Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Siempre que sea posible, haced login antes de comentar en el portal | Main | El proyecto Jigsaw de Java 8 »
jueves
ene122012

Posts de Introducción a Ceylon en Español por Enrique Zamudio

Enrique Zamudio (@chochosmx), de JavaMéxico y del equipo de desarrollo de Ceylon, ha iniciado una serie de posts sobre este nuevo lenguaje para la JVM. El primer artículo es "Tipos de Ceylon: un sistema de tipos con sentido".

Ceylon es un lenguaje creado por Gavin King, creador también de Hibernate, para la empresa JBoss/Redhat. Es un lenguaje de tipado estático con inferencia de tipos y que si bien por ahora existe sólo para la JVM se puede extender a otras plataformas, como ya lo está haciendo a Javascript en el proyecto Ceylon-Script. La version M1 se publicó a finales del 2011 y se espera tener lista la versión 1.0 a finales de 2012.

Enrique en este primer post explica el sistema de tipos de Ceylon, un sistema hecho a base de sentido común y que busca ante todo ser fácil de entender y, por ende, de usar. Vale la pena mirar alguna de las ideas que tiene el lenguaje en este terreno, yo destaco dos: la unión de tipos y la intersección de tipos. Por cierto, en los comentarios el mismo Gavin ha hecho algunas precisiones al mismo.

Otro punto interesante, desde mi punto de vista, el for-else. Aquí les dejo el code snippet de Enrique, en el artículo lo explica, pero creo que el código es bastante explícito:

value list = { 0, "uno", 2, "tres", 4, "cinco" };
for (elem in list) {
  if (is Integer elem) {
    if (elem % 2 == 1) {
      print("Encontramos el número impar!");
      break;
    }
  }
} else {
  print("Sólamente hay números pares en la secuencia");
}

Ceylon es uno de los nuevos lenguajes para la JVM y está aportando ideas muy interesantes, no te pierdas esta serie de posts para iniciarte en el.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>