Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Rumores sobre Android Kit kat | Main | Nuevas condiciones en Google Play »
jueves
sep262013

Los smartphones y las apps en España

La web TheApppDate ha presentado su tercer informe sobre la situación de los smartphones y aplicaciones en España. En este último informe publicado hace unos días, tenemos los siguientes datos interesantes.

El primer dato que nos encontramos es la dependencia, cada vez mayor que tenemos de nuestro smartphone, con algunos datos curiosos:

  • Uno de cada tres usuarios lo lleva al baño.
  • El 72% no lo apaga para dormir.
  • El 80% no lo deja para comer.
  • Sólo el 1,5% de los usuarios lo queda en casa en vacaciones.
  • El 75% no lo desconecta para ligar o practicar sexo.

 


Utilizamos cada vez más el móvil para conectarnos a las diferentes redes sociales, el porcentaje de usuarios que consulta sus redes sociales desde el smartphone ha aumentado un 45% en el último año, siendo Facebook la que más usuarios concentra, llegando al 90% de usuarios. En segundo lugar se sitúa Twitter con un 48% y en tercer lugar Tuenti con un 36%. Ya a mayor distancia están Google+ con un 17%, Instagram 11% y Linkedin con el 10%.

España es el primer país en penetración en Europa con 23 millones de usuarios de smartphones. Hay 22 millones de usuarios activos de aplicaciones. Nos descargamos la friolera de 4 millones de apps al día, en nuestro móvil tenemos una media de 24 aplicaciones y en la tablet 31 aplicaciones.

El perfil del usuario medio es un hombre de 25 a 44 años, urbano, de clase media, que utiliza más de tres horas diarias su móvil y que se descarga apps por recomendaciones de amigos y a través de buscadores, entre otras características.

¿Para qué utilizamos el móvil? Básicamente utilizamos el móvil para comunicarnos, leer o escribir correos, entrar en nuestras redes sociales y localización. Ya en menor porcentaje también lo usarmos para consultar información, entretenimiento, ocio y tiempo libre.

¿Para qué utilizamos la tablet? Principalmente para leer el correo, consultar información, entretenimiento y acceder a las redes sociales. En menor medida para localización, ocio y tiempo libre y comunicación.

En cuanto a descargas de aplicaciones Android se lleva la palma con un total de 87 millones de descargas, siendo el 99,6% gratuitas y el 0,4% de pago. En segundo lugar tenemos a iOS con 24 millones de descargas de las cuales el 80% son gratis y el 20% de pago, ya a mucha distancia se sitúan Windows Phone y BlackBerry.

En este informe también se pueden ver las aplicaciones más descargadas tanto en Android como en iOS. Las tres primeras en Android son: Go! Chat for Facebook, Tuenti e Instant Buttons. En cuanto a iOS las tres más destacadas son: LogosQuiz, iBasket y Colormania - Guess the color.

Podéis ver el informe completo en el siguiente enlace.

Reader Comments (1)

¿seré la exception que confirma la regla?
tengo un celular viejiiiisimo que prácticamente no uso y cumplo con todos los porcentajes de arriba

septiembre 27, 2013 | Registered Commenterdiego

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>