Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
ene122012

Siempre que sea posible, haced login antes de comentar en el portal

Hay un número bastante considerable de usuarios del portal que comentan de modo regular y lo hacen de modo anónimo. Y lo curioso es que una buena parte de esos usuarios están registrados. Quizá sea que es un poco engorroso tener que pasar por una pantalla de login para verificar las credenciales si hace un rato que no visitas el portal, o quizás sea que no os estáis dando cuenta que estáis comentando anónimamente.

Incluso para los usuarios anónimos, el portal emplea una cookie para recordar el nombre ("campo Author") del formulario de comentarios, de tal modo que…

Click to read more ...

jueves
ene122012

Posts de Introducción a Ceylon en Español por Enrique Zamudio

Enrique Zamudio (@chochosmx), de JavaMéxico y del equipo de desarrollo de Ceylon, ha iniciado una serie de posts sobre este nuevo lenguaje para la JVM. El primer artículo es "Tipos de Ceylon: un sistema de tipos con sentido".

Click to read more ...

miércoles
ene112012

El proyecto Jigsaw de Java 8

Una de los cambios más importantes que se están cocinando en Java 8 y no, no son los closures, es el proyecto Jigsaw que busca llenar uno de los huecos más importantes de la plataforma hasta el momento: la modularidad. 

Entendiendo por modularidad el hecho de poder dividir tus aplicaciones en módulos que puedan cargarse de forma independiente y depender entre sí. Lo importante de esto para nosotros los programadores es que podremos librarnos del jar hell, el típico escenario donde tenemos en nuestro proyecto varias versiones de una misma biblioteca y no hay forma de especificar que para cierta parte de nuestra aplicación necesitamos X versión y para otra, Y...

Click to read more ...

miércoles
ene112012

Tweets más populares del último mes

Aquí tenéis los 10 tweets que han despertado más interés en la cuenta de Twitter de javaHispano durante el último mes. ¿No tienes claro que pedirle a los Reyes magos? Pues pídeles esto :P http://ow.ly/8hNxA ¿Al final Richard Stallman tenía razón? Interesante lectura: http://ow.ly/8gioJ Encuesta: ¿Cuánto dinero ganamos los informáticos? Participa en ella: http://ow.ly/8mCPc Las 10 aplicaciones Android más populares de 2011

Click to read more ...

martes
ene102012

JavaHispano Podcast - 132 - Introducción a Arduino (Entrevista a BricoGeek)

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Oscar Gonzalez (miembro de BricoGeek) para realizarnos una introducción de Arduino. Durante la entrevista Oscar nos realizará una introducción y nos explicará en que consiste Arduino. Nos comentará de sus características y de diferentes modelos de placas que nos podemos encontrar. También hablara de la herramienta de desarrollo software necesaria y finalmente hablará de ejemplos sorprendentes.

Click to read more ...

martes
ene102012

Oracle Virtual Developer Day: WebLogic Server 12c

El próximo 24 enero Oracle celebrará un Oracle Virtual Developer Day sobre WebLogic Server 12c. Los Oracle Virtual Developer Day son eventos virtuales gratuitos que se celebran online. Los asistentes pueden ver en la pantalla de su ordenador la pantalla del ordenador del ponente y escuchar su audio, y hacerle preguntas a través de un chat. Incluso hay sesiones en paralelo, y dentro del Oracle Virtual Developer Day se incluyen "Hands-On", es decir, ejercicios prácticos que los asistentes hacen guiados por los ponentes…

Click to read more ...

martes
ene102012

Nokia compra Smarterphone

Smarterphone es un pequeño fabricante de sistemas operativos para terminales móviles no-smartphone, es decir, para los terminales móviles más baratos. Recientemente Nokia ha decidido descontinuar su sistema operativo Symbian y usar Windows Phone. Nokia sigue siendo la compañía completamente dominante en muchos países en vías de desarrollo en Asia y África en cuanto a número de ventas de terminales móviles. Windows Phone es un sistema operativo que...

Click to read more ...

lunes
ene092012

Encuesta: ¿Cuánto dinero ganas?

La semana pasada publicamos una noticia basada en un informe de la empresa de recursos humanos Adecco Professional. Según dicho informe, en España un programador Java con una experiencia de un año comienza ganando unos €24,000 anuales, que ascienden a €35,000 cuando tiene una experiencia de 3-4 años...

Click to read more ...

domingo
ene082012

Firebug 1.9

El día de Reyes se ha publicado la versión 1.9 de Firebug, una herramienta imprescindible para cualquier desarrollador web. Esta versión funciona con todas las versiones de Firefox entre 5.0 y 11.0. Entre las novedades se encuentran funcionalidad de docking que permite configurar dónde queremos la interfaz gráfica de Firrebug:…

Click to read more ...

jueves
ene052012

Hacker Cup 2012: Facebook anuncia su concurso de programación

Facebook ha anunciado una edición más de su concurso mundial de programación: la Hacker Cup, un concurso dedicado a captar talento que pueda ayudar a la empresa a resolver los problemas con que se enfrenta día a día en su sitio.

El concurso será en su primera etapa en línea y abierto a programadores de todo el mundo.

Click to read more ...