Integrantes de javaHispano: Abraham Otero
miƩrcoles, noviembre 9, 2011 at 7:25PM
javaHispano

Mi nombre es Abraham Otero. Colaboro con javaHispano desde el 2002. Desde entonces no he parado de asumir cada vez más y más responsabilidades dentro de la asociación. Soy orensano de nacimiento, pero viví nueve años en Santiago de Compostela y ahora va para siete que vivo en Madrid.

Hasta un buen punto se me puede considerar el "representante de la Universidad" dentro de javaHispano; toda mi carrera ha estado ligada a ella: cuando me uní a javaHispano estaba haciendo mi tesis en la Universidad de Santiago de Compostela, y ahora soy profesor de la Universidad San Pablo CEU en Madrid. Empecé a trabajar con Java al comenzar con el doctorado para construir herramientas de procesado de señal médica empleando técnicas de inteligencia artificial y le cogí gustillo, lo que me llevó a experimentar con otras partes de la plataforma y a terminar dentro de javaHispano.

Además de dedicarme a dar clases en las titulaciones de ingeniería informática e ingeniería de telecomunicación (C, C++ y Java), y a dirigir varios proyectos (demasiados...) de fin de carrera (casi siempre con Java) pertenezco al Laboratorio de Bioingeniería, donde realizo investigación sobre análisis de señal médica (principalmente series temporales). Durante mi tesis me dediqué sobre todo a crear alarmas que mejorasen las alarmas actualmente disponibles en las UCI (podés ver aquí algunas cosillas que he hecho con Java para este fin) y actualmente estoy trabajando sobre todo en el estudio polisomnográfico del sueño. Si tienes curiosidad por saber más acerca de mis temas de investigación puedes echarle un vistazo a esto.

Mi principal hobby  es viajar, cosa que hago siempre que puedo. Especialmente a países exóticos bastante diferentes de la civilización occidental.

 

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.