Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
martes
abr232013

Las apps españolas que más triunfan

El periódico económico Expansión ha publicado un artículo sobre las apps españolas que más triunfan, tanto en Android como en iOS. La aplicación más exitosa es  iBasket, con 13.104.252 descargas en la App Store de Apple en el periodo que han estudiado. Se trata de un juego desarrollado por Ideateca, una compañía española que cuenta con 18 trabajadores y sede en Bilbao y California.

La segunda más exitosa es Go! Chat for Facebook, desarrollada por tres jóvenes españoles de 21, 22 y 28 años. Esta aplicación que cuenta con 12 millones de descargas permite hablar a través del Chat de Facebook desde tu terminal móvil, y ha llegado a ser la aplicación más descargada para Android a nivel mundial.

Aquí os  dejamos el ranking de las 10 apps más exitosas desarrolladas por españoles para iOs y para Android:

Click to read more ...

miércoles
abr172013

Google Play admite imágenes para distintos dispositivos

Si has dedicado tiempo y recursos para adaptar tu aplicación a los distintos tamaños de las tablets, ahora, es posible, añadir en Google Play imágenes para cada uno de tus diseños. De esta forma, en fución del dispositivo para el que se vaya a descargar la aplicación veremos imágenes personalizadas.

Sin duda, una gran mejora para los desarrolladores, pues una imagen dice mucho más que cualquier comentario.

Click to read more ...

martes
abr162013

Disponibles las especificaciones técnicas de Google Glass

El proyecto Google Glass se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo. A final de este mismo mes las gafas de Google comenzarán a ser enviadas a los primeros compradores, los asistentes del Google I/O del año pasado. Y hoy por fin Google ha publicado las especificaciones técnicas de las gafas, eso sí, con menos detalles de lo que al menos a mí me hubiese gustado.

La pantalla tiene una resolución "equivalente a la resolución de una pantalla de 25 pulgadas cuando ésta es vista desde aproximadamente 2 m y medio de distancia". No es que sea una especificación muy técnica… Las gafas requerirán Android 4.0.3 o superior. Tiene un GPS y soportan envío de SMS.

Click to read more ...

miércoles
abr102013

Recursos para aprender y mejorar en Android

En el blog bongizmo,  Sergey Povzner ha publicado un completo artículo sobre lo que él considera que todo desarrollador Android debería leer, conocer y usar para poder desarrollar aplicaciones con ciertas garantías.

  • Libros.

En el apartado de libros, considera que los más importantes son:

  1. The Busy Coder’s Guide to Android Development (Mark Murphy): no es un libro como tal, sino una guia completísima (actualmente más de 2000 páginas en su versión 4.7) que se actualiza cada dos meses con nuevos capítulos. No existe en versión física, pero en su versión electrónica podemos descargarlo tanto en pdf, epub o kindle. Para acceder el libro, hay que comprar una suscripción anual por unos 35 euros, mediante la cual tendremos acceso a todas las actualizaciones que se realicen durante ese año además de consultas directas a los creadores del libro.
  2. Smashing UI (Juhani Lehtimaki): es un libro dedicado al diseño. En él encontraremos como usar varios patrones de diseño y componentes.
martes
abr092013

MiiPC un mini-ordenador basado en Android por $99

MiiPC es un mini-ordenador personal basado en Android 4.1 y que tiene un precio de sólo $99. Podríamos verlo como una especie de Raspberry Pi, pero con la ventaja de estar basado en un sistema operativo más intuitivo de usar Android) y tener una potencia de cálculo superior. MiiPC tiene un procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, ampliable por micro-SD.

Para hacerlo funcionar simplemente tenemos que conectarle una pantalla, un monitor y un ratón. MiiPC es capaz de correr aplicaciones Android, aunque no han dejado claro si tendrá o no acceso a la PlayStore. Y aunque corre Android sus desarrolladores afirman que han optimizado la experiencia para utilizar teclado y ratón en MiiPC. 

Click to read more ...

jueves
abr042013

Estadísticas sobre las distintas versiones de Android

Google ha publicado una nueva revisión de las estadísticas sobre las diferentes versiones de Android y sus cuotas de mercado. Esta vez hay una novedad importante, más allá de tener unos nuevos números, y es que ha cambiado la metodología de cómo se obtienen estas estadísticas.

