Resumen de las novedades en el Google I/O 2014
lunes, julio 7, 2014 at 3:22AM
jtristan in Google I/O= 2014, Noticias Android

Ahora que ya han pasado los febriles días de novedades del Google I/O 2014 podemos hacer un resumen con los principales puntos.

Google Cardboard.

Sin duda alguna se trata de la novedad más curiosa. Como resultado de un concurso para ver qué se podía hacer con un cartón tenemos estas gafas de realidad virtual. Además del cartón necesitamos dos lentes biconvexas con una distancia focal de 45mm, dos imanes, que se van a comportar como botones para interactuar con las aplicaciones y una banda elástica para evitar que el teléfono se caiga. Adicionalmente podremos también tener una etiqueta NFC para que se lance automáticamente la aplicación de realidad virutal al acercar el teléfono.

De cara a los desarrolladores, lo importante es que podremos diseñar nuestras propias aplicaciones descargándonos el VR Toolkit. En esta página podéis encontrar toda la documentación que Google nos proporciona.

Es posible comprarlo desde la tienda  dodocase a un precio de 24,99$ con etiqueta NFC y de 19,99$ sin la etiqueta.

 

Material design

Como ya se venía rumoreando Google ha publicado un nuevo estilo de diseño que vendrá en Android L y que poco a poco todas las aplicaciones de Google irán adoptando.

Con este nuevo diseño Google trata de llegar no sólo a los dispósitivos móviles sino de trasladar la misma experiencia de usuario a cualquier dispositivo o forma de visualización.

Han tratado de seguir las reglas reales de un objeto: es decir, ningún objeto es plano, todos tienen relieve además de comportarse según ciertas leyes físicas.

El developer preview de Material trae un nuevo tema, un nuevo widget para visualizaciones complejas y nuevas APIs para animaciones personalizadas.

 

Android L.

Si tuviesemos que nombrar los tres puntos más demandados en cualquier nueva versión de Google en Android L  tenemos respuesta a todos: un nuevo diseño, mejora en el rendimiento, optimización de la batería.

Material design es una de las principales novedades de Android L. Un cambio total en el diseño del S.O. y de las aplicaciones.

Otras características son una mejora en el rendimiento mediante la sustitución de la máquina virutal Dalvik por Art.

Proyecto Volta. Con este nombre tan aclarativo, Google intenta optimizar la duración de la batería. Para ello vamos a tener una nueva herramienta que nos mostrará todo el historial de la batería con gran nivel de detalle (Baterry Historian). Además, Android intentará optimizar todo el gasto de batería, por ejemplo, en el cambio de antenas de telefonía.

Eso sí, hasta otoño no tendremos en nuestras manos los primeros dispositivos don Android L aunque si hay dos imágenes descargables para el nexus 5 y el nuxus 7 (2013).

Android Auto.

Google en colaboración con distintos fabricantes de coche ha creado la asociación Open Automative Alliance. Su interés es integrar los dispositivos del coche con nuestro móvil de forma que ya tengamos manos libres, forma de realizar ciertas acciones mediante comandos vocales, ...

Viendo las marcas que ya forman parte de la asociación podemos pensar que no tardando mucho veremos muchos modelos con android: Fiat, Ford, Kia, Renault, Volkswagen, Volvo, Seat, ...

También han liberado el SDK para que vayamos viendo cómo podemos adaptar nuestras aplicaciones.

 

Google Fit

Con la aparición de los dispositivos wereables no podía Google olvidar el mundo de la salud. Esta plataforma nos va a dar una serie de API's para poder gestionar las aplicaciones y los wereables relacionados con la salud y la forma física. Algo muy importante es que va a permitir compartir datos de un wereable con otro.

Marcas tan importantes como Adidas y Nike van a colaborar en esta nueva plataforma.

En este caso, por el momento no está disponible el SDK.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.