Buscar
Social
Ofertas laborales ES
sábado
sep302017

Java 9 disponible

Ayer por la tarde hice una instalación limpia de mi Linux habitual y al ir a instalar el JDK voy a la pagina de Sun (siempre entro desde java.sun.com, solo por joder a Larry) y lo que me encuentro es que ya está disponible el JDK 9. Desde el día 21. Y entonces pensé “no puede ser, si en Javahispano nadie ha dicho nada del asunto…”.

Pues eso, que ya está disponible el JDK 9.

Nota: noticia enviada por nilojg

viernes
sep292017

Hackathon en CyberCamp 2017

Ya se ha abierto el registro para la tercera edición del Hackathon de CyberCamp 2017, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (INCIBE), y planteado como una competición individual o por equipos centrada en el desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad. Se admiten tanto proyectos que partan de cero como proyectos existentes, incluso maduros.

El Hackathon se celebrará en Santander del 1 al 3 de diciembre de 2017. Además de premios tecnológicos para los ganadores, la organización proporcionará alojamiento y desplazamiento gratuitos a todos los participantes cuya propuesta sea seleccionada para competir en el Hackathon. Habrá una mención especial y un Raspberri Pi para cada miembro del equipo integrado en su totalidad por estudiantes.

Toda la información relativa al Hackathon de CyberCamp 2017 está disponible en la web oficial. Será una estupenda oportunidad para dar a conocer un proyecto ante un jurado de lujo, demostrar conocimientos y habilidades, y aprender del resto de participantes, mientras se disfruta del excepcional ambiente de la competición

martes
sep192017

¿Oracle arroja la toalla con Java EE?

Según este artículo publicado en el blog de Oracle por David Delabassee evangelista de Java EE. Oracle a alcanzado un acuerdo con Red Hat e IBM para mover la especificación de Java EE a la fundación Eclipse, conjuntamente con GlassFish que es su implementación de referencia.

Según el artículo este cambio de manos, implica además que las tres compañías fijaran en conjunto cuáles serán los caminos y estrategias del stack, además de cambios de nomenclatura y de licenciamiento.

Oracle también aclara que seguirá brindando soporte a WebLogic, y a las empresas que allan obtenido una licencia de Java EE a través de Oracle,  aunque, curiosamente, no menciona el que pasará con aquellas empresas que estén empleando GlassFish en la actualidad....

Click to read more ...

viernes
sep082017

Oferta laboral para programadores Java EE senior en Madrid

Estimados compañeros de JH, un antiguo amigo y colaborador durante muchos años, nos ha pedido que difundamos esta oferta laboral: es urgente cubrir el puesto y pensamos que además es muy atractivo.
SE OFRECE
* Lugar de trabajo: Madrid (con viajes esporádicos (3 o 4  días cada 3 o 4 meses) a Centro-Europa).
* Empresa: > 15K empleados y décadas de existencia. Son un referente en su sector.
* Horario flexible con 1 día a la semana de teletrabajo (desde casa).
* Salario: > 45K (y todos esos beneficios adicionales q proporcionan las grandes empresas).
* Contrato indefinido e incorporación inmediata.

 

Click to read more ...

domingo
sep032017

¡Ya está aquí la III Edición de Hack2Progress 2017!

¿Cómo las ciencias del comportamiento pueden reducir los gastos de energía? Tras el éxito de las ediciones pasadas, ¡repetimos experiencia!

III Edición Hack2Progress 2017 organizada por CIC y con la coorganización de la Universidad de Cantabria, tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en la Casa del Estudiante – Torre A de la Universidad de Cantabria.

Un fin de semana diferente, divertido e intenso, rodeados de muy buen ambiente, conociendo nuevos amigos, empresas, nuevas tecnologías, aprendiendo de otros, trabajando en equipo, desarrollando el ingenio y obteniendo experiencia en una competición controlada.

Una jornada intensa, 24 horas donde equipos multidisciplinares de programadores, diseñadores, creativos, buscarán una solución de BIG DATA que muestre como el uso de las ciencias del comportamiento permiten ahorrar energía.

