Buscar
Social
Ofertas laborales ES
lunes
ago192019

Vaadin 14: La nueva versión LTS está disponible

Después de un año de liberar nuevas versiones, escuchar el feedback de la comunidad, aplicar correcciones, mejoras y nuevas características, se ha liberado la nueva versión LTS (Long Term Support) de este popular proyecto open source. Estamos hablando de Vaadin 14, un framework que permite implementar interfaces de usuario web usando el lenguaje de programación Java sin tener que programar en JavaScript o codificar HTML.

Es interesante recordar, que desde la versión 10 se comenzó a utilizar un “Release Train Model”, similar a otros productos de software, como por ejemplo la misma plataforma Java. A grandes rasgos este modelo de releases lo que establece es que cada cierto tiempo se liberan versiones estables y con soporte prolongado, y en el medio se lanzan versiones con menos cambios y con períodos de soporte más cortos, pero que le aportan agilidad a los que quieren utilizar las nuevas características cuanto antes.

También cabe recordar que las diferencias entre las versiones 10 a 14 son mínimas en cuanto al diseño de la API y están centradas en aumentar las capacidades del framework manteniendo un grado de compatibilidad razonable con las versiones previas.

Click to read more ...

lunes
jun102019

Materiales del Curso Experto Java de la Universidad de Alicante liberados

Está disponible de modo gratuito la documentación del antiguo título de Experto Java de la Universidad de Alicante. El profesorado del título ha liberado los materiales que había preparado durante los últimos 17 años y están accesibles desde las webs https://web.ua.es/es/expertojava/especialistas-y-expertos-java-enterprise.html y https://web.ua.es/es/expertojava/antiguos-cursos.html.

lunes
may132019

Primer desafío on-line Java para estudiantes y profesionales

Between Technology en colaboración con Ticjob han lanzado el primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesionales. Durante seis semanas, los amantes de la programación Java competirán para ganar el título de "BETWEEN Java Champion of Spain" para luego pasar a una final presencial que tendrá lugar el 26 de junio en Madrid.  

En la fase online simplemente tendréis que responder preguntas relacionadas con programación Java desde cualquier navegador web. Aquellos que obtengan las mejores puntuaciones en la fase online, participarán en la final presencial que se celebra el 26 de junio en Madrid. El ganador del concurso se llevará 500 €, y aquellos que queden en las posiciones segunda, tercera cuarta y quinta 200.

 banner java between

lunes
abr292019

Oracle Code Explore en Madrid el 22 de mayo

Oracle Code Explore está dedicado al mundo DevOps adentrándonos en los aspectos más avanzados. Empezaremos por uno de los tópicos más de moda, Istio, que permite instrumentalizar el uso de microservicios, con capacidades de monitorización, enrutado y ejecución de otras políticas sin involucrar al código de microservicio. Después estudiaremos como un Change Data Capturepermite implementar el patrón CQRS (Command Query Reponsability Segregation) y como utilizando servicios de la nube pública esto se hace viable técnica y económicamente. Seguiremos con la capa de datos de los microservicios y cómo gestionar estos datos de manera eficiente (provisión, SLAs, backup y restore, operación). Posteriormente veremos otra visión del ciclo de mejora continua, esta vez aplicado a los entornos de analítica de datos: DataOps. Terminaremos la sesión de mañana con una demo de provisión de servicios Autonomos en la nube de Oracle. 

Oracle

Click to read more ...

domingo
mar032019

El “J On The Beach” vuelve con un panelón de ponentes a Marbella

El evento sobre las últimas tendencias en computación distribuida, en el que hablarán gente de la talla de Joe Armstrong, Jessica Kerr o Greg Young  tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella los días 15,16 y 17 de mayo de 2019

Otro año más, la gente de Málaga se ha liado la manta a la cabeza y vuelve a montar otro pedazo de evento puramente técnico alrededor de los sistemas distribuidos y temática DevOps.

