Charla: Desarrollo de interfaces REST integrados con JavaScript y Android
martes, junio 5, 2012 at 3:14PM
Abraham

REST es el estándar de facto para el desarrollo de APIs de integración. Su uso (comprendido dentro de la iniciativa OpenData global) se está haciendo tan aceptado que recientemente Barack Obama ha decretado que todas las instituciones federales de los EEUU deben ofrecer un API abierto.

Durante esta charla se plantearán los principales retos prácticos asociados al desarrollo de un API REST: diseño del API, Autenticación con OAuth, CORS vs JSON-P y principales problemas a la hora de acceder desde un dispositivo Android o a través de JavaScript.

El seminario estará impartido por Nacho Coloma (REST con JavaScript) y Javier Manzano (REST con Android), ambos de Extrema Sistemas. La charla durará una hora y se impartirá el 28 de Junio en el Aula Polivalente 2 de la Universidad San Pablo CEU.

El seminario será el 28 de junio  18:00 - 20:00 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, España . La inscripción al seminario, gratuita, puede realizarse desde aquí

 

¿Cómo llegar? 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU está situada en el campus de Montepríncipe, cerca de Boadilla del Monte. Puede llegarse allí a través de la línea ML3 del metro ligero (estación "Montepríncipe"); mediante coche (la escuela cuenta con un amplio parking gratuito), o mediante autobús. Podéis encontrar más información sobre cómo llegar aquí. El seminario se celebrará en el Aula Polivalente 2.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.