Click to read more ...

domingo
abr302017

Abierto el C4P para Codemotion.es 2017

Codemotion.es va a celebrar su cuarta edición en España los días 24 y 25 de noviembre. Nos volveremos a ver en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, como el año pasado.

Desde ahora mismo hasta el 21 de mayo se ha abierto el Call for Papers para Codemotion Madrid 2017. Se pueden enviar una o varias propuestas de charlas (40 minutos de duración) o de talleres (una hora y 45 minutos de duración).

Aquí tenéis un video resumen del evento del año pasado:

martes
mar142017

JBCNConf conferencia JVM languages Barcelona

Hola devs,

Tenemos muy buenas noticias, ya está en marcha la 3ª edición de la JBCNConf (Java & JVM Barcelona Conference) para los 19, 20 y 21 de Junio de 2017 en Barcelona donde tendremos charlas tanto Lunes y Martes y workshops el Miércoles por la mañana.

Por supuesto, hemos puesto a la venta las entradas,…pero daros prisa que las Early bird ya se agotaron y ahora están las Standard… y al paso que vamos…¡se acabarán pronto!  :-)

Click to read more ...

viernes
mar102017

Vuelve J On The Beach – Málaga, 17 al 19 de Mayo

La gente de Málaga del MálagaJUG, Malaga Scala, DotNet Malaga, Yes We Tech y DatabeersMLG han vuelto a liarla por segundo año consecutivo con un pedazo de evento colosal en torno al Big Data donde como sabéis la JVM y sus lenguajes (como Java, Scala, Groovie y Clojure) tienen mucho que decir.
 
Como novedad en esta edición se ha añadido un día inicial al evento el miércoles 17 de Mayo donde se llevarán a cabo un hackathon colaborativo y hasta 7 talleres de mucho nivel como el de Jepsen impartido por Kyle Kingsbury, más conocido como Aphyr, o el de Aeron impartido por el Java Champion Martin Thompson.
 
El plantel del evento incluye a Eric Ladizinsky, co-fundador de la empresa de supercomputadoras cuánticas D-Wave, que dará una keynote muy prometedora sobre cómo las supercomputadoras afectarán al mundo de los desarrolladores de software.
 
Además de estos ponentes hay otros tantos Java Champions como:
  • Trisha Gee (JetBrains)
  • Edson Yanaga (RedHat)
  • Markus Eisele (Lightbend/Javaland)

Click to read more ...

martes
ene312017

Hackathon de ciberseguridad de INCIBE en el 4YFN 

INCIBE organiza dentro del evento 4YFN englobado en el MOBILE WORLD CONGRESS un hackathon de ciberseguridad dotado con premios en metálico.

La competición se basará en el desarrollo de herramientas, soluciones y/o aplicaciones móviles de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad y de la seguridad del IoT.

La inscripción comienza el día 3 de febrero y la recepción de propuestas se mantendrá abierta hasta el viernes 16 de febrero. El número máximo de participantes (por grupos o de forma individual) es de 15 y la organización proporcionará alojamiento y desplazamiento gratuitos a los participantes seleccionados.

Toda la información está disponible en la web de la competición: https://cybercamp.es/hackathon-4yfn 

Nota: notica enviada por  Mónica

lunes
ene022017

Liberada la versión 1.5.5 de Marvin Framework

Marvin es un framework para el procesamiento de imágenes con el fin de ser fácil para todo el mundo. Proporciona funcionalidad para procesamiento de imágenes y videos, multithreading, integración con la interfaz gráfica de usuario y prueba unitaria. En esta nueva versión, se incluyen las seguientes mejoras:

  • Mejoras en el núcleo de framework

  • Nuevo algoritmo de thresholding teniendo en conta los pixels vecinos.

  • Correciones en la manipulación de canales alpha.

  • Nuevo algoritmo de transparencia en bordes

Además de mejoras en el software, el sitio del proyecto también ha adquirido nuevos contenidos. Nuevos artículos en la sección de ejemplos (http://marvinproject.sourceforge.net/en/examples.html). Una nueva sección de “how-to” (http://marvinproject.sourceforge.net/en/howto.html) se ha creado para abordar conceptos básicos de procesamiento de imágenes de forma objetiva.

Click to read more ...

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 146 Next 10 Entries »