Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
oct042012

Seminario: servicios REST. Bases de la tecnología y soporte con Spring MVC

Paradigma Tecnológico imparte un seminario donde se introduce al concepto detrás de la tecnología REST. Adicionalmente, se introducirá al asistente a la implementación de un servicio REST, usando para ello el stack que ofrece el framework Spring, y mas concretamente las nuevas versiones de Spring MVC.

El seminario será el 10 de Octubre  18:00 - 20:00 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, España . La inscripción al seminario, gratuita, puede realizarse desde aquí. El seminario será impartido por José Ramón Berenguer y Ana María Gómez.

Con este seminario abrimos el nuevo curso 2012/2013, en el que Paradigma irá cada tres semanas aproximadamente ofreciendo una temática nueva. Dentro de este nuevo curso, los hot topics serán:

  • Big Data
  • NodeJS (Arquitecturas con javascript en la parte servidora)
  • Desarrollo en plataformas móviiles. Novedades de las nuevas versiones de Android e IOS
  • ...

Click to read more ...

martes
sep042012

Charla sobre Arquillian de MadridJUG

El próximo miércoles 12 de octubre, Carlos Sierra Andrés (@csierraandres) dará una charla sobre Arquillian al Madrid JUG. Arquillian es una innovadora plataforma de tests, altamente extensible, para la JVM que permite a los desarrolladores crear tests automatizados de integración, funcionales y de aceptación para las aplicaciones de Java en servidor.

Comenzando donde terminan los tests unitarios, Arquillian se encarga de toda la fontanería de la gestión de los contenedores, despliegues e inicialización de frameworks para que tú te puedas concentrar en lo que tienes entre manos: ¡ escribir tus tests, tests de verdad !

Como todas las charlas del Madrid JUG, la entrada es gratuita. Sólo pedimos que los que vayan a ir se registren aquí, donde también podrán encontrar información sobre el sitio donde se impartirá.

Nota: noticia enviada por mcamou

jueves
ago092012

A la venta las entradas para Big Data Spain

El próximo 16 noviembre se celebrará en Madrid la primera conferencia de Big Data Spain. Se trata de un evento sobre Big Data en la organización del cual colabora múltiples comunidades de desarrolladores hispanos, entre ellas la nuestra. El Call for papers para el evento está disponible aquí. Aquellos interesados en proponer una ponencia tenéis hasta el 15 septiembre para enviar vuestras propuestas.

Desde este momento están a la venta las entradas del evento, que hasta mediados de septiembre tendrán un precio de 40 euros. Después el precio subirá a los 60 euros. Aquí tenéis un listado de los ponentes invitados ya confirmados, entre los que hay gente de peso internacional en el área de Big Data, como Jon Bruner, editor de Forbes, o Nati Shalom CTO y fundador de GigaSpaces.

viernes
jun292012

Fotos del seminario sobre APIs REST integrados con JavaScript y Android

Os dejamos aquí unas cuantas fotos del seminario sobre  interfaces REST integrados con JavaScript y Android que junto con Extrema Sistemas celebramos ayer en Madrid. Aquí tenéis las fotos con más resolución. En breve publicaremos el video del seminario.


martes
jun052012

Charla: Desarrollo de interfaces REST integrados con JavaScript y Android

REST es el estándar de facto para el desarrollo de APIs de integración. Su uso (comprendido dentro de la iniciativa OpenData global) se está haciendo tan aceptado que recientemente Barack Obama ha decretado que todas las instituciones federales de los EEUU deben ofrecer un API abierto.

Durante esta charla se plantearán los principales retos prácticos asociados al desarrollo de un API REST: diseño del API, Autenticación con OAuth, CORS vs JSON-P y principales problemas a la hora de acceder desde un dispositivo Android o a través de JavaScript.

El seminario estará impartido por Nacho Coloma (REST con JavaScript) y Javier Manzano (REST con Android), ambos de Extrema Sistemas. La charla durará una hora y se impartirá el 28 de Junio en el Aula Polivalente 2 de la Universidad San Pablo CEU.

Click to read more ...

viernes
may252012

Fotos del seminario sobre  Spring WebFlow

Os dejamos aquí unas cuantas fotos del seminario sobre  Spring WebFlow que junto con Paradigma Tecnológico celebramos ayer en Madrid. Aquí tenéis las fotos con más resolución. En breve publicaremos el video del seminario.

viernes
may182012

Fotos del seminario sobre Git y Jenkins

Os dejamos aquí unas cuantas fotos del seminario sobre Git y Jenkins que junto con Paradigma Tecnológico celebramos ayer en Madrid. Aquí tenéis las fotos con más resolución. En breve publicaremos el video del seminario. Ah!, por cierto, el jueves que viene celebraremos otro seminario sobre Spring WebFlow

lunes
may142012

Seminario gratuito: Introducción a Spring WebFlow

Entre las cosas que ofrece el completo framework Spring, se encuentra Spring Web Flow. Es una extensión de la parte de Spring MVC que permite definir los procesos de una web en forma de flujo de pantallas y reutilizar en cualquier parte de nuestra aplicación esos procesos previamente definidos. Transforma sencillamente la web en una aplicación con estado y control de la navegación.

El seminario será el 24 de mayo  18:00 - 20:00 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, España . La inscripción al seminario, gratuita, puede realizarse desde aquí. El seminario será impartido por Adrian de la Horra.

Click to read more ...

miércoles
abr252012

Seminario gratuito sobre Git y Jenkins

El seminario, con título "Git y Jenkins, el futuro en la gestión del ciclo de vida de aplicaciones", se celebrará el 17 mayo a las 18:00 en Madrid, España. El objetivo de este seminario es presentar Git, un sistema de control de versiones distribuido, así como avanzar un poco más dentro del desarrollo diario de software, y, mostrar la interacción entre Git y el sistema de integración continúa Jenkins.

Git fue diseñado originalmente por Linus Torvalds, y actualmente da soporte  como sistema de control de versiones a un gran número de proyectos, destacando, por ejemplo, el núcleo de Linux. Jenkins es un sistema de integración continua basado en Hudson. Puede ejecutar proyectos, entre otros, basados en scripts de Ant y Maven, y, soporta, entre otros, sistemas de control de versiones como pueden ser CVS, SVN, Mercurial o Git.

Click to read more ...

sábado
abr212012

Este martes charla sobre Gradle

 Este martes  24 abril en Madrid a las 19:00 en la sala de Madrid on Rails el grupo de usuarios de Groovy de Madrid va a celebrar una charla sobre Gradle. La asistencia, como siempre, es gratuita. Tenéis más información acerca del evento aquí.