Buscar
Social
Ofertas laborales ES
martes
abr172012

Nace Barcelona JUG

Recientemente se ha creado Barcelona JUG. Si estas interesado en unirte a él aquí tienes más información:
lunes
abr022012

Seminario: Introducción a Scala

Próximo jueves 12 abril a las 18:00 en Madrid se celebrará un seminario gratuito sobre Scala. Scala es un lenguaje de programación pensado para expresar patrones recurrentes en programación de una forma elegante y concisa. Scala es multi-paradigma porque combina características de lenguajes orientados a objetos y de lenguajes funcionales.

Scala empezó como proyecto de investigación en 2001 en la École Polytecnique Fédérale de Lousanne (EPFL) por Martin Odersky, su primera versión fue lanzada en 2003 y hoy en día es usado por gigantes de la comunicación como Twitter, Siemens, LinkedIn y Foursquare.

Click to read more ...

miércoles
mar142012

Charla:  Detecting and fixing deadlocks, por Heinz Kabutz

Heinz KabutzEl próximo viernes 23 marzo a las 18:30 en Madrid se celebrará la charla "Detecting and fixing deadlocks", impartida por Heinz Kabutz, Java Champion y creador del curso de Java Specialist, el curso Java oficial más caro del mundo. La charla será completamente gratuita y es un excelente complemento de la charla "Multi-threaded Performance and Scalability", que Heinz impartirá en el Codemotion.

Click to read more ...

martes
mar132012

Charla sobre Scala en Madrid

Se acerca la semana previa al Codemotion.es y el MadridJUG se suma a las actividades de precalentamiento denominadas "Esperando al Codemotion".

Java es mucho mas que un lenguaje, y una pieza fundamental es la JVM. Lenguajes como Scala, Groovy, etc, juegan un papel importante en todo el ecosistema de Java por los que el JUG constituye un buen sitio para hablar y arropar a todas estas tecnologías.

Click to read more ...

domingo
feb262012

Charla: Java ME Platform Evolution, impartida por la Oracle Java Me Product Manager

El próximo viernes 9 marzo en Madrid se va a impartir la charla Java ME Platform Evolution, impartida por Renu Motwani, Oracle Java Me Product Manager. Renu en esas fechas estará de visita en España y está muy interesada en conocer cuál es el estado de la comunidad Java ME en nuestro país. Si bien inicialmente hará una presentación explicando qué novedades podemos esperar en el futuro por parte de Oracle respecto a Java ME, después de la presentación ella espera que los desarrolladores Java ME que atiendan le proporcionen realimentación sobre las cosas que están funcionando adecuadamente en la plataforma Java ME, las que no, lo que habría que cambiar/añadir, etc.

Click to read more ...

jueves
feb232012

Fotos del seminario "Mybatis: alternativa a Hibernate"

Os dejamos aquí unas fotos del seminario sobre  "Mybatis: alternativa a Hibernate" impartido la semana pasada en colaboración con Autentia. En breve publicaremos el video...

Click to read more ...

lunes
feb132012

Fotos del seminario sobre Processing

Os dejamos aquí unas fotos del seminario sobre  Processing, impartido la semana pasada en colaboración con Paradigma Tecnológico. En breve publicaremos el video...

Click to read more ...

miércoles
feb012012

Seminario: Processing: un lenguaje para el arte

Paradigma Tecnológico y javaHispano organizarán un seminario gratuito el próximo jueves día 9 febrero sobre Processing, un lenguaje de programación orientado a la creación audiovisual. Processing fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab. Concebido inicialmento como herramienta de introducción a los conceptos fundamentales de la programación y como herramienta de prototipado…

Click to read more ...

lunes
ene302012

Seminario "Mybatis: alternativa a Hibernate"

El próximo miércoles 22 febrero a las 18:00 celebraremos en Madrid un seminario gratuito sobre Mybatis con la colaboración de Autentia. En este seminario se va a hacer una presentación del framework Mybatis como alternativa a Hibernate para el acceso a base de datos de nuestros proyectos. Va dirigido a desarrolladores que no acaban de sentirse cómodos con la "magía" de Hibernate y requieren de un mayor control de las operaciones que se realizan contra su base de datos, sin volver a la utilización de JDBC…

Click to read more ...

sábado
ene212012

Fotos de la charla: Twitter Dynamics. Adquisición, procesado y visualización de datos

Os dejo aquí unas fotos de la charla que celebramos este jueves en Madrid con Paradigma Tecnológico, así como un video de una de las vemos que nos mostraron. La semana que viene publicaremos el video de la presentación el canal de Parleys de javaHispano...

Click to read more ...