Hasta este mes, Google publicaba estos números contando el número de terminales móviles que hacían ping a los servidores de Google, por lo que las estadísticas reflejaban el número total de terminales móviles Android activos en todo el mundo.

Sin embargo, a partir de ahora Google va a medir otra cosa diferente: el número de gente que ha accedido a la Google Play Store. La lógica detrás de este cambio es la siguiente: estos números a la gente que realmente le importan es a los desarrolladores, y los usan para decidir qué versiones del sistema operativo soportar. Los desarrolladores lo que quieren saber es cuál es la distribución de las diferentes versiones de Android entre la gente que realmente instala aplicaciones.

Click to read more ...

lunes
abr012013

Facebook también se apunta a Android

Facebook ha estado mandando invitaciones para el 4 de abril con el mensaje "Ven a ver nuestra nueva casa en Android".

Aunque todavía todo son rumores, parece que van a presentar una versión del S.O. Android con una gran personalización, centrándose en las funciones y aplicaciones de Facebook, que se llamará Facebook Home.

Además, parece que también están trabajando con HTC, para poder tener su propio teléfono, el HTC Myst.

En tres días descubriremos todas las novedades y veremos las posibilidades que pueden traer a los desarrolladores esta nueva adaptación de Android.

martes
mar192013

¿Qué aplicaciones móviles son más rentables para los desarrolladores?

La compañía Vision Mobile ha publicado su informe “Developer Economics 2012” donde analiza cuánto dinero genera cada tipo de aplicación móvil para los desarrolladores. Las aplicaciones que más dinero generan son aquellas relacionadas con la redes sociales y las comunicaciones, como Skype o WhatsApp. Esta es la principal categoría, y genera aproximadamente un 20% más de beneficios que la siguiente categoría: aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte. En tercer lugar, están las aplicaciones relacionadas con servicios basados en ubicación, como las tipo GPS.

Dependiendo de la plataforma, la cantidad de dinero que en promedio puede generar una aplicación varía entre los $1200 y los $3900 por mes. Sorprendentemente, la plataforma en la que más dinero generan las aplicaciones al mes es Blackberry: $3900. Esta está seguida por iOS, cuyas aplicaciones generan al mes un promedio de unos $3700. Las aplicaciones Android generan del orden de $2400 al mes. Mientras que las de Windows Phone sólo generan $1200 al mes.

No obstante, un valor medio puede enmascarar mucha información acerca de lo que sucede en una plataforma. En iOS, por ejemplo, es la plataforma donde hay más desequilibrios en cuanto al beneficio producido: por un lado es la plataforma donde hay

Click to read more ...

jueves
mar142013

Andy Rubin deja de ser el jefe de proyectos de Android

Movimientos en Google y Android. Andy Rubin, cabeza visible de Android,  tanto en Android Inc., la empresa que compró Google, como ya en la propia Google, abandona su puesto de jefe de proyectos de Android para dedicarse a otros temas.

A día de hoy ha logrado que haya más de 750 millones de dispositivos Android activados y 25 billones de aplicaciones Android que han sido descargadas desde el Google Play.

Su puesto será ocupado por Sundar Pichai, que ya coordina al equipo de Chrome y de Google Apps.

Click to read more ...

martes
mar122013

Resultados encuesta sobre plataformas desarrollo móvil

Hace unas semanas os preguntábamos para qué plataformas móviles desarrollábais y hacia dónde creeis que tiende el mercado. La primera pregunta, para qué plataformas desarrollaís, no ha sido una gran sorpresa, pues la inmensa mayoría, un 60%, desarrollaís para Android, algo lógico, en un portal dedicado a java y en la sección de Android. Con un 20% sigue Iphone. Con lo cual tenemos ya cubierto las dos grandes plataformas móbiles y prácticamente todo el mercado. JavaME sigue teniendo una pequeña cuota de desarrolladores. Sorprende que ni Blackberry ni Windows Phone tengan prácticamente acogida.

Click to read more ...

Page 1 ... 3 4 5 6 7 ... 21 Next 10 Entries »