Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
abr142016

Entrevista a James Gosling

Esta semana en la red de podcast TWIT han entrevistado a James Gosling. En la entrevista Gosling hace un repaso de toda su carrera desde que comenzó a programar PDP durante sus estudios universitarios, su paso por IBM, Sun y su papel en el nacimiemto de Java, Oracle y su vida post Oracle. Os dejamos aquí la entrevista:

TRIANGULATION 245

viernes
abr082016

Disponible Android Studio 2.0

Google ha anunciado la disponibilidad de Android Studio 2.0. Entre las principales novedades de esta versión se encuentran el "Instant Run", la capacidad de desplegar cambios en la aplicación en caliente al emulador de Android. Esto permite en cuestión de segundos ver los cambios que hemos realizado en la aplicación, sin tener que volver a lanzar la aplicación. Esta funcionalidad está disponible para todas las versiones de la plataforma desde icecream sandwich.

También han acelerado considerablemente el proceso de compilación y construcción de la aplicación, permitiendo generar los apk en aproximadamente la mitad de tiempo de lo que lleva ahora. También han incluido diversas mejoras al emulador, incluyendo funcionalidad en el IDE para avisar que hay nuevos simuladores disponibles.

Aquí os dejamos un video donde describe las novedades:

Android Studio 2.0

miércoles
abr062016

Extendido el plazo para el C4P para JavaOne Latinoamérica 2016

Oracle ha anunciado que va a extender el plazo del C4P para la JavaOne Latinoamérica 2016 hasta el 18 de este mes. El evento se va a celebrar en Sao Paulo del 28 al 30 junio. Aquellos interesados en enviar una propuesta podéis hacerlo desde aquí; las presentaciones pueden hacerse en portugués, inglés o español.

miércoles
mar302016

JBCNconf: Conferencia sobre Java & JVM langs (Junio 16-18)

Hola devs, tenemos muy buenas noticias, ya está en marcha la segunda edición de la JBCNConf para el 16, 17 y 18 de Junio de 2016 en Barcelona.

Estad atentos porque tenemos muchas e interesantes novedades. La JBCNConf se amplia en un día más, serán tres días, un primer día de workshops y dos días de charlas. Y además tendremos unafiesta de networking el viernes después de las charlas. 

Ya hemos abierto el Call for Papers, seguro que en la comunidad sois muchos los que podríais dar charlas super interesantes, os animáis? Venga, tenéis hasta el 1 de mayo para presentar las charlas :-)

También hemos abierto ya la venta de entradas, corred que las Early están de oferta y se acaban rápido :-)

Click to read more ...

martes
mar292016

Oracle exige a Google 9.300 millones de dólares por usar Java en Android

Después de varios años, la batalla de la licencia de patentes por el uso de Java entre Oracle y Google continúa. Recientemente hemos recibido la noticia de la reclamación de Oracle a Google por la cuantía por 9.300 millones en relación al uso de Java en Android.

Ambas partes están citadas el 27 de abril en una audiencia previa al juicio, que está previsto que comience en mayo.

Nota: noticia enviada por Jorge Rubira

martes
mar082016

Microsoft se une a la fundación Eclipse

Microsoft ha anunciado hoy que se une a la fundación Eclipse. Este es un movimiento probablemente orientado a fortalecer la posición de la compañía dentro del ecosistema del código abierto. Hace unas semanas la compañía también anunciaba la adquisición de Xamarin, compañía fundada por Miguel de Icaza que había construido un porte de .NET a Linux.

Microsoft en la actualidad ya tiene un toolkit para Azure basado en Eclipse. Como parte de este anuncio, Microsoft también ha anunciado que ha convertido en opensource un plugin para Eclipse:  Team Explorer Everywhere.

lunes
mar072016

J On The Beach 2016 - Málaga, 20 y 21 de Mayo

La gente de MálagaJUG y MálagaScala han preparado una conferencia muy gorda en Málaga llamada J On The Beach. Está dedicada al Big Data, donde actualmente la JVM y sus lenguajes (como Java y Scala) tienen mucho que decir.

El plantel de ponentes es de lujo:

Click to read more ...

jueves
feb252016

Spring I/O 2016

Un año más volvemos a la carga con nuestro evento anual Spring I/O. Esta edición ( la quinta ya!) se va a celebrar durante los días 19 y 20 de Mayo en el Auditorio AXA de Barcelona (misma localización que el año pasado).

El evento tendrá 3 tracks dedicados a charlas (50 minutos) y 1 track para talleres (2h) en paralelo. Dentro de los speakers confirmados tenemos: Juergen Hoeller, Josh Long, Rossen Stoyanchev...entre muchos más. Si no has enviado tu propuesta de charla / taller, aún tienes tiempo hasta el día 29 de Febrero, todas las propuestas serán evaluadas.

Dos días llenos de charlas para conocer el estado del arte del ecosistema Spring. Si te interesa saber más sobre Spring 4.3/5.0, Spring Boot 1.4, Spring Reactive, arquitecturas de microservicios... e interactuar con la comunidad, no te puedes perder esta edición. ¿Ya tienes tu entrada?

lunes
feb222016

Women Techmakers Madrid 2016

El próximo 4 marzo en el Google Campus de Madrid se va a celebrar Women Techmakers Madrid 2016. Este es un evento tecnológico abierto a todo el mundo, pero donde todos los ponentes son mujeres. Aquí tenéis la agenda del evento.

Las entradas del evento tan sólo cuestan cinco euros, e incluyen café y comida. Además, desde javaHispano vamos a sortear una entrada entre todos los RT del siguiente tweet:

Click to read more ...

domingo
feb212016

JetBrains anuncia Kotlin 1.0

Kotlin Es un lenguaje de programación para la máquina virtual Java y para Android. Recientemente JetBrains ha anunciado Kotlin 1.0, La primera versión estable de este lenguaje en el cual llevan trabajando desde 2010.

Este lenguaje hace énfasis en mejorar la productividad del programador. Por ejemplo, en este lenguaje es posible cuando se crean clases que sólo contienen datos, y no tienen ninguna funcionalidad ("data class"), de un modo automático el lenguaje se encarga de generar getters y setters para todas las propiedades, realiza una implementación para los métodos toString, hashCode y equals en base a dichas propiedades (no como la que se hereda de Objet en Java) y proporcionar funcionalidad para copiar objetos de dicha clase.

Otras funciones interesantes son el validar de modo automático que un objeto no puede tomar el valor null, o el soportar lambdas incluso cuando se corre una máquina virtual anterior a Java 8. Aquí tenéis un tutorial interactivo de  Kotlin 1.0.

JetBrains anuncia Kotlin 1.0
Page 1 ... 5 6 7 8 9 ... 146 Next 10 Entries »