AdiĆ³s Dalvik, hola Art
viernes, junio 20, 2014 at 9:06AM
jtristan in Art, Dalvik, Noticias Android

Aunque ya podíamos utilizar Art en modo experimental desde la versión 4.4 (KitKat), activándola desde las opciones de desarrollador, parece que en la siguiente versión de Android va a ser ya la nueva máquina virtual.

Google ha subido cambios a la rama master del AOSP(Android open project source) que eliminan la actual máquina virtual (Dalvik) y la sustituyen por ART.

Una gran noticia en cuanto a rendimiento se refiere. Dalvik compila las aplicaciones cada vez que las utiliza (compilación Just-in-time). Si una aplicación se cierra, cuando volvemos a abrirla es necesario volver a compilarla. Además, no se compila la aplicación al completo sino aquella parte que se va a usar, con lo cual, a lo largo del uso de la aplicación se siguen compilando nuevas funciones.

ART cambia radicalmente la forma de trabajar. Precompila a bytecode cuando la aplicación es instalada con lo cual ya no es necesario volver a realizar ningún proceso de compilación cuando vayamos a usarla. En este sentido, puede que las instalaciones se vuelvan algo más lentas y ocuparan un poco más de espacio. En cualquier caso, hablamos de tiempos y cantidades despreciables.

 

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.