Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
may072014

Charla: Going real-time with WebSockets and Spring

El próximo lunes 12 de Mayo, javaHispano y BarcelonaJUG te invitan a la charla 'Going real-time with WebSockets and Spring' en Barcelona. 

Uno de los cambios significativos en Spring 4 es el soporte para WebSockets. En esta sesión vamos a aprender a desarrollar aplicaciones en tiempo real usando WebSocket para una comunicación bidireccional. Gracias a SockJS, Spring permite el intercambio de mensajes en contenedores anteriores a Servlet 3.1 y entre navegadores que no soportan WebSockets (como IE anterior a la versión 10). Sin embargo cuando usamos WebSockets para la comunicación, es similar a usar un socket directamente (no tenemos un protocolo como HTTP donde podemos usar headers, parámetros...). El protocolo WebSocket tiene un mecanismo para negociar un subprotocolo. Spring tiene soporto para STOMP que nos permite implementar mensajería basada en WebSockets. Varemos cómo Spring proporciona un broker STOMP simple en memoria pero también soporta la integración de un broker STOMP standalone como RabbitMQ o ActiveMQ.

URL del meetup: http://www.meetup.com/BarcelonaJUG/events/181565622/

jueves
abr182013

Fotos del seminario de Android

Ayer celebramos en Madrid un seminario titulado "Seminario: Programación multidispositivo en Android" en colaboración con Paradigma Tecnológico. En breve publicaremos el video y el material de la charla, pero hasta entonces podéis ver aquí unas fotos de la charla:

 

lunes
abr012013

Seminario: Programación multidispositivo en Android

Javahispano y Paradigma Tecnológico organizan un seminario sobre programación multidispositivo en Android. Android ha evolucionado mucho desde sus inicios hace ya más de cinco años. Las más de 17 versiones estables del SO, los más de 4000 dispositivos diferentes que soportan Android, la llegada de de tabletas y los televisores, ha dado lugar a una plataforma muy heterogénea.

El seminario va dirigido a los desarrolladores de Android que deseen profundizar en la programación para múltiples dispositivos Android siguiendo las directrices de diseño implantadas por Google a partir de la versión 4.0.

Temas a tratar:

  • Estandarización del aspecto visual de las aplicaciones Android a partir de la versión 4.0.
  • Fragments y Action Bar. Qué son y para qué se utilizan.
  • Elementos de Android para combatir la fragmentación.
  • Herramientas para la creación de aplicaciones con UI adaptativas o “responsive”.
  • Técnicas de programación multidispositivo en Android.

Click to read more ...

jueves
feb282013

Fotos del seminario sobre SEO

El martes celebramos en Madrid un seminario titulado "SEO para desarrolladores" en colaboración con Paradigma Tecnológico. En breve publicaremos el video y el material de la charla, pero hasta entonces podéis ver aquí unas fotos de la charla:

jueves
ene102013

Charla de MadridJUG: Reflection Madness (contenidos de Java Specialist)

El lunes 28 enero a las 7:30 de la tarde en la escuela de ingeniería de ICAI se celebrará la charla "Reflection Madness". Esta es la descripción de la charla:

"Reflection es como el opio: quizá demasiado fuerte para un uso diario, pero puede solucionar un problema en momentos puntuales"

En esta charla mostraremos algunas aplicaciones útiles de la reflexión como el cálculo del tamaño en un objeto en memoria, la identificación del objeto que invoca un determinado método (muy útil para la configuración de Loggers), como modificar enumerados dinámicamente y modificar sentencias Switch para ser aplicados en pruebas unitarias. Veremos cómo construir un objeto sin invocar ninguno de sus constructores definidos (por ejemplo durante la serializacion/deserialización de objetos). Por último aprenderemos a utilizar el interfaz Externalizable para acceder y mejorar la serialización de atributos privados.

Click to read more ...

lunes
dic172012

Charla BarcelonaJUG: Introducción a jBPM5 y Drools

El próximo miércoles 19 de Diciembre a las 19h, BarcelonaJUG no ofrece una charla de introducción a jBMP5 y Drools por parte de Mauricio Salatino.

Nos introduciremos primeramente en el framework de desarrollo, porqué y cuándo es recomendable su utilización. Seguidamente nos enfocaremos a explicar cómo la utilización de Drools y jBPM provee una plataforma única para la ejecución (no sólo) de Procesos de Negocio. Finalmente acabaremos la exposición con un repaso de casos de uso más avanzados que intentan tomar el máximo provecho de los motores de reglas y procesos de negocio.


Mauricio Salatino es desarrollador de jBPM5 y Drools en Red Hat / JBoss UK y miembro activo de la comunidad jBPM desde 2008. Es además autor del libro jBPM Developer Guide for Packt Publishing, y entre otros, el 2011 fue el Ganador del Premio a la Resolución de Errores y Nuevas Características dentro de la Comunidad JBoss.

 

Más información en: http://barcelonajug.blogspot.com.es/2012/12/1912-intro-jbpm5-y-drools.html

sábado
dic082012

Charla de MadridJUG: JBoss Forge 101

El próximo 13 diciembrea las 19:30 Helder De Oliveira impartirá la charla "JBoss Forge 101" en FON Headquarters- Quintanavides 15 2-1, en Las Tablas. Teneis más información de la charla y sobre cómo llegar allí aquí.

lunes
nov122012

Fotos del Java Road Trip en Madrid

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del Java Road Trip en Madrid.

 

jueves
oct252012

Fotos del seminario sobre servicios REST

Os dejamos aquí unas cuantas fotos del seminario sobre servicios REST que junto con Paradigma Tecnológico celebramos en Madrid. Aquí tenéis las fotos con más resolución. En breve publicaremos el video del seminario.

domingo
oct072012

Reunión de MadridJUG de Octubre: lightning talks & empanada!

Como cada mes, llega la hora de invitar a todos los fans de la JVM, y cualquiera de sus lenguajes, a la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:45 en el centro de Madrid.

En esta ocasión, repartiremos una hora entre cuatro diestros programadores, que nos hablarán sobre los siguientes temas:

  • Introducción a Hazelcast, una plataforma escalable de distribución de datos.
  • Uso de Maven para gestionar dependencias Java en proyectos JRuby, con un enfoque eminentemente práctico.

Click to read more ...