Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Novedades para los desarrolladores en Android 4.3 | Main | Evento de Google el 24 de Julio con Sundar Pichai »
jueves
jul252013

Google realiza un tercer asalto al mundo de la televisión: Chromecast (y anuncia Android 4.3)

Ayer Google nos sorprendía anunciando Chromecast, un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive y con un precio de $35, pero que en vez de tener una conexión USB tiene una conexión HDMI. Chromecast puede conectarse a cualquier televisión con conexión HDMI y permite realizar streaming de video directamente desde los servidores de Google a la televisión. Según Google, este dispositivo convierte en un "televisor inteligente" a cualquier televisor.

Chromecast se puede controlar con cualquier tablet o teléfono móvil, tanto Android como de la competencia. De un modo sencillo podemos "mandar a la televisión" cualquier video que estemos viendo en nuestro teléfono móvil o tablet. Este video ejemplifica su funcionamiento desde el punto de vista del usuario:

Desde un punto de vista de arquitectura, resaltar una vez más que este dispositivo no se conecta con tu tablet o tu teléfono móvil para recibir el contenido; el tablet o el teléfono son sólo "el mando de control", el contenido realmente se obtiene directamente de los servidores de Google; esta es una representación gráfica de su arquitectura:

Actualmente Chromecast soporta streaming de contenido de servicios como Netflix, Hulu, Youtube y Google Play. Esta solución recuerda bastante a  Apple - AirPlay, aunque a un precio bastante menor y con la ventaja de ser multiplataforma.

Además Google ayer anunció una nueva tableta Nexus 7 más fina, más ligera, con un procesador más potente, con más memoria, y con más resolución de pantalla aunque con exactamente el mismo tamaño.

Y, por si todo esto os parece poco, también anunció  Android 4.3. Respecto a esta nueva versión de Android las principales novedades parecen estar en la línea de control parental y multiusuario. También han anunciado una tienda de libros orientada al mercado universitario donde se van a poder comprar o alquilar libros por un curso académico.

Android 4.3 ya está disponible para todos los dispositivos Nexus.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>