Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
viernes
dic262014

Acaba de salir la versión 2.0 de Espresso

Desde hace unos días ya está disponible la versión 2.0 de Espresso. Espresso forma parte ahora del Android Suport Repository y durante estos días se está llevando a cabo la migración de toda la documentación a la página oficial de android: developer.android.com.  

Espresso es un API que nos va a permitir escribir tests para comprobar la interfaz gráfica de forma muy simple y segura. Para realizar los tests no vamos a tener que acceder directamente a las actividades y a las vistas de la aplicación con sus métodos habituales como getView, sino que operaremos fuera del hilo principal. 

Click to read more ...

martes
sep162014

7 acciones para optimizar tu código Android para ART

En este artículo compartimos 7 tips para optimizar el código de tus apps Android para que funcione de manera óptima en la nueva máquina virtual ART.

Click to read more ...

lunes
jul072014

Resumen de las novedades en el Google I/O 2014

Ahora que ya han pasado los febriles días de novedades del Google I/O 2014 podemos hacer un resumen con los principales puntos.

Google Cardboard.

Sin duda alguna se trata de la novedad más curiosa. Como resultado de un concurso para ver qué se podía hacer con un cartón tenemos estas gafas de realidad virtual. Además del cartón necesitamos dos lentes biconvexas con una distancia focal de 45mm, dos imanes, que se van a comportar como botones para interactuar con las aplicaciones y una banda elástica para evitar que el teléfono se caiga. Adicionalmente podremos también tener una etiqueta NFC para que se lance automáticamente la aplicación de realidad virutal al acercar el teléfono.

De cara a los desarrolladores, lo importante es que podremos diseñar nuestras propias aplicaciones descargándonos el VR Toolkit. En esta página podéis encontrar toda la documentación que Google nos proporciona.

Click to read more ...

viernes
jun202014

Adiós Dalvik, hola Art

Aunque ya podíamos utilizar Art en modo experimental desde la versión 4.4 (KitKat), activándola desde las opciones de desarrollador, parece que en la siguiente versión de Android va a ser ya la nueva máquina virtual.

Google ha subido cambios a la rama master del AOSP(Android open project source) que eliminan la actual máquina virtual (Dalvik) y la sustituyen por ART.

Click to read more ...

lunes
jun162014

El nuevo diseño de android: Quantum Paper

Estos últimos días estaréis escuchando mucho el término Quantum Paper en todo lo relacionado con android. Quantum paper es el nuevo rediseño que Google lleva tiempo preparando y que parece será presentado en el próximo Google I/O.

Desde Honeycombo y sobre todo Ice Cream hemos estado trabajando con Holo. De eso hace más de tres años con lo cual si parece un momento adecuado para ir mostrando un nuevo estilo. En este caso, no parece que Quantum Paper sea un nuevo rediseño exclusivo para Android sino que Google pretende que todas sus aplicaciones y soluciones (también las presentes en iOS) adopten esta nueva filosofía.

Click to read more ...

miércoles
jun042014

Empieza la actualización a android 4.4.3

Acaba de liberarse Android 4.4.3 con lo que en breve los dispositivos nexus y los Google play edition empezarán a actualizarse y más adelante el resto de dispositivos de fabricantes que han asegurado que continuarán dando soporte a los mismos, como puede ser Motorola.

Android 4.4.3 no trae grandes novedades sino que se centra en corregir fallos.

Si nos centramos en los cambios, podemos destacar la nueva aplicación de teléfono (Google Dialer versión 1.1).

Click to read more ...

miércoles
abr022014

Samsung pide ayuda a Google en su batalla legal contra Apple

Samsung está siendo demandado por Apple por 2000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cinco de sus patentes, entre las cuales está la patente de deslizar para desbloquear. Además, Apple está pidiéndole hasta $40 en royalties por cada uno de sus terminales móviles (si me preguntáis a mí, síntoma claro de que Apple ya no sabe innovar así que está intentando ganar la batalla en los juzgados).

Dada esta situación, samsung ha pedido ayuda Google para que varias personas, inclusive Andy Rubin, testifiquen a su favor en el juicio contra Apple.

El culebrón continúa…

jueves
mar202014

Primeros pasos con el preview de Android wear

Con el preview del Android wear podemos ya ver en un emulador cómo funcionaría el envío de notificaciones a un dispositivo wereable.  Previamente debemos de habernos apuntado como testeadores para tener acceso a la aplicación que va a permitir mandar todas las notificaciones de nuestro teléfono-tablet al emulador así como descargarnos la librería para usar las notificaciones en el dispositivo wereable.

Instalación.

Suponemos que ya tenemos instalado un IDE (en nuestro caso vamos a trabajar siempre con eclipse) y el SDK de Android. Los requisitos que debemos cumplir son:

  • usar el ADT plugin para eclipse versión 22.6.1 o superior.
  • Android SDK Tools igual o superior al  22.6

Click to read more ...

miércoles
mar192014

Android wear preview developer 

Ya podemos probar la extensión de la plataforma android para todos los dispositivos conocidos como "wereables", es decir, relojes, pulseras, etc. El objetivo de esta extensión es permitinos tener una experiencia idéntica tanto en un móvil-tablet android como en cualquiera de estos pequeños dispositivos. Por el momento se trata de un pequeño avance centrado en el envío y sincronización de notificaciones.

Si ahora recibimos una notificación en el móvil esta se mostrará simultaneamente en nuestros dispositivos wereables. Si eliminamos la notificación del móvil, también se eliminará del resto de los dispositivos. 

Si una notificación vibra o suena en tú móvil vibrará el dispositivo de tu muñeca.

Click to read more ...

miércoles
mar052014

Fragmentos anidados

 

Sabemos que podemos cargar varios fragmentos en una actividad, de forma que dependiendo de los tamaños de pantalla, las resoluciones o las orientaciones de los dispositivos podamos reutilizarles. El ejemplo más típico es una lista (listView) que cuando se hace click en un elemento muestra el detalle. Para móviles tendríamos dos actividades cada una de ellas llamando a un fragmento; la lista y el detalle. Sin embargo, en una tableta, tendríamos una única actividad que cargaría en pantalla a la vez tanto la lista como el detalle.

 

 

 


 

Click to read more ...