Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
En javaHispano...
martes
jul172012

O Jig­saw se cae de Java 8, o Java 8 se retrasa

Éste es el estado del proyecto Jig­saw, proyecto que pretendía introducir soporte para modularidad dentro de la plataforma Java, y que inicialmente estaba previsto para Java 7 y fue retrasado a Java 8 porque no podría ser completado a tiempo. Hoy Mark Rein­hold, Chief Ar­chi­tect of the Java Plat­form de Oracle, ha comunicado a través de un e-mail a la lista del Openjdk cuál es el estado actual del proyecto.

Mark Rein­holdAunque existe una implementación opensource de Jigsaw que ya es funcional, no es viable completar todo el trabajo relacionado con modularizar las distintas partes de la plataforma Java SE antes de mayo de 2013, el momento en el cual Java SE 8 debería de dejar de añadir funcionalidad y dedicarse sólo a resolver bugs para poder estar terminado a mediados de 2013. Parte de los motivos por los cuales no van a ser capaces de hacer esto es porque este mecanismo de modularidad debe ser válido también para Java ME (lo cual facilitará la "convergencia" de las dos plataformas de la cual tanto habla Oracle) y para Java EE.

Click to read more ...

martes
jul172012

Encuesta sobre plataformas tecnológicas

Si aun no lo habéis echo, los invitamos a participar de esta encuesta orientada a relevar que herramientas, framework y tecnologías que existen actualmente entorno a la plataforma Java se están utilizando.

Es de destacar que la encuesta se orienta a lo que estén utilizando en proyectos actuales (sean estos nuevos desarrollos o mantenimiento evolutivo) y no a aquellas que están en proceso de evaluación o capacitación....

Click to read more ...

martes
jul172012

SubGit: migración gradual de Svn a Git

SubGit es un software que se instale en el servidor y que mantiene sincronizados dos repositorios de Svn y Git, de tal modo que cuando se hace un cambio en alguno de estos dos repositorios, SubGit replica el cambio en el otro repositorio. Su propósito es proporcionar un camino de migración gradual de Svn a Git, ya que permitiría que gradualmente los desarrolladores vayan usando funcionalidad de Git cada uno a su ritmo, pudiendo algunos estar ya trabajando completamente sobre Git mientras que otros continúan trabajando contra el repositorio de Svn.

Se trata de un proyecto interesante que acaba de anunciar su primera Release Candidate de la versión 1.0. No es un proyecto opensource, sino comercial. Pero hasta tres usuarios del repositorio y hasta tres repositorios distintos, es gratuito. A partir de aquí tiene un precio de 850 euros al año por una licencia que permite hasta 10 desarrolladores ...

Click to read more ...

lunes
jul162012

Por primera vez los Duke's Choice Award tiene una categoría elegida por la comunidad ¡Participa en la elección!

Los Duke's Choice Award son una serie de premios para premiar la innovación dentro de la plataforma Java que se entregan todos los años en la JavaOne. Por primera vez este año habrá una categoría ("Community Choice winner") en la cual el ganador será elegido por la comunidad. Para ello se está haciendo una votación en Java.net.

Los candidatos son Cinterian/Continua, Clojure, Gradle, Greenfoot, MICE (Nato programming centre) y Scala. La verdad, no entiendo por qué estos son los candidatos; habiendo como hay varios lenguajes de programación ¿por qué no se incluye Groovy?. ¿Quién ha elegido estos candidatos? Y sobre todo ¿qué diablos es MICE? ¿Alguien lo conoce? Sea lo que sea el momento de publicar esta noticia tiene exactamente el mismo número de votos que Scala ¡¡??!!

Click to read more ...

miércoles
jul112012

Java Zone, también presente en JavaHispano

No quería empezar sin antes agradecer a Abraham por el apoyo y la confianza, por abrirnos un espacio aquí en JavaHispano, una comunidad ampliamente reconocida y un modelo a seguir por otras comunidades.

