Buscar
Social
Ofertas laborales ES
martes
nov292016

TextDalek edición de texto y conversión a voz.

TextDalek es un editor de texto al estilo de WordPad o de gedit. Posee la mayoría de los rasgos comunes (y los atajos de teclado) de este tipo de editores. Además de algunas características propias.

Conversión a voz.
Este rasgo se basa en The Festival Speech Synthesis System por lo que debéis instalar este framework por separado.

Click to read more ...

miércoles
nov162016

Torneo de desarrollo seguro de software de CyberCamp 2016 – Últimas plazas disponibles

Todavía quedan algunas plazas para el torneo de desarrollo seguro de software que se celebrará en la próxima edición de CyberCamp 2016, concretamente el día 3 de diciembre.

Esta iniciativa de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, es novedad en esta edición de CyberCamp y consistirá en una competición individual basada en retos entre desarrolladores de software, que tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades a la hora de programar, evaluar y generar código seguro. Las bases de participación están publicadas aquí.

Habrá premios para los 3 mejores clasificados, además del prestigio de ganar la primera edición del Torneo, de modo que… ¡anímate a participar!.

jueves
nov032016

OpenXava 5.6: Desarrollo rápido de aplicaciones empresariales

OpenXava es una herramienta para desarrollo rápido de aplicaciones web empresariales. Con OpenXava sólo has de escribir las clases del dominio con Java para obtener una aplicación web lista para producción.

Click to read more ...

martes
oct252016

Java SE Development Kit 8u111

Hace unos días Oracle ha publicado la update 111 del JDK 8. Contiene parches de seguridad para una serie de agujeros bastante severos, que afectan al cliente, así que el bastante recomendable actualizarse a esta versión.

 

miércoles
oct192016

Torneo de desarrollo seguro de software en Java 

El 3 de diciembre se llevará a cabo un Torneo de desarrollo seguro de software durante CyberCamp 2016. El objetivo del torneo es que los desarrolladores participantes compitan contra otros desarrolladores de software resolviendo múltiples retos de seguridad, para demostrar sus conocimientos y habilidades a la hora de programar, evaluar y generar código seguro. Cada participante elegirá su lenguaje de programación dentro de un conjunto de lenguajes de programación disponibles. En este torneo, cada participante podrá escoger su lenguaje de programación favorito y entre ellos se encuentran Java (Enterprise) y Java (Spring).

A los tres mejores clasificados se les obsequiará con premios tecnológicos dentro de las siguientes categorías:

  • Primer premio: ordenador portátil compacto de última generación.

  • Segundo premio: tablet profesional.

  • Tercer premio: tablet de última generación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de Octubre.

Más información en https://cybercamp.es/competiciones/desarrollo-seguro.

lunes
oct172016

Para los que extrañan DefaultTableModel en JavaFX

Como el título lo dice, he creado una pequeña librería que he querido compartir con Ustedes. El objetivo es poder presentar datos de forma muy sencilla en una TableView de JavaFX. Recuerdo cuando comencé a aprender Java Swing y llegado el momento de desplegar datos dentro de una tabla, lo más fácil era utilizar un DefaultTableModel donde metíamos nuestros datos a manera de matriz.

Con la llegada de JavaFX, algunas veces he querido hacer cosas pequeñas de forma rápida, a manera de demo y el manejo del TableView me parece realmente mounstroso para cosas bastante simples… Por ejemplo, desplegar una matriz de datos… En este caso, JavaFX nos obliga a crear beans con propiedades observables, colecciones observables y luego ligarlas con nuestro TableView… En esos momentos es cuando quisiera tener algo como el facilísimo DefaultTableModel.

Pues bien, después de sufrir dos (o tres veces) la misma sensación, decidí hacer una pequeña librería que puedes descargar desde aquí.

Nota: noticia enviada por Grios

miércoles
sep142016

¿Apache NetBeans?

Acabo de ver esta nota:

Oracle Proposes NetBeans As Apache Incubator Project

¿Alguno de Ustedes sabe algo al respecto, cuáles serían las implicaciones? ¿Oracle estará abandonando gradualmente a NetBeans?

domingo
sep112016

Lambda World: descuentos para comunidad

Los próximos 30 de Septiembre y 1 de Octubre tendrá lugar en la bella ciudad de Cádiz el Lambda World, un evento sobre programación funcional cross-language.

Si te interesa la programación funcional, si ya la usas, si usas Java 8 y quieres aprovechar para empezar a introducir algunos conceptos de PF en tus aplicaciones, no puedes perdértelo... Además, es una excusa inmejorable para escaparse a Cádiz un fin de semana.

Para ponértelo más fácil, puedes utilizar el siguiente cupón del 20% de descuento al comprar tus entradas:

Lambda_world_Community_Discount

viernes
jul082016

Java Day 2016

Java Day Guatemala es la conferencia Java más grande de Centro America, en 2016 estaremos celebrando la continua evolución de Java asi como discutiendo los proximos eventos de GuateJUG.

La conferencia se celebrara el sabado 9 de julio a partir de las 7 am en las instalaciones de INTECAP Centro TICS. La entrada es completamente gratuita con registro previo. Aquí tenéis la web del evento. Twitter. Registro para el evento.

Nota: noticia enviada por: tuxtor

http://www.guate-jug.net/javaday2016/
jueves
jun162016

Comienza javacup 2016!

Ya está en marcha el torneo. Puedes ver la evloución del mismo en el siguiente enlace:

http://javaleague.appspot.com/#tournament

Se ejecutará una liga de todos contra todos a dos vueltas.

La primera jornada se ejecutará el domingo 19 de junio a las 21:00 horas de España (horario penínsular). El torneo terminará el próximo 29 de junio. Todos los partidos y la clasificación actualizada después de cada jornada se podrán ver desde la página web de javaleague

javacup 2016

Los participantes podrán seguir actualizando sus tácticas mientras dure el torneo, pero también sigue abierta la posibilidad de que nuevos usuarios den de alta su táctica y puedan ejecutar partidos amistosos contra otros jugadores.

Queremos mejorar y conseguir mayor participación en futuras ediciones del torneo. Aunque no participes en esta edición, disfruta del torneo y no olvidéis participar en el foro para comentarnos que os parece el torneo y sobre todo enviarnos vuestras críticas para que la próxima edición sea todo un éxito!

Suerte a todos los participantes!

Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 146 Next 10 Entries »