Contenido sobre Android
Social
Buscar
Contenido de otras web
« MiiPC un mini-ordenador basado en Android por $99 | Main | Facebook también se apunta a Android »
jueves
abr042013

Estadísticas sobre las distintas versiones de Android

Google ha publicado una nueva revisión de las estadísticas sobre las diferentes versiones de Android y sus cuotas de mercado. Esta vez hay una novedad importante, más allá de tener unos nuevos números, y es que ha cambiado la metodología de cómo se obtienen estas estadísticas.

Hasta este mes, Google publicaba estos números contando el número de terminales móviles que hacían ping a los servidores de Google, por lo que las estadísticas reflejaban el número total de terminales móviles Android activos en todo el mundo.

Sin embargo, a partir de ahora Google va a medir otra cosa diferente: el número de gente que ha accedido a la Google Play Store. La lógica detrás de este cambio es la siguiente: estos números a la gente que realmente le importan es a los desarrolladores, y los usan para decidir qué versiones del sistema operativo soportar. Los desarrolladores lo que quieren saber es cuál es la distribución de las diferentes versiones de Android entre la gente que realmente instala aplicaciones.

Si alguien tiene un terminal móvil Android viejo, y si bien porque no tiene espacio, o porque le dan igual las aplicaciones, no instala aplicaciones, esa persona no es un candidato potencial para usar nuestras aplicaciones. Por ello, aunque su teléfono móvil siga haciendo ping a los servidores de Google, ahora no aparecen en las estadísticas.

como consecuencia de esto, ha disminuido significativamente el número de terminales Android con versiones más viejas (que tienen a ser aquellos en los que no se instalan aplicaciones) y ha incrementado el porcentaje de terminales Android con versiones más nuevas. Aquí teneis los números actuales (a comparar con estos):

¿Qué os parece esta nueva forma de contabilizar versiones?

Reader Comments (1)

Veo muy lógico el cambio que han hecho. Si tiene interés el saber como están distribuidas las versiones es para ver, quién desarrolla, qué características va a poder utilizar en su aplicación.

Por suerte, tenemos grandes librerías que te permiten tener compatibilidad de las nuevas características de Android en versiones anteriores.

Aún con el nuevo baremo, Gingerbread sigue teniedo un 40% de cuota, pero baja sustancialmente.

abril 4, 2013 | Registered Commenterjtristan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>