Contenido sobre Android
Buscar
Social
En javaHispano...
miércoles
abr022014

Samsung pide ayuda a Google en su batalla legal contra Apple

Samsung está siendo demandado por Apple por 2000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cinco de sus patentes, entre las cuales está la patente de deslizar para desbloquear. Además, Apple está pidiéndole hasta $40 en royalties por cada uno de sus terminales móviles (si me preguntáis a mí, síntoma claro de que Apple ya no sabe innovar así que está intentando ganar la batalla en los juzgados).

Dada esta situación, samsung ha pedido ayuda Google para que varias personas, inclusive Andy Rubin, testifiquen a su favor en el juicio contra Apple.

El culebrón continúa…

jueves
mar202014

Primeros pasos con el preview de Android wear

Con el preview del Android wear podemos ya ver en un emulador cómo funcionaría el envío de notificaciones a un dispositivo wereable.  Previamente debemos de habernos apuntado como testeadores para tener acceso a la aplicación que va a permitir mandar todas las notificaciones de nuestro teléfono-tablet al emulador así como descargarnos la librería para usar las notificaciones en el dispositivo wereable.

Instalación.

Suponemos que ya tenemos instalado un IDE (en nuestro caso vamos a trabajar siempre con eclipse) y el SDK de Android. Los requisitos que debemos cumplir son:

  • usar el ADT plugin para eclipse versión 22.6.1 o superior.
  • Android SDK Tools igual o superior al  22.6

Click to read more ...

miércoles
mar192014

Android wear preview developer 

Ya podemos probar la extensión de la plataforma android para todos los dispositivos conocidos como "wereables", es decir, relojes, pulseras, etc. El objetivo de esta extensión es permitinos tener una experiencia idéntica tanto en un móvil-tablet android como en cualquiera de estos pequeños dispositivos. Por el momento se trata de un pequeño avance centrado en el envío y sincronización de notificaciones.

Si ahora recibimos una notificación en el móvil esta se mostrará simultaneamente en nuestros dispositivos wereables. Si eliminamos la notificación del móvil, también se eliminará del resto de los dispositivos. 

Si una notificación vibra o suena en tú móvil vibrará el dispositivo de tu muñeca.

Click to read more ...

miércoles
mar052014

Fragmentos anidados

 

Sabemos que podemos cargar varios fragmentos en una actividad, de forma que dependiendo de los tamaños de pantalla, las resoluciones o las orientaciones de los dispositivos podamos reutilizarles. El ejemplo más típico es una lista (listView) que cuando se hace click en un elemento muestra el detalle. Para móviles tendríamos dos actividades cada una de ellas llamando a un fragmento; la lista y el detalle. Sin embargo, en una tableta, tendríamos una única actividad que cargaría en pantalla a la vez tanto la lista como el detalle.

 

 

 


 

Click to read more ...

jueves
feb132014

Accesibilidad en Android

Uno de los temas que posiblemente no contemplemos en nuestras aplicaciones android es el tema de la accesibilidad, tal vez por pensar que es un mercado minoritario o porque creemos que dotar de accesibilidad a la aplicación puede ser muy complicado. Con respecto al número de usuarios que pueden necesitar la accesibilidad, debemos pensar que existen muchos tipos de necesidades especiales (usuarios con problema de visión, con problemas acústicos, usuarios de edad avanzada, situaciones especiales). Google tiene publicado varios documentos donde se nos dan unas pinceladas acerca de cómo adaptar nuestras aplicaciones para que sean accesibles. Vamos a ver un pequeño resumen de los pasos a dar. Una vez que veamos estos pasos nos daremos cuenta de lo sencillo que es tener una aplicación accesible y que debería de ser uno de los requisitos iniciales de las aplicaciones, pues esto facilitará aún más su consecución.

Click to read more ...

viernes
ene102014

Rediseño el portal de desarrolladores de Amazon

Amazon acaba de anunciar que han rediseñado su portal para subir y seguir aplicaciones de Android en su AppStore.

Entre las novedades que han incluido, tenemos el poder subir la aplicación arrastrándola. También tenemos un acceso rápido a las APIs de Amazon incluyendo las que nos ayudan a generar ingresos con nuestra aplicación. Naturalmente, seguimos teniendo acceso, y ahora de una forma más organizada, a todos los recursos para desarrolladores, videos, casos de estudio, documentación, herramientas, etc. Han aprovechado para añadir una página dedicada exclusivamente a los desarrolladores de juegos, con plug-ins de motores de juegos.

Click to read more ...

miércoles
dic112013

Mobeleader una alternativa a AdMob

Hace unos días un usuario nos hizo llegar una noticia para dar a conocer este sistema de anuncios.

Seguro que todos conocemos y usamos AdMob pero es interesante ver qué tenemos más opciones disponibles y es posible que con un mejor rango de ingresos.

Mobeleader es una empresa española que proporciona una plataforma para servir anuncios tanto a dispositivos Android como iOS.

Una de las características es que no es exclusiva, es decir, que podremos utilizar cualquier otra plataforma de anuncios en nuestra aplicación junto con esta y decidir en cada actividad o fragmento o en qué momento deseamos mostrar un anuncio de una plataforma u otra. Para ello, disponen de una potente librería que nos va a permitir conocer todo lo que sucede con los anuncios, desde su precarga, hasta la visualización así como las acciones que ejecuta el usuario.

Click to read more ...

martes
dic032013

Hugo un log automático de Jake Wharton

Es increible la cantidad de proyectos que Jake Wharton aporta a la comunidad Android, entre ellos el impagable ActionBarSherlock.

Una de las acciones más habituales en Android es escribir múltiples llamadas a la clase Log para imprimir en nuestro log todo lo que necesitamos. Ahora tenemos resuelta esta necesidad gracias a la nueva librería de Jake, Hugo.

Hugo es una librería que nos permite mediante anotaciones ejecutar llamadas automáticas al LogCat con las entradas y salidas de nuestros métodos y también el tiempo que tarda en ejecutarse.

Click to read more ...

domingo
nov242013

SmartBot, un robot programable del cual el cerebro es tu teléfono móvil

SmartBot es una base robótica que puede emplearse para convertir a tu teléfono móvil en un robot. Tu teléfono móvil actúa como "cerebro" del robot, e incluso puedes tomar ventaja de las videocámaras y sensores del teléfono. La base robótica añade más sensores, además de motores para permitir que el robot se mueva. Aquí tenéis un video demostrativo:

Click to read more ...

jueves
nov212013

Google enseña el Glass Development Kit (GDK)

Aunque ahora mismo de lo que más se habla es de la nueva actualización de Android, Kitkat, no debemos olvidar la que puede ser una de las grandes novedades del próximo año, las Google Glass.

Parece ser que el kit para desarrollo de las Glass va por muy bien camino, y aunque todavía no está finalizado, ya podemos ver algunas de las cosas que nos va a permitir realizar.

Podemos ver una charla de Timothy Jordan, donde explica alguna de las características que vamos a tener en el GDK y la aparente facilidad con la que podremos implementar estas funcionalidades.

Click to read more ...