Buscar
IntelliJ IDEA

Social
Contenido de otras web
En javaHispano...
jueves
jun122014

DataNucleus AccessPlatform 4.0.0 liberado

Liberamos versión 4.0.0 de DataNucleus AccessPlatform. AccessPlatform provee la persistencia de objetos Java a muchas fuentes de datos (RDBMS, MongoDB, XML, Excel, ODF, LDAP, JSON, Neo4j, etc) con los API's estandares JDO y JPA, y ademas incluye un API de REST. AccessPlatform viene bajo la licencia Apache2. Version 4.0 tiene muchos cambios :-

  • Listo para Java 1.8, el unico de los motores de persistencia mas populares que lo permite
  • Soporte para persistencia de los tipos "java.time" de Java 1.8
  • Nuevo contrato de "bytecode enhancement" para que usuarios de JPA no necesitan "jdo-api.jar" en el CLASSPATH
  • Soporte para versiones recientes de Cassandra (nuevo)
  • Soporte para type converters con columnas multiples ... con RDBMS, Excel, ODF, HBase, Neo4j, MongoDB, Cassandra y JSON
  • Soporte para HikariCP y DBCP2 con RDBMS
  • Mejora en el rendimiento de hasta 60% en algunos casos
  • Muchas otras mejoras

Click to read more ...

jueves
jun122014

Call for Papers para Codemotion 2014

Codemotion.es, el principal evento español dedicado a desarrolladores. Este año se celebrará el 21 y 22 noviembre. El año pasado acudieron a este evento más de 1500 profesionales del mundo del desarrollo de software, con un total de 95 charlas.

Hoy se ha abierto el plazo para el Call for Papers para Codemotion 2014, ¡Así que podéis enviar vuestras propuestas!

miércoles
jun112014

OpenXava 5.0: Desarrollo rápido con Java

Esta versión 5.0 tiene un nuevo estilo visual, incluye navegación entre módulos, identificación de usuario (por tanto ya no necesitas Liferay), colecciones editables en línea (como en una hoja de cálculo), un nuevo editor para adjuntar archivos a tu entidad y muchísimas cosas más.

Click to read more ...

martes
jun102014

$200 de descuento para la JavaOne cortesía de Oracle

Por cortesía de Oracle, todos los miembros de esta comunidad podréis obtener un descuento adicional de $200 sobre el precio de "Early Birld" en vuestra entrada para la JavaOne. Para ello simplemente tenéis que emplear el código de descuento en el registro: DJU4. El código de descuento será válido hasta el final del mes de junio.

La JavaOne De este año va a contar con 400 charlas y se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en San Francisco.

miércoles
jun042014

CyberMessenger, aplicación de mensajería multipar.

CyberMessenger es una aplicación de mensajería multipar basada en JGroups .
La misma, utiliza la pila protocolar UDP , por lo que solo serán visibles entre sí, aquellos nodos que estén en la misma subred.

Si estáis conectado a mas de una red al mismo tiempo, tendrán que modificar el script de arranque agregando el parámetro " -Djgroups.bind_addr=127.0.0.1 " indicando la dirección IP de la placa de red, sobre la cual deberá canalizarse el trafico UDP. ....

Click to read more ...

miércoles
jun042014

Apache Spark v1.0 

La Fundación Apache ha anunciado el lanzamiento de Apache v1.0 Spark, un motor de  procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos ("Big Data") de código abierto. Spark permite a los desarrolladores escribir aplicaciones en Java, Scala o Python.

Es completamente compatible con Hadoop's Distributed File System (HDFS), HBase, Cassandra y con cualquier sistema de almacenamiento de Hadoop, lo que hace trivial el uso de datos almacenados en cualquiera de estas soluciones en Spark. Spark v1.0 garantiza además que mantendrá compatibilidad de API con todas las versiones Spark v1.x.

martes
jun032014

Video de la charla sobre Neo4j y Spring Data de Michael Hunger

Recientemente Michael Hunger, empleado de Neo4J y líder del proyecto SpringData Neo4J vino a Madrid para impartir una charla sobre Neo4j y Spring Data. La charla estaba coorganizada por MadridJUG, BigDataHispano. Os dejamos aquí ahora el video de la charla:

lunes
jun022014

Charla: Creando aplicaciones RIA con Vaadin

MadridJUG y javaHispano, organizan el próximo miércoles 11 junio la charla Creando aplicaciones RIA con Vaadin, que será impartido por Manolo Carrasco. Vaadin es un framework web muy popular que combina las plataformas Java y Web de una manera única. Escribir una aplicación que carga grandes cantidades de datos desde el servidor, que incluya drag-and-drop, navegación con teclado y visualizaciones complejas no deberían requerir la escritura HTML, escribir código JavaScript, o tener que diseñar un API REST. Con Vaadin, todo lo que necesitas hacer es escribir una interfaz de usuario basada en componentes Java o cualquier otro lenguaje que se ejecute en la JVM.

El framework se basa en un modelo de desarrollo centrado en el servidor que proporciona la mejor productividad, pero además te proporciona la libertad de desarrollar en el lado cliente haciendo uso del compilador Java a Javascript GWT (Google-Web-Toolkit) incluido en el producto. Adicionalmente te permite escribir JavaScript directamente si se necesita. El diseño de la aplicación se personaliza fácilmente con CSS y SCSS de manera que el resultado final es puro HTML5.

Click to read more ...

domingo
jun012014

Presentación de Blog Stack

Hace unas semanas he publicado Blog Stack. Blog Stack (BS) es una agregador, planeta, o fuente de información de bitácoras sobre programación, desarrollo, desarrollo ágil, software, software libre, hardware, gnu/linux o en general temas relacionados con la tecnología.

En el artículo arquitectura y hospedaje de mi bitácora Blog Bitix he comentado como funciona BS, como está desplegado usando OpenShift y GitHub Pages, que como lenguaje usa Java y el framework web Apache Tapestry además de las habituales librerías Spring e Hibernate en los proyectos Java. Creo puede resultar de interés para aquellos que quieren hacer un proyecto en internet con un coste mínimo, ¡10€/año!.

Click to read more ...

viernes
may302014

Disponible Java SE 7u60

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java SE 7u60. En esta ocasión se trata de una actualización que no contiene parches de seguridad, por lo que no va a ser ofrecida de un modo automático a través del mecanismo de "auto update" a los usuarios. Sí que contiene algunas correcciones de bugs, así como nuevas versiones de JavaFX y de Java Mission Control.