 

Comenzare con dar una pequeña introducción sobre que es Java Zone, cual es nuestro propósito, que objetivos tenemos, quienes están detrás del proyecto, entre otros detalles. Java Zone es un blog sobre programación Java, en donde exponemos una gran cantidad de proyectos, la mayoría de ellos propios de Java Zone y algunos proyectos que los mismos usuarios han querido compartir, estos proyectos son dedicados totalmente al aprendizaje de los mismos. Nuestro propósito no es más que el de poder llegar a la mayor cantidad de personas que están interesados en aprender sobre este poderoso lenguaje de programación...

Click to read more ...

martes
jul102012

Acabo de heredar 200,000 líneas de código espagueti. ¿Y ahora qué?

Esta es la pregunta que ha planteado Kevin Mote en stackexchange.com. Kevin acaba de conseguir un nuevo trabajo en una pequeña empresa como un ingeniero de software y acaba de heredar una base de código que ha sido desarrollada durante dos décadas por un conjunto de personas con bastante conocimiento sobre el dominio de aplicación, pero con pocos conocimientos sobre ingeniería de software. Como es de esperar dados esos antecedentes, desde un punto de vista de arquitectura y mantenebilidad el código es un desastre.

Kevin ha pedido consejos a la comunidad, y su post tiene muy buenas respuestas, especialmente la de Laurent Malvert (la primera, la que tiene un mayor número de votos). La respuesta es muy extensa (cerca de 30,000 caracteres) pero os dejo aquí lo que Laurent Malvert llama "resumen de ejecutivo" de su respuesta:

Click to read more ...

lunes
jul092012

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

 

En esta sección se han publicado bastantes artículos, algunos de ellos profundizando nuestra cobertura de Google I/O 2012:

Click to read more ...

lunes
jul092012

Google pide 4 millones de dólares a Oracle por el juicio de Android

Si, el titular es correcto. Ahora es Google el que pide dinero a Oracle ya que el juez en el juicio por Android ha determinado que Oracle no tenía razón en prácticamente ninguno de los motivos por los cuales demandó a Google, y que debería pagarle a Google los gastos legales incurridos como consecuencia del juicio.

Pues bien, Google está demandando 4 millones de dólares por los gastos del juicio a Oracle. El que debe decidir si esto es o no un pago justo es el mismo juez que ya decidió en su día que (prácticamente) ninguna de las alegaciones de Oracle tenían mérito, el juez Alsup.

Oracle ya ha dicho que tiene intención de recurrir la sentencia. Pero hasta que recurra la sentencia (si realmente pasa esto; muy probablemente ahora mismo las dos compañías estén negociando para buscar una salida no judicial a este problema) Oracle podría tener que pagarle al Google 4 millones de dólares por los gastos legales del juicio.

domingo
jul082012

jARVEST, framework para web harvesting/scraping

jARVEST (Java web harvesting library) es un framework libre para web scraping 100% Java. Incluye una DSL basada en JRuby para implementar de forma fácil robots sencillos o complejos.

Las características principales son:

  • 100% Java.
  • Soporte para consultas XPath. El HTML se limpia y convierte a XHTML antes de hacer la búsqueda.
  • Soporte para POST y cookie tracking, lo que permite hacer, por ejemplo, login en los sitios accedidos.
  • Ensamblaje de robots complejos. Los robots en jARVEST son un composite de piezas primitivas que se pueden combinar en serie o paralelo.

Click to read more ...

viernes
jul062012

5000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter

En algún momento del día de ayer llegamos a los 5000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter. El seguidor número 5000 ha sido @sergiotudela. Lejos de que esta noticia sólo sirva para auto-congratularnos, que sirva para obtener realimentación acerca de el contenido que publicamos en Twitter: cualquier comentario, sugerencia, queja, lo que sea sobre el contenido que publicamos en Twitter.

Y aprovechamos también la oportunidad para recordaros que también tenemos una cuenta en Facebook.