Tras el éxito conseguido en las tres ediciones anteriores con todas las entradas agotadas y ante la necesidad de un nuevo espacio que estuviera a la altura de un evento de este calibre y cercano a la playa, la organización del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella celebrarán su carta edición en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

Click to read more ...

martes
ene292019

Enlaces sobre blogs relacionados a java

Despues de varias lunas, recorde que puedo publicar en este blog :)

Lo que quiero compartir contigo son algunos blogs que te puedes animar a revisar con contenido relacionado a JAVA:

CONSULTORJAVA.com

MKYONG.com

JAVACODEGEEKS.com

JAXCENTER.com

JAVA JAKARTA

DZONE JAVA

INFOQ JAVA

ARQUITECTURA JAVA

Si tienes algun enlace que consideras que es de mucha utilidad, pues te animo a compartirlo y comentar la entrada

 

lunes
ene142019

Charla sobre Vaadin y Mateu MDD en BCN

En agosto del año pasado anuncié en este miso foro la disponibilidad de un nuevo framework java: Mateu MDD. Para refrescar la memoria decir que Mateu MDD es un framework para crear aplicaciones web desde java con Model Driven Development (MDD), con la particularidad de estar construido sobre el maravilloso Vaadin.

El día 31 de este mes Manolo Carrasco Moñino y yo mismo damos una charla conjunta sobre Vaadin y Mateu MDD, en Barcelona, de la mano del JUG de BCN. Aparte de que siempre es un placer oír hablar a Manolo y escuchar las cosas interesantes que explicará sobre Vaadin aprovecharé para presentar la nueva versión de Mateu MDD, ya sobre Vaadin 12. La charla tendrá lugar el jueves 31 de Enero a las 19 horas.

Si podéis asistir, cuando menos seguro que pasaremos un buen rato ;) 

Nota: noticia enviada por: miguelperezcolom

jueves
nov222018

OpenXava 6.0 liberado: UX mejorada, nuevo estilo visual y soporte de Java 11

Este es un nuevo OpenXava, un nuevo OpenXava de verdad. Históricamente, en las versiones mayores siempre hemos hecho algo rompedor de cara a los desarrolladores, pero en este caso es diferente. OpenXava 6 es nuevo y rompedor para los usuarios. Aquellos que tú quieres que sean felices. Una experiencia de usuario (UX) mejorada hasta el límite, un nuevo estilo visual, soporte para Java 11 y muchas cosas más.

Click to read more ...

sábado
sep292018

Java 11 Disponible y un WTF con su licenciamiento…

Pues como dice el título de esta noticia, Java 11 ha sido oficialmente liberada y para mi sorpresa, no he visto noticia del hecho por parte de JavaHispano, así que me adelantaré con la misma pero, a la vez, quiero comentarles mi sorpresa con lo relacionado a su licencia de uso.

Pues bien, algo que me ha consternado cuando me he dispuesto a bajar la respectiva versión, es que, al buscar en “JDK 11 download”, uno de los primeros resultados que me devuelve es: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk11-downloads-5066655.html

Y lo primero que resalta en la página es: “Important changes in Oracle JDK 11 License”. Bueno, pues al ir a la licencia, en uno de los primeros párrafos se estipula de forma explícita: “Oracle grants You a nonexclusive, nontransferable, limited license to internally use the Programs, subject to the restrictions stated in this Agreement and Program Documentation, only for the purpose of developing, testing, prototyping and demonstrating Your Application and not for any other purpose.”

Click to read more ...

sábado
sep292018

Descuento para javaHispano en los cursos online de campusMVP

La mejor forma de aprender a programar en Java es, paradójicamente, programar en Java. En realidad, en cualquier lenguaje de programación el verdadero aprendizaje aparece en el momento de ponerlo en práctica.

No obstante, antes de lanzarse a construir la casa por el tejado, conviene asentar unos sólidos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la plataforma y el lenguaje.

Y aquí es donde entra el curso online de Java de campusMVP, que nos ofrece a toda la comunidad de javaHispano un 10% de descuento en su curso hasta el 31 de Octubre de 2018 usando el cupón "JAVAHISPANO" al realizar la compra.

Click to read more ...