Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
abr042013

Mozilla y Samsung crean un nuevo motor de renderizado web

Si bien el motor que utiliza todo el mundo hoy en día (Gecko) está muy maduro y estable, es un poco antiguo; y la finalidad de este nuevo proyecto sería crear un nuevo motor que sacase partido a los procesadores multi-núcleo; la otra pata de este nuevo renderizador sería la seguridad. Por estos dos motivos, Mozilla está mejorando un lenguaje en el que lleva trabajando un tiempo: Rust. Según este proyecto, el leguaje estaría orientado a la seguridad (por ejemplo, no contempla el valor NULL).

Click to read more ...

jueves
abr042013

OpenXava 4.7 liberado

OpenXava es un marco de trabajo AJAX para desarrollo rápido de aplicaciones web empresariales. Con OpenXava sólo has de escribir las clases del dominio con Java para obtener una aplicación web lista para producción. OpenXava 4.7 tienes algunas funcionalidades nuevas muy interesantes.

Click to read more ...

martes
abr022013

Catincan: Kickstarter para proyectos Open Source

Catincan es una nueva web que pretende ser un Kickstarter para proyectos Open Source, es decir, un sitio donde un proyecto Open Source puede ir a buscar financiación para una nueva funcionalidad que quiera añadir al proyecto, o para crear un proyecto completamente nuevo, de un modo similar a como Kickstarter permite a cualquiera obtener financiación para llevar a cabo cualquier idea o proyecto que tenga.

En estos momentos Catincan está todavía en sus albores; en los momentos de escribir estas líneas tan sólo hay una media de docena de proyectos que están buscando cantidades de dinero bastante pequeñas, y un proyecto que parece haber conseguido ya su objetivo ($2750, aunque sólo donaron dos personas).

Click to read more ...

martes
abr022013

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se han publicadon las siguientes noticias:

javaHispano Podcast

Hemos publicado JavaHispano Podcast - 154 - Noticias de abril 2013

Click to read more ...

lunes
abr012013

Seminario: Programación multidispositivo en Android

Javahispano y Paradigma Tecnológico organizan un seminario sobre programación multidispositivo en Android. Android ha evolucionado mucho desde sus inicios hace ya más de cinco años. Las más de 17 versiones estables del SO, los más de 4000 dispositivos diferentes que soportan Android, la llegada de de tabletas y los televisores, ha dado lugar a una plataforma muy heterogénea.

El seminario va dirigido a los desarrolladores de Android que deseen profundizar en la programación para múltiples dispositivos Android siguiendo las directrices de diseño implantadas por Google a partir de la versión 4.0.

Temas a tratar:

  • Estandarización del aspecto visual de las aplicaciones Android a partir de la versión 4.0.
  • Fragments y Action Bar. Qué son y para qué se utilizan.
  • Elementos de Android para combatir la fragmentación.
  • Herramientas para la creación de aplicaciones con UI adaptativas o “responsive”.
  • Técnicas de programación multidispositivo en Android.

Click to read more ...

lunes
abr012013

JavaHispano Podcast - 154 - Noticias de abril 2013

miércoles
mar272013

Charla en Madrid: Rapid and Reliable Development with HTML5 & GWT in all platforms

Manuel Carrasco compartirá con nosotros su experiencia trabajando con GWT en la creación de aplicaciones HTML5 multiplataforma con su charla Rapid and Reliable Development with HTML5 & GWT in all platforms.

Nos contará "qué herramientas elegir y el porqué para el desarrollo una aplicación RIA que ha de funcionar en todos los entornos (desktop, mobiles, tablets). Se basa en la última experiencia de mi empresa para desarrollar una aplicacion para redes sociales. Se habla de java, html5, gwt, mgwt, cordova, playn, nosql etc."

Click to read more ...

miércoles
mar272013

Apache se sube a la nube con CloudStack

La fundación Apache ha anunciado que Apache CloudStack se ha graduado de la incubadora de Apache, convirtiéndose en un proyecto "top-level", es decir, el proyecto ha demostrado que tiene detrás una comunidad comprometida y suficientemente fuerte para que Apache lo acepte como un proyecto de la fundación.

CloudStack es un proyecto con bastante historia; fue desarrollado originalmente por Cloud.com, quienes se lo vendieron a Citrix a mediados de 2011. Citrix lo liberó inicialmente bajo licencia GPLv3, pero después decidió donarlo a la fundación Apache, y le cambió su licencia Apache 2.0. En la incubadora de Apache ha permanecido casi un año, y ahora ha llegado el momento de su graduación.

Por todo ello, a pesar de acabar de graduarse, se trata de un proyecto con bastante historia, que recientemente ha liberado su versión 4.0 y del que pronto va a haber una versión 4.1. Con este proyecto Apache ha pasado a tener una solución para construir…

Click to read more ...

martes
mar262013

Kendo for Java

Kendo es un framework de javascript, que esta hecho sobre una capa de jquery, aporta poderosisimos widgets de UI, con un monton de capacidades graficas muy ricas e interesantes.

Hace poquito ha sacado su soporte para java y jsp, con wrapper que te evitan lidiar directamente con javascript. Estos wrappers son tags de jsp que te permiten muy rapidamente estar trabajando con kendo y java, con capacidades graficas tremendas.

Tiene varias demos donde se pueden ver ejemplos, de kendo con jsp, y hasta integrado con spring.

Click to read more ...

lunes
mar252013

Introducción a JSR 236 (concurrencia en Java EE 7)

A continuación, damos un primer vistazo a la concurrencia de Java EE. Seguimos teniendo de referencia a Arun Gupta, tecnólogo de Oracle que se encarga de ir dando bombo a las nuevas especificaciones de Java EE 7 y publica contenido que sirve de aperitivo en su blog. Nos permite ir conociendo en el presente lo que está desarrollándose para el futuro (ya no tan lejano)...

Click to read more ...