Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Ofertas laborales
martes
ago252015

Descuento de $200 para la JavaOne

Oracle nos ofrece a todos los miembros de esta comunidad un descuento de $200 sobre el precio de early bird de la JavaOne ($1650). Para obtener el descuento es necesario emplear el cupón DJOD15 en la adquisición de las entradas. El cupón será válido hasta el día 30 de agosto a las 11:59pm PT.

Si tenéis pensado ir a la conferencia ¡Aprovechad el cupón y ahorrad $200!.

jueves
ago202015

Agenda y entradas gratuitas para el JavaDevDay México 2015

Ya hemos publicado la agenda para el próximo evento JavaDevDay a celebrarse en Guadalajara, México el próximo sábado 29 de agosto: http://gdljug.org.mx Tendremos 40 charlas con temas como Android, arquitectura, casos de estudio, JEE, JRuby, Ceylon, Clojure, etc.

Además, ya está disponible para descargar la app android con toda la información del evento. Si te quedaste sin entradas, nos han dado entradas gratuitas para miembros de la comunidad. Envíame un correo a ecamacho@javahispano.org con tus datos. Tenemos entradas limitadas, así que apresúrate antes de que se acaben.

martes
ago182015

Sobre la increíble política de seguridad de Oracle

Recientemente Mary Ann Davidson, Oracle Chief Security Officer (es decir, la persona más senior dentro de la compañía directamente responsable de temas de seguridad en los productos de Oracle) ha escrito un blog post relativo a la política de seguridad de la compañía que sólo puede ser tildado de increíble. En una era donde es una práctica estándar entre las compañías de informática el ofrecer recompensas a los hackers que de un modo responsable encuentran e informan sobre vulnerabilidades y fallos en su código, Mary deja completamente claro a los clientes de Oracle que es ilegal el buscar vulnerabilidades en los productos de Oracle, que no quieren que lo hagan, que no quieren que les envíen parches para la vulnerabilidades, y que no van a hacerle caso ni dar crédito de ningún modo a la gente que descubro a vulnerabilidades. Mary afirma que es responsabilidad de Oracle el garantizar la seguridad de los productos y que ellos se encargan de esto. 

Al margen del fondo, la forma también era increíble. El post está escrito en un tono muy despectivo un usando términos como "security weenies" para referirse a especialistas en seguridad informática, o llamando "a pile of steaming...FUD." a los informes que algunos clientes le han enviado respecto vulnerabilidades en sus productos. El post parece estar escrito por una adolescente enfadada con los profesores del Instituto que demanda muchas tareas, más que por una ejecutiva senior de una compañía internacional. Después de leerlo, está bastante claro cuál es la raíz de los problemas de seguridad de Java. Con personas dentro de Oracle con estas ideas, es imposible que se resuelvan.

Sobra decir que al cabo de unas pocas horas Oracle borró este post de su blog. No obstante, os dejo aquí una copia de la joyita al completo resaltando algunas secciones. Merece la pena leerlo.

Click to read more ...

lunes
ago172015

Ganador del concurso Concurso de JavOsize:  @jorgezazo

javOSize es una startup española fundada por un puñado de frikis con gran experiencia desarrollando aplicaciones java, así como en grupos de mantenimiento. Cansados de no encontrar una herramienta que verdaderamente les cubriese sus necesidades a la hora de encontrar, y sobre todo arreglar, problemas decidieron hacérsela por su cuenta. Ahora la ofrecen de manera gratuita para que cualquier persona en su misma situación no tenga que perder el tiempo buscando entre cientos de alternativas que cada una por separado no termina de ofrecer toda la información necesaria.

javOsize recientemente ha organizado un concurso con javaHispano que consistía en  descargar y utilizar javOSize y escribir un twit dando vuestra opinión sobre la herramienta. El twit debía contener el hashtag #javosize. Pues bien, ya tenemos el ganador: ha sido @jorgezazo. ¡Enhorabuena! Has ganado una tarjeta regalo de Amazon de $200.

viernes
ago142015

Java 7, divide y vencerás.

Presentamos un ejemplo de la famosa frase "divide y vencerás". Java 7 define una interfaz que permite ejecutar tareas de manera asíncrona. Ha evolucionado en este sentido y es bienvenido. Gracias por leernos, un saludo.

Click to read more ...

viernes
ago142015

Java 7: leyendo ficheros indicando el encoding

Buenos días, Como muchos conocéis, las diferentes codificaciones permitidas a la hora de redactar un fichero de texto, pueden ocasionar problemas, especialmente entre diferentes sistemas, o bien, entre sistemas usados en diferentes países (y por lo tanto, con gran probabilidad de codificaciones diferentes). Java 7 parece que tiene en cuenta esta problemática y proporciona medios positivos para el tratado de la misma. A continuación, vemos un ejemplo práctico.

Click to read more ...

miércoles
ago122015

Java 7: ejemplos prácticos

Buenos días, De cara a ir actualizándonos todos a Java7, publicamos los siguientes ejemplos prácticos que puedan servir de utilidad a la comunidad. La idea es hacer lo propio con la versión Java EE, así como con Java 8 Muchas gracias por vuesta atención, Un saludo,

Click to read more ...

viernes
ago072015

Eclipse anuncia la versión 9.0 de Orion

La fundación eclipse ha anunciado la versión 9.0 de su entorno de desarrollo que corre "en la nube" Orion, que podéis probar en este enlace. Entre las mejoras más significativas de esta versión se encuentran mejoras en el soporte de JavaScript y un nuevo look & feel.

¿Alguno de vosotros usa regularmente este entorno desarrollo basado en web o alguno similar?

jueves
jul302015

Compilación multihilo con Maven



¿Sabéis que Maven3 es multihilo? Pues he probado a compilar con 10 hilos y me tarda más tiempo que con uno :)

Aparte, es necesario, en ocasiones, actualizar versiones de plugins (las nuevas versiones de plugins son threadsafe... pero algunos antiguos no....).

¿Habéis probado esta característica? ¿Tenéis opinión sobre la misma?

El comando para ejecutar con 10 hilos podría ser algo parecido a lo siguiente:
mvn -T 10 clean install -Dmaven.test.skip=true

En mi caso, ha sido necesario actualizar los siguientes plugins (es necesario que los mismos sean threadsafe)

->maven-compiler-plugin: -> necesaria versión 2.3.1
->maven-source-plugin: necesaria versión 2.1.2
->maven-war-plugin: necesaria versión 2.6
Un enlace de apoyo, en mi caso, ha sido el siguiente:
miércoles
jul292015

Se reabre la batalla legal entre Google y Oracle por Android

Esta semana Oracle ha reabierto el proceso legal que pretende actualizar la demanda que había puesto contra Google sobre Android por violación de derechos de autor y de patentes. Se trata del mismo caso en el que Oracle afirmó que las APIs caían bajo la ley del copyright y no podían ser copiadas, como ha hecho Google con Android y las API Java.

En 2012 Oracle perdió una batalla legal cuando el juez William Alsup determinó que Google no había infligido propiedad intelectual de Oracle relativa a los patentes. Pero Oracle no dio toda la guerra por perdida y llevó el caso a un tribunal federal que ha abierto la puerta nuevamente a que las APIs caigan bajo la ley del copyright y ha devuelto el caso a un tribunal inferior que debe reabrirlo.

Una de las cosas que ha cambiado desde 2012 es que ahora Oracle "sólo" pide 1000 millones de dólares a Google como indemnización, frente a los 3000 que pedía en su día. En cualquier caso, se reabre este frente legal para Android.

Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 139 Next 10 Entries »