Buscar
Social
Ofertas laborales ES
martes
may282013

Conectar a FTP con Java: ejemplo de commons net

Buenos días, Muchos conoceréis como conectar a un servidor FTP desde Java. Sin embargo, me he encontrado este código en los ejemplos de commons net, realmente útil. Un saludo, ¡Viva el opensource!

Click to read more ...

jueves
may232013

Webcast de Oracle sobre Java EE 7


Como parte de los eventos de lanzamiento, el próximo 12 de junio Oracle va a celebrar un Webcast sobre Java EE 7. El Webcast se repetirá 9 a.m. PT (10 p.m. hora de España) y a las 9 p.m. PT. Aunque es gratuito, requiere registro.

El seminario comenzará con una Business Keynote por Hasan Rizvi y por Cameron Purdy, continuará con una Technical Keynote impartida por Linda DeMichiel, y después continuará con 15 sesiones, cada una de ellas de 20 minutos de duración, cubriendo distintos contenidos técnicos.

miércoles
may222013

Oracle cambia el esquema de numeración para Java SE

Oracle ha decidido cambiar el esquema de revisiones para las distintas versiones de Java SE. A partir de ahora las nuevas versiones "planeadas de antemano"  (aquellas a las que Oracle llama "Limited Update") se van a numerar en múltiplos de 20 (por ejemplo, la próxima versión de Java 7 va a ser la 7u40). Éstas son las versiones que se suelen liberar cada tres meses.

Cuando la revisión sea una "Critical Patch Update", seguirá teniendo una numeración impar (como ahora) pero en este caso será un múltiplo de 5; por ejemplo, el próximo parche de seguridad para Java 7 va a ser el  7u45.

El propósito de este nuevo esquema de numeración es "dejar huecos en blanco" entre las distintas versiones de Java SE para permitir tener revisiones adicionales, en caso de ser necesario, por motivos de seguridad, publicar nuevas correcciones fallos de seguridad/bugs entre as revisiones planeadas de antemano.

miércoles
may222013

Spring Framework 4.0 M1

Juergen HoellerJuergen Hoeller acaba de anunciar la disponibilidad de Spring Framework 4.0 M1. Entre las principales novedades de esta versión están el soporte para Java SE 8 (más concretamente, soporte para el bytecode de Java SE 8, para las lambda, y para JSR-310 Date-Time), para varias especificaciones de Java E 7 (JMS 2.0, JPA 2.1, Bean Validation 1.1, y JSR-236 concurrency), un mecanismo generalizado para la definición condicional de beans (@Conditional) y soporte para WebSockets.

Juergen también ha dicho que aunque estén trabajando ya en la versión 4.0 tienen intención de hacer que Spring Framework 3.2.3 pueda correr sobre Java 8, lo cual no es trivial ya que en Java 8 se cambia el formato del bytecode para dar soporte a las lambdas.

martes
may212013

Atlassian ha cerrado JavaBlogs ¿Te importa? Házselo saber

Atlassian ha cerrado JavaBlogs recientemente. JavaBlogs era un agregador de blogs sobre Java que en su día fue un excelente sitio para leer noticias relacionadas con Java. Sin embargo, la infraestructura de JavaBlogs no ha sido actualizada por Atlassian, lo que ha hecho que recientemente tuviese varios problemas de seguridad y que estuviese lleno de Spam. Atlassian tampoco se ha molestado en actualizarlo y añadir nuevas características, como una buena integración con redes sociales. Por lo que poco a poco la web ha perdido bastante fuelle.

Ahora mismo Atlassian se está planteando si simplemente cerrar de modo definitivo JavaBlogs, o reconstruirlo desde cero en caso de que la comunidad tenga interés en que sigua existiendo. Por ello, si tienes interés en que continúe habiendo JavaBlogs, debería rellenar este formulario y hacérselo saber a Atlassian.

lunes
may202013

20% del contenido del libro "HTML 5 y CSS3" de editorial ENI gratuito

La editorial ENI ofrece el 20% del contenido del libro "HTML 5 y CSS3" de un modo gratuito a todos los miembros de esta comunidad. Podéis consultar el extracto del libro online. El extracto contiene los cinco primeros capítulos del libro al completo.

Para ver el extracto del libro online podéis usar este enlace.

domingo
may192013

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se han publicadon las siguientes noticias:

Click to read more ...

sábado
may182013

Dart VM bate a Java VM en el benachmark DeltaBlue 

Dart, el lenguaje de programación ejecutado en su máquina virtual "Dart VM" creado por Google, ha superado a Java (ejecutado la VM de Oracle) en rendimiento en el benachmark DeltaBlue. Hay que tener en cuenta que Dart se encuentra todavia en desarrollo y que personajes como Lars Bak o Gilad Bracha estan detras del desarrollo por lo que se esperan muchas mas mejoras. Aunque también hay que tener en cuenta que el benachmark DeltaBlue consiste en resolver problemas basados en restricciones, por lo que se trata de un problema bastante particular que no contempla, por ejemplo, operaciones de entrada y salida.

Nota: noticia enviada por Inés; editada por los editores del portal.

jueves
may162013

Google anuncia Android Studio, un IDE completamente nuevo para sustituir a Eclipse

Es una de las grandes novedades de la conferencia Google IO: Google ha anunciado Android Studio, un IDE completamente nuevo construido desde cero sobre IntelliJ (no sobre Eclipse) para sustituir al plugin de Eclipse. Por lo de ahora sólo está en versión 0.1, pero ya lo podemos descargar.

El IDE tiene un sistema de build basado en Gradle, refactoring y quick fixes orientados a Android, integración con ProGuard y un editor rico de layouts, entre otra funcionalidad. Aquí os dejo una captura de pantalla:

jueves
may162013

Java 8: más allá de los lambdas

Java 8 es la próxima versión del lenguaje, y contendrá muchas mejoras. Quizás la novedad que más difusión tiene son los lambdas, los cuales se pueden usar para instancias interfaces funcionales (interfaces con 1 solo método) con una sintaxis consisa.


Sin embargo, Java 8 también incluye muchas otras novedades interesantes, que no tienen tanta prensa. En el artículo "Java 8: más allá de los lambdas" intenté resumir varias de estas características (incluyendo los lambdas), con pequeños ejemplos de código y links para leer más sobre cada uno de los temas.


Nota: noticia enviada por Leito