Buscar
Social
Ofertas laborales ES
viernes
dic162011

JEPLayer ORM 1.0 : transacciones JTA y API fluida

He publicado JEPLayer v1.0. JEPLayer es un sencillo ORM sobre JDBC y en esta versión también sobre la Java Transacion API (JTA). JEPLayer es de código abierto con licencia Apache v2. JEPLayer es una herramienta de más bajo nivel que los ORMs de persistencia transparente tal y como Hibernate, JPA o JDO. JEPLayer responde a la necesidad de evitar las tareas más tediosas del uso de JDBC y/o JTA pero sin perder control alguno de las acciones de persistencia, y sin reinventar la rueda evitando redefinir la API JDBC y JTA, simplificando de forma extrema la demarcación de transacciones tanto JDBC como JTA incluso para múltiples bases de datos.

Click to read more ...

viernes
dic162011

OpenMeetings, software de videoconferencia open source

OpenMeetings es un software para realizar videoconferencia que tiene la funcionalidad típica de estas soluciones: posibilidad de compartir audio y video de todos los participantes en la reunión, disponibilidad de una pizarra en la que todo el mundo puede interactuar, posibilidad de compartir el escritorio de una persona (el ponente), grabación en video de toda la reunión, compartir ficheros…

Click to read more ...

viernes
dic162011

Acabamos de finalizar la traducción al idioma español del anuncio de Play! 2.0

Pueden consultar el artículo aquí. En el mismo se explican los principales cambios y las nuevas prestaciones de la próxima versión del framework. Como principal novedad, el core del mismo estará escrito en scala, integrándose al stack de typesafe (scala + akka + sbt + play!), y tendrá soporte completo y APIs nativas tanto para scala como para java. También hay otras novedades…

Click to read more ...

viernes
dic162011

Uso de IDEs dentro de la comunidad JavaHispano

Hace poco, con la excusa del lanzamiento de IntelliJ 11, hacíamos una encuesta para saber qué entorno de desarrollo Java empleabais. Pues bien, los resultados son éstos:…

Click to read more ...

jueves
dic152011

Tutorial de lenguajes dinámicos en Java 7, por Roberto Montero

Roberto Montero nos ha enviado otro tutorial más, esta vez sobre lenguajes dinámicos en Java 7. Podéis descargar el tutorial debajo de estas líneas: Java 7: soporte a lenguajes dinámicos. Aprovechamos la ocasión para agradecer a Roberto su continua contribución a...

Click to read more ...

jueves
dic152011

OpenXava 4.3 liberado: Desarrollo rápido Java para aplicaciones de gestión

OpenXava es una herramienta para el Desarrollo Rápido de aplicaciones Web, apropiada para aplicaciones de gestión y orientadas a bases de datos. OpenXava permite desarrollar aplicaciones simplemente escribiendo clases del dominio con Java o Groovy. La interfaz de usuario se genera automáticamente en tiempo de ejecución, sin generación de código...

Click to read more ...

jueves
dic152011

Cambios en el examen de certificación SCJP6

Hoy MacLuq, una de las personas que está detrás de la sección de certificación de javaHispano, ha escrito un e-mail en una lista de correo interno que creo que merece la pena publicar como noticia. El e-mail versa de cambios en la certificación SCJP6. Os dejo aquí su contenido: "Lo primero de todo: tranquilidad para los que...

Click to read more ...

miércoles
dic142011

¿Es el outsourcing una amenaza para los puestos de trabajo de los programadores?

John Larson en su blog Programmer for Hire ha publicado una interesante entrada en la que habla de su experiencia en proyectos de software que emplean outsourcing para intentar abaratar costes. Su experiencia en particular, siempre en proyectos de outsourcing con la india, es que a pesar del bajo costo por hora de los programadores en ese país (unos $12 la hora comparado con más de $50 en Estados Unidos) al final usar outsourcing "sale más caro"…

Click to read more ...

miércoles
dic142011

Spring Framework 3.1 GA

Ayer Juergen Hoeller anunciaba en el bloque oficial de SpringSource la "disponibilidad general" (la versión estable) de Spring Framework 3.1. Esta versión también tiene soporte para Hibernate 4.0 y Quartz 2.0 y para algunas características de java 7 como JDBC 4.1 y ForkJoinPool. También tiene una abstracción del mecanismo de cache que estemos empleando, y ésta se puede configurar de modo declarativo con anotaciones del estilo @Cacheable…

Click to read more ...

martes
dic132011

Video de la charla "Introducción Apache Hadoop"

Ya hemos publicado en nuestro canal de Parleys el video de la charla "Introducción Apache Hadoop" que hemos coorganizado con Paradigma Tecnológico el pasado 4 diciembre en Madrid. La charla la impartieron Alejandro Gonzálezy Marco Martínez. Aquí tenéis los dos videos…

Click to read more ...