workspace) para JavaHispano es:

https://javahispano.slack.com

Las reglas de uso son las básicas:

  • Trato coordial y amigable entre los usuarios
  • No abusar de las notificaciones. No usar @channel y @here debe utilizarse a menos que sea absolutamente indispensable.

Esperamos que sea de utilidad.

domingo
dic312017

Se aproxima el final de una época

Sí, ya sé que suena pomposo, pero os ruego q me permitáis sólo por esta vez utilizar este título: honestamente creo que la situación lo permite... Corren tiempos convulsos para Java, y para demostrarlo permítaseme que repase algunos de los acontecimientos recientes de esta plataforma. Según el índice TIOBE, Java sigue siendo el lenguaje más utilizado ...

Click to read more ...

lunes
dic182017

Manual de Uso Avanzado de Anotaciones Java

Este manual, creado por Miguel Ángel Rodríguez Manzano, contiene desde los conceptos básicos sobre anotaciones, su uso y diseño, hasta información avanzada acerca de las herramientas y APIs necesarias para su procesamiento. Los contenidos del manual son muy exhaustivos, acercándose a las 400 páginas, y suponen la fuente más completa sobre anotaciones Java disponible en español. Actualizado hasta Java SE 9 (Septiembre de 2017). Se incluyen numerosos ejemplos de código fuente adaptados a las distintas versiones de Java en forma de proyectos de Eclipse Oxygen.

miércoles
oct182017

OpenXava 5.8 liberado

OpenXava 5.8 permite importar datos desde Excel o CSV, en modo lista es posible agrupar por cualquier propiedad para obtener la suma por grupos, el usuario puede cambiar el nombre de las columna en la lista y en las colecciones, el programador tiene más flexibilidad al definir controladores y llenar combos, también hemos mejorado la experiencia de usuario y la apariencia, y mucho más.

Click to read more ...