Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
feb132014

Accesibilidad en Android

Uno de los temas que posiblemente no contemplemos en nuestras aplicaciones android es el tema de la accesibilidad, tal vez por pensar que es un mercado minoritario o porque creemos que dotar de accesibilidad a la aplicación puede ser muy complicado. Con respecto al número de usuarios que pueden necesitar la accesibilidad, debemos pensar que existen muchos tipos de necesidades especiales (usuarios con problema de visión, con problemas acústicos, usuarios de edad avanzada, situaciones especiales). Google tiene publicado varios documentos donde se nos dan unas pinceladas acerca de cómo adaptar nuestras aplicaciones para que sean accesibles. Vamos a ver un pequeño resumen de los pasos a dar. Una vez que veamos estos pasos nos daremos cuenta de lo sencillo que es tener una aplicación accesible y que debería de ser uno de los requisitos iniciales de las aplicaciones, pues esto facilitará aún más su consecución.

Click to read more ...

viernes
ene102014

Rediseño el portal de desarrolladores de Amazon

Amazon acaba de anunciar que han rediseñado su portal para subir y seguir aplicaciones de Android en su AppStore.

Entre las novedades que han incluido, tenemos el poder subir la aplicación arrastrándola. También tenemos un acceso rápido a las APIs de Amazon incluyendo las que nos ayudan a generar ingresos con nuestra aplicación. Naturalmente, seguimos teniendo acceso, y ahora de una forma más organizada, a todos los recursos para desarrolladores, videos, casos de estudio, documentación, herramientas, etc. Han aprovechado para añadir una página dedicada exclusivamente a los desarrolladores de juegos, con plug-ins de motores de juegos.

Click to read more ...

miércoles
dic112013

Mobeleader una alternativa a AdMob

Hace unos días un usuario nos hizo llegar una noticia para dar a conocer este sistema de anuncios.

Seguro que todos conocemos y usamos AdMob pero es interesante ver qué tenemos más opciones disponibles y es posible que con un mejor rango de ingresos.

Mobeleader es una empresa española que proporciona una plataforma para servir anuncios tanto a dispositivos Android como iOS.

Una de las características es que no es exclusiva, es decir, que podremos utilizar cualquier otra plataforma de anuncios en nuestra aplicación junto con esta y decidir en cada actividad o fragmento o en qué momento deseamos mostrar un anuncio de una plataforma u otra. Para ello, disponen de una potente librería que nos va a permitir conocer todo lo que sucede con los anuncios, desde su precarga, hasta la visualización así como las acciones que ejecuta el usuario.

Click to read more ...

martes
dic032013

Hugo un log automático de Jake Wharton

Es increible la cantidad de proyectos que Jake Wharton aporta a la comunidad Android, entre ellos el impagable ActionBarSherlock.

Una de las acciones más habituales en Android es escribir múltiples llamadas a la clase Log para imprimir en nuestro log todo lo que necesitamos. Ahora tenemos resuelta esta necesidad gracias a la nueva librería de Jake, Hugo.

Hugo es una librería que nos permite mediante anotaciones ejecutar llamadas automáticas al LogCat con las entradas y salidas de nuestros métodos y también el tiempo que tarda en ejecutarse.

Click to read more ...

domingo
nov242013

SmartBot, un robot programable del cual el cerebro es tu teléfono móvil

SmartBot es una base robótica que puede emplearse para convertir a tu teléfono móvil en un robot. Tu teléfono móvil actúa como "cerebro" del robot, e incluso puedes tomar ventaja de las videocámaras y sensores del teléfono. La base robótica añade más sensores, además de motores para permitir que el robot se mueva. Aquí tenéis un video demostrativo:

Click to read more ...

jueves
nov212013

Google enseña el Glass Development Kit (GDK)

Aunque ahora mismo de lo que más se habla es de la nueva actualización de Android, Kitkat, no debemos olvidar la que puede ser una de las grandes novedades del próximo año, las Google Glass.

Parece ser que el kit para desarrollo de las Glass va por muy bien camino, y aunque todavía no está finalizado, ya podemos ver algunas de las cosas que nos va a permitir realizar.

Podemos ver una charla de Timothy Jordan, donde explica alguna de las características que vamos a tener en el GDK y la aparente facilidad con la que podremos implementar estas funcionalidades.

Click to read more ...

martes
nov122013

Google abre el servicio de traducción de apps a todo el mundo

Si bien este servicio ya estaba disponible en algunos países, ayer Google le abrió para todo el mundo.

Este servicio, permite traducir a multitud de idiomas nuestros ficheros de internacionalización de forma automática. Puedes acceder a él a través de la consola de desarrollador del Google Play.

Hay que tener en cuenta, que este servicio no es gratuito, sino de pago, aunque desde luego, si las traducciones son bastantes buenas, al final es un servicio económico, pues de una sóla vez vamos a poder traducir nuestra aplicación a una gran cantidad de idiomas. El precio va entre los 75 dólares para aplicaciones pequeñas hasta los 150 para las grandes y por idioma.

Click to read more ...

viernes
nov012013

Las novedades que nos trae Android 4.4 (KitKat)

En primer lugar, no debemos olvidar, que es una versión menor. Aunque al principio se habló de que esta versión iba a ser la 5.0, está claro, que los cambios y lasnuevas aportaciones no son tan importantes como para considerarla una versión mayor.
El esfuerzo mayor lo ha puesto Google en reducir las necesidades de memoria. Es cierto que Android tiene mucha fluidez y se comporta muy bien en dispositivos de gama media-alta. Sin embargo, sus necesidades de hardware, especialmente de memoria, hace que Android no pueda avanzar en los dispositivos de gama baja. Esto, ha provocado una gran desfragmentación, teniendo a día de hoy un gran porcentaje de los dispositivos que no han actualizado a ninguna de las versiones nuevas por no poder cumplir con los requerimientos hardware. Aún así, no debemos pensar, que vamos a poder disfrutar de Android KitKat en modelos viejos al menos no de manos del fabricante.

Click to read more ...

domingo
oct132013

Infográfico con la historia de Android

Cortesía de Startapp, os dejamos aquí este informático describiendo la historia de Android:

 

Click to read more ...

domingo
oct062013

Rumores sobre Android Kit kat

Hace ya un mes que Google anunció la nueva versión de su próximo sistema operativo, Android 4.4 Kit Kat. Vamos a conocer algunos de los rumores que se van filtrando en las últimas horas. El primer dispositivo equipado con Android Kit Kat seguramente será el Nexus 5, un terminal fabricado por LG y que apunta a ser uno de los más potentes del mercado.

Click to read more ...