Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
sep262013

Los smartphones y las apps en España

La web TheAppDate ha presentado su tercer informe sobre la situación de los smartphones y aplicaciones en España. En este último informe publicado hace unos días, tenemos los siguientes datos interesantes. El primer dato que nos encontramos es la dependencia, cada vez mayor que tenemos de nuestro smartphone, con algunos datos curiosos:

Click to read more ...

martes
sep172013

Nuevas condiciones en Google Play

Como seguro la mayoría ya sabe, hace unos días, Google decidía cambiar algunos aspectos en Google Play referente a los términos y condiciones de uso para desarrolladores Android. Parece que los de Mountain View pretenden mejorar la experiencia de usuario y acabar con las aplicaciones basura presentes en Google Play. Nuevas mejoras para los usuarios pero nuevos esfuerzos para los desarrolladores. Vamos a ver la lista de cambios y podéis comentarnos qué os parecen

Click to read more ...

martes
ago272013

Publicado el código de la aplicación para el Google I/O 2013

Todos los años Google organiza unas conferencias centradas en sus productos y en el desarrollo para los mismos, las Google I/O. Así mismo cada año publica una aplicación móvil Android donde tenemos toda la información sobre las conferencias.

Este año acaban de liberar el código de la aplicación de este año: iosched. Poder acceder a este código es una buena manera de ver cómo aplicar patrones de diseño, buenas prácticas y cómo usar determinadas API. La aplicación funciona perfectamente tanto en móviles como en tabletas y en cualquier resolución. Puedes ejecutarla en dispositivos 2.3.3 y superiores.

Algunas características de la aplicación que puede interesarte ver como están desarrolladas o portarlas a tus aplicaciones son:

  • Ver la agenda de la conferencia y editar tu propia planificación.
  • Sincronizar tu planificación con todos los dispositivos y la web del I/O.
  • Ver los detalles de la sesión incluyendo la biografía del conferenciante, las fotos y los perfiles de Google+.
  • Hacer +1 a las sesiones.
  • Guiarte a través del mapa.
  • Te avisa unos minutos antes del comienzo de una sesión a la que has planeado ir.
  • Información sobre las compañías que acuden a la conferencia.
  • Un widget donde ver tú programación (sólo para Android 3.0+).
  • Puedes escanear mediante NFC las identificaciones de los asistentes.

Click to read more ...

miércoles
jul312013

Gráfico sobre la fragmentación en Android

La fragmentación en Android es una de las grandes ventajas del S.O., ya que permite tener en el mercado cualquier tipo de dispositivo (no importa el hardware, el tamaño y resolución de pantalla) de cualquier fabricante.

También, es, sin embargo, un caballo de troya, pues las comparaciones sobre todo con respecto al  IOS (del que tenemos unos pocos modelos) hacen que Android salga perdiendo en rendimiento. Algo lógico, si tenemos en cuenta, que en IOS tenemos un sistema operativo adaptado a los dispositivos y en Android hay que controlar la gran cantidad de opciones que soporta el S.O.

Click to read more ...

jueves
jul252013

Novedades para los desarrolladores en Android 4.3

Ya tenemos con nosotros a Android 4.3. A pesar de ser una versión sin muchos cambios aparentes, de cara a los desarrolladores si que vamos a contar con jugosas novedades.

  • OpenGL ES 3.0: ya puedes usar esta versión de OpenGl. Mejores gráficos y más eficientes, con un gran aumento en la compresión de las texturas.
  • Bluetooth Smart: una nueva dimensión para Bluetooth. Fácil conexión con un montón de dispositivos y sensores de bajo consumo de energía que tengan Bluetooth Smart.
  • Perfiles restringidos: en cada perfil de usuario podrás establecer perfiles distintos. De esta forma, una apliación podrá usarse en un perfil pero no para otros.
  • Nuevas capacidades multimedia: puedes incluir fácilmente DRM en tus protocolos de streaming. También se puede usar el codificador VP8 para la captura de vídeos en alta defiinicón.

Click to read more ...

jueves
jul252013

Google realiza un tercer asalto al mundo de la televisión: Chromecast (y anuncia Android 4.3)

Ayer Google nos sorprendía anunciando Chromecast, un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive y con un precio de $35, pero que en vez de tener una conexión USB tiene una conexión HDMI. Chromecast puede conectarse a cualquier televisión con conexión HDMI y permite realizar streaming de video directamente desde los servidores de Google a la televisión. Según Google, este dispositivo convierte en un "televisor inteligente" a cualquier televisor.

Chromecast se puede controlar con cualquier tablet o teléfono móvil, tanto Android como de la competencia. De un modo sencillo podemos "mandar a la televisión" cualquier video que estemos viendo en nuestro teléfono móvil o tablet. Este video ejemplifica su funcionamiento desde el punto de vista del usuario:

Click to read more ...

viernes
jul192013

Evento de Google el 24 de Julio con Sundar Pichai

Siempre que Google programa un evento esperamos nuevas e interesantes noticias. Si tenemos en cuentas, que en el anterior Google I/O se quedaron en el tintero varios temas los rumores sobre lo que veremos el 24 de Julio han empezado a correr.

La hora del evento es las 9:00 en San Francisco (las seis de la tarde en España).

Entre las cosas que se esperan en este evento es la salida de Android Jelly Bean 4.3. Es una versión menor, que además estaría enfocada más a optimizar el rendimiento y solucionar bugs menores que a presentar muchas novedades.

Click to read more ...

martes
jul092013

Por fin Gingerbread no domina el mercado

Buenas noticias para el mundo Android y para los desarrolladores. Google acaba de publicar las últimas estadísticas sobre instalación de su sistema operativo en dispositivos móviles. Y por fin, Gingerbread se encuentra por debajo de Jelly Bean y no muy lejos de Ice Cream. Esto quiere decir, que poco a poco, podremos ir utilizando todas las características de las nuevas versiones sin necesidad de utilizar librerías de compatibilidad o  tener que controlar que versión tiene el dispositivo para ver la forma en que vamos a actuar.

 

Click to read more ...

viernes
jun142013

Android 5.0 Key Lime Pie aparecerá en octubre, y no habrá Android 4.3

Al menos esto es a lo que apuntan los rumores.  Al parecer, Google va a saltar directamente a Android 5.0 (Key Lime Pie), que va a ser anunciado en octubre, y no habrá Android 4.3. El motivo de no haberlo anunciado durante el Google I/O de este año es que querían darle un poco más de tiempo los fabricantes de terminales móviles para irse preparando para la nueva versión de Android.

Esta nueva versión va hacer énfasis en optimizar el sistema operativo y será compatible con dispositivos que tienen 512 MB de RAM. También tendrá un  rediseño notable de la interfaz usando colores más claros y vivos, más en la línea de la actual Google Play Store.

martes
jun112013

Los antivirus para Android no valen para prácticamente nada

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Universidad de Northwestern y la Universidad de Carolina del Norte han construido una herramienta llamada DroidChamelon cuyo objetivo es emplear varias de las técnicas más comunes usadas por los virus de Android para infectar el dispositivo. Empleando esta herramienta, han realizado una evaluación de los antivirus más populares: AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

Los resultados fueron bastante decepcionantes. La mayor parte de estos antivirus no son capaces de proteger el teléfono móvil ni siquiera de los ataques más triviales. Podéis leer el informe completo aquí. Visto los resultados, parece más útil emplear el sentido común a la hora de instalar aplicaciones (ver el número de descargas que tienen, los comentarios, etc.) que tratar de emplear uno de estos antivirus.