Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
abr182013

Tabris 1.0, escribe en Java y despliega en Android e iOs

Tabris es un kit de desarrollo que te permite escribir tus aplicaciones en Java y desplegarlas en Android e iOs. Está basado en Eclipse RAP y permite al desarrollador construir su aplicación móvil empleando el API SWT de widgets de escritorio de Eclipse. Posteriormente el código fuente Java escrito contra ese API es transformado HTML y JavaScript. Ese código HTML y JavaScript, ejecutado un navegador web, será la aplicación que distribuyamos a las plataformas Android e iOS.

Se trata de un producto comercial, y aunque sus desarrolladores afirman que son la primera herramienta que permite escribir aplicaciones para Android e iOS escribiendo código nativo Java ("the first Java-Toolkit for the cross-platform development of native mobile Apps"), esto es falso. De hecho, existen soluciones que soportan además de estas dos plataformas Windows Phone y BlackBerry.

Click to read more ...

miércoles
abr172013

Date de alta en TicJob y gana una Bola Robótica Sphero

TicJob es una empresa de empleo especializada en empleos TIC. Ellos van a comenzar a colaborar con nuestra comunidad en varios frentes; uno de ellos es una charla que organizaremos la próxima semana y cuyo título es Análisis del sector TIC español y las tendencias del empleo relacionadas con Java. Y también nos van a echar una mano a promover nuestra Encuesta sobre salarios de este año.

Entre la gente que se dé de alta en TicJob a lo largo de este mes de abril van a sortear  una Bola Robótica Sphero. Darse de alta, y todos los servicios que TicJob ofrece a la gente que busca trabajo, es completamente gratuito. TicJob sólo cobra a las empresas a las que les ayuda a encontrar empleados. Pero nunca a los que buscan trabajo. Así que ¡animaos a darnos de alta en TicJob!, no os va llevar más que un minuto, y probablemente recibiréis ofertas laborales interesantes, además de poder ganar la bola robótica.

Click to read more ...

martes
abr162013

Encuesta: ¿Cuánto dinero ganas? ¿Ha afectado la crisis a nuestros sueldos?

Hace poco más de un año en javaHispano hicimos una encuesta que resonó bastante con la comunidad. Su objetivo era ver cuánto era el salario promedio en el sector IT. La encuesta tuvo una gran aceptación. Y de ella se extrajeron unos resultados muy interesantes. Aquí tenéis el informe completo. Por comentar brevemente algunos datos, daré aquí algunos salarios promedios:

  • España: el salario promedio era de €25,910 en todo el país; en Madrid era €30,480
  • México: el salario promedio era de $23,361 en todo el país; en DF era de $26,260
  • Colombia: el salario promedio era de $17,269; en Bogotá era de $22,610
  • Argentina: el salario promedio era de $25,079; en Buenos Aires era de $27,880
  • Perú: el salario promedio era de $23,204; en Lima era de $24,950

Nosotros creemos que esta experiencia merece la pena repetirla de vez en cuando para ver cómo van evolucionando los salarios. Sobre todo en el contexto de la actual crisis económica que, al menos en España, ha traído como consecuencia una caída de salarios generalizada en todo el país.  Y a Ticjob también le ha parecido una buena idea, por lo que ha decidido colaborar con nosotros en este proyecto.   Así que ¡Anímate y participa en la encuesta!. Sólo te llevará un minuto y cuantos más la rellenemos más precisos serán los datos!

Click to read more ...

martes
abr162013

Disponibles las especificaciones técnicas de Google Glass

El proyecto Google Glass se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo. A final de este mismo mes las gafas de Google comenzarán a ser enviadas a los primeros compradores, los asistentes del Google I/O del año pasado. Y hoy por fin Google ha publicado las especificaciones técnicas de las gafas, eso sí, con menos detalles de lo que al menos a mí me hubiese gustado.

