Buscar
Social
Ofertas laborales ES
sábado
nov262011

rugi

Mi nombre es Isaac Ruiz Guerra (@RuGI). Conocí javaHispano al mismo tiempo que conocí java...(¿o fue al revés?); en los inicios del presente siglo, por ahí del 2001. Recuerdo que en ese entonces había poco contenido en español sobre java, recién había salido la versión 1.2 y me habían encargado hacer una aplicación con Swing.

Venía de programar con Clipper, DBase, Pascal, C, y saliendo del confort de las bien llamadas herramientas RAD (específicamente JBuilder).
Fue Al quien me animó a participar con el entonces equipo de colaboradores; el lenguaje me había entusiasmado tanto que decidí aprenderlo traduciendo un tutorial para la certificación.
Desde entonces hasta la fecha java no deja de sorprenderme.
Creo que le tengo alta estima a jH porque fue dónde realmente sentí el poder de la, antes llamada, red de redes. El platicar con personas del otro lado del charco, participar con ellos, intercambiar opiniones, el recibir  correos de países que sentía lejanos y distantes me hicieron ver que una nueva realidad se creo junto al protocolo http://
Dentro de jH podrán encontrarme en los foros, participando repentinamente en los podcast, y apoyando en tareas internas.
Lo bueno de todo esto es que, por conocimiento no paramos, el camino futuro se antoja interesante y didáctico, así que, si les interesa compartirlo con nosotros suban al barco ... les prometemos botines divertidos ;)

 

 Mi blog personal: xhubacubi.blogspot.com

 

lunes
nov212011

Peyrona

Soy Francisco Morero Peyrona, llevo en esta profesión desde 1986, así que seguramente seré el más veterano/viejo de JavaHispano. Trabajo con Java desde 1996 y en JavaHispano desde 2004. En esta asociación soy el responsable del área de tutoriales (manuales), que son creados por la comunidad y publicados en nuestra web.

Trabajo en Sun Microsystems / Oracle desde 2006, aunque colaboraba como externo con Sun desde varios años antes. Donde realizo sobre todo (pero no exclusivamente) labores en el área de SQA (Control de Calidad en la Producción de Software).

He colaborado con el equipo de desarrollo de NetBeans (diseñé la capa de acceso a bases de datos de NB) y colaboro con el equipo de Calidad de la Universidad de Sevilla.

También me ocupan parte mi tiempo labores divulgativas: he publicado cuatro libros e innumerables artículos en revistas españolas y extranjeras, he dado conferencias por muchas Universidades y empresas y soy "NetBeans Evangelist".

Si a alguien le interesa saber algo más de mi (imagino que no habrá nadie): www.peyrona.com

lunes
nov212011

Integrantes de Javahispano: Gisbert Avellán

Mi nombre es Gisbert Avellán, ecuatoriano nacido en Portoviejo-Manabí en 1985, radicado desde hace 9 años en la ciudad de Guayaquil; músico frustrado pero ingeniero en sistemas computacionales de profesión y vocación graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Click to read more ...

viernes
nov182011

Integrantes de Javahispano: Alberto Vilches

Hola! Mi nombre es Alberto Vilches y, aunque llevo mucho tiempo con Java, llevo relativamente poco (si lo comparamos con los veteranos) dentro de javaHispano. Mi mayor colaboración por ahora ha sido organizar Greach, un evento dedicado exclusivamente al lenguaje de programación Groovy, con la ayuda de Abraham. También he dado un par de seminarios e intento implicarme -lo que puedo- con la comunidad.

Soy freelance y llevo trabajando en el mundo del desarrollo desde 1998, y con Java desde el 2000, siempre con aplicaciones web. Soy ingeniero de sistemas por la UOC, y me quedan solo un par de asignaturas para acabar la superior.

En lo personal, me gusta el deporte (nadar y salir a correr), los videojuegos, ver series y hacer turismo por el mundo. Aunque como acabo de ser papá hace nada, me temo que tardaré un poco hasta que coja de nuevo un avión. De vez en cuando escribo algo interesante en mi blog albertovilches.com

domingo
nov132011

Integrantes de Java Hispano: Jaime Carmona Loeches

Buen día.

 

Mi nombre es Jaime Carmona Loeches, madrileño nacido el 17 de Abril de 1982.

Después de decantarme por estudiar ingeniería informática superior, descartando policía y psicología, que eran profesiones que también me interesaban por aquel entonces, inicié los estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, en Septiembre de 1999.

Durante 5 años me formé en conocimientos informáticos: estructura de lenguajes de programación, metodología de programación, estructura de algoritmo de datos, lenguajes procedimentales y orientados a objetos, inteligencia artificial, ingeniería del software, protocolos de comunicación de redes y de sistemas operativos, arquitectura de ordenadores, modelado y diseño de bases de datos, etc... fueron algunas de las asignaturas que tuve la suerte de estudiar.

Después de esto, me inicié en el mercado laboral, allá por el 2004, y desde entonces he estado trabajando con el lenguaje Java J2ee, y cualquier tecnología relacionada con él mismo.

Actualmente colaboro con JavaHispano en temas de desarrollo de formación para obtener la Scjp, también estoy preparando temario para podcast relacionados con tecnologías Java actuales. Dado mi interés por la informática y la calidad de este portal y sus componentes, en breve espero poder colaborar en más temas, siempre que mi trabajo y mi vida personal lo permita.

Al igual que la mayoría de personas desarrolladoras de la actualidad, estoy en twitter y tengo mi propio blog personal.

Muchas gracias,

   Jaime.

 

miércoles
nov092011

Integrantes de javaHispano: Abraham Otero

Mi nombre es Abraham Otero. Colaboro con javaHispano desde el 2002. Desde entonces no he parado de asumir cada vez más y más responsabilidades dentro de la asociación. Soy orensano de nacimiento, pero viví nueve años en Santiago de Compostela y ahora va para siete que vivo en Madrid. Hasta un buen punto se me puede considerar el "representante de la Universidad" dentro de javaHispano; toda mi carrera ha estado ligada a ella...

Click to read more ...