La pantalla tiene una resolución "equivalente a la resolución de una pantalla de 25 pulgadas cuando ésta es vista desde aproximadamente 2 m y medio de distancia". No es que sea una especificación muy técnica… Las gafas requerirán Android 4.0.3 o superior. Tiene un GPS y soportan envío de SMS.

Continuar leyendo en la sección de Android.

lunes
abr152013

JavaHispano Podcast - 155 - Charlas del Java Road Trip 3

En esta ocasión os traemos un podcast extraído de las charlas del Java Road Trip. En este segundo podcast de esta serie podréis escuchar a Joan Carles Agustí hablando del futuro de Java EE, centrado en el soporte del cloud computing (PaaS, multitenancy, portabilidad, escalabilidad, etc), la modularización y la adopción de tecnologías como HTML5, NoSQL, cachés, lenguajes dinámicos, map/reduce, JSON, REST, etc,. Aquí tenéis videos de las charlas y aquí las presentaciones

Este podcast ha sido editado por Daniel Sánchez (@nullp0int3r).

Descarga MP3

lunes
abr152013

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se han publicadon las siguientes noticias:

Click to read more ...

domingo
abr142013

Charla: Análisis del sector TIC español y las tendencias del empleo relacionadas con Java

El próximo jueves 25 abril TicJob y javaHispano organizaremos una charla titulada "Análisis del sector TIC español y las tendencias del empleo relacionadas con Java". Los puntos que se cubrirán en la charla son:

  • Descripción de la evolución del mercado TIC y análisis de las tendencias del sector en España.
  • Mercado de empleo en entorno Java: análisis de la oferta y de la demanda.
  • Consejos para mejorar la empleabilidad de los profesionales IT.

El ponente será Maximilien de Coster, CEO de ticjob España.

TicJob es una empresa de empleo especializada en empleos TIC. Aquí tenéis un breve video que describe de un modo bastante claro cuál es su proposición de valor para los profesionales TIC que quiera usar sus servicios (gratuitos) para buscar trabajo:

Click to read more ...

viernes
abr122013

Finalizadas las cuatro primeras especificaciones de Java EE 7

Esta semana cuatro de las especificaciones que van a formar parte de Java EE 7 han sido finalizadas completamente. Son las cuatro primeras en haberse sido finalizadas, y son:

  • JSR 343, Java Message Service 2.0.
  • JSR 349,  Bean Validation 1.1.
  • JSR 352, Batch Applications for the Java Platform.
  • JSR 353, Java API for JSON Processing.

Todas ellas han sido aprobadas por unanimidad por el Comité ejecutivo, con la única excepción del JSR 352, donde hubo una abstención, aunque ningún voto en contra.

¡Ya estamos un paso más cerca de concluir Java EE7!

jueves
abr112013

En España la informática va a ser expulsada del ámbito de las ingenierías

Os dejo aquí un texto que ha publicado recientemente José Antonio Serrano García, del TUIA (Ingenieros e Ing Técnicos en Informática de Andalucía), en LinkedIn:

Ha llegado a nuestras manos un borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que viene a confirmar todos nuestros temores: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.

Así mismo, los estudios de grado y máster en informática también quedan excluidos del marco normativo de las ingenierías, lo que causara la paulatina desaparición de los estudios más extensamente impartidos en las universidades españolas, dado que serían los únicos estudios de ingeniería que no conducirían al ejercicio de ninguna profesión.

Click to read more ...

jueves
abr112013

Parleys estrena una nueva web

Parleys recientemente ha estrenado una nueva web, con nueva funcionalidad para visualizar los videos de las presentaciones. Para los que no lo conozcáis, Parleys podría definirse como un "Youtube" orientado a presentaciones técnicas, especialmente presentaciones del mundo Java. Como diferencia con Youtube tiene la posibilidad de que además de ver el video del ponente, o video de la demo que está haciendo el ponente, puedes ver al lado las transparencias que está usando el ponente.

JavaHispano tiene un canal en Parleys donde podéis ver videos en español de varias docenas charlas que hemos organizado. Aquí os dejamos un ejemplo de una de nuestras charlas:

Click to read more ...