Buscar
Social
Ofertas laborales ES
jueves
ene052012

NetBeans IDE 7.1

Oracle acaba de anunciar NetBeans IDE 7.1, el primer entorno de desarrollo Java con soporte para JavaFX 2.0. Además, entre las novedades de esta versión se encuentran soporte para WebLogic 12c y GlassFish 3.1.1, integración con Git y mejoras en el editor de código Java y el soporte para PHP. Aquí tenéis un listado completo de las novedades. Y desde aquí podéis descargarlo…

Click to read more ...

jueves
ene052012

PrimeFaces 3.0

Prime Teknoloji ha anunciado PrimeFaces 3.0 GA, una librería de componentes JSF. Aquí tenéis la guía de usuario, y desde este enlace podéis ver demos de todos los componentes. PrimeFaces 3.0 no es compatible con PrimeFaces 2.X…

Click to read more ...

miércoles
ene042012

Hibernate Core 4.0 publicado

JBoss ha publicado la nueva versión del ORM más usado en Java: Hibernate. Esta versión incluye cambios en la estructura de la librería que le permitirá crecer en el futuro. Entre estos cambios, está el nuevo ServiceRegistry, un componente encargado de gestionar servicios alrededor del ORM, como transacciones o JDBC.

Click to read more ...

miércoles
ene042012

El profesional más buscado en 2011 en España: el programador Java

Según la empresa de recursos humanos Adecco Professional, en el año 2011 en España los profesionales más buscados por las empresas fueron los programadores Java "un año más". Este estudio, que es la sexta vez que se realiza, afirma que en España a los programadores Java la crisis no les ha afectado en absoluto y sigue siendo profesionales bastante demandados. Y en 2011, al igual que en años anteriores, han sido los profesionales IT más solicitados...

Click to read more ...

miércoles
ene042012

Preinscripción abierta para el Codemotion

Tras 5 años celebrandose en Roma este año tendremos también en España el Codemotion. La cita será el sábado 24 de Marzo de 2012 en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (Campus Sur). El evento estará coorganizado por distintas comunidades de programación españolas y javaHispano es una de ellas…

Click to read more ...

martes
ene032012

Chrome supera a Firefox en cuota de mercado

Según StatCounter, al final de 2011 Chrome ha superado a Firefox en cuota de mercado: el navegador buen de Google tiene una cuota de mercado de un 27%, mientras que Firefox de un 25%. Internet Explorer sigue siendo el líder con un 39%. Safari y Ópera tienen respectivamente un 6% y un 2%…

Click to read more ...

martes
ene032012

Top 10 contenido más popular en javaHispano durante 2011

Como siempre suele suceder, los primeros días del año son bastante lentos en cuanto a noticias Java. Así que qué mejor forma de comenzar el año que echando un vistazo a atrás al contenido más popular dentro de la web de javaHispano en 2011. Éstas han sido las 10 noticias (sólo las noticias) más populares en 2011 javaHispano: Interesantes reflexiones sobre la longevidad de los programadores Eclipse 3.7 Indigo ha llegado Plugins de Eclipse indispensables Ejemplo de aplicación Java EE: Una tienda Online

Click to read more ...

sábado
dic312011

¡Feliz 2012!

En nombre de todo el equipo de javaHispano os deseamos un feliz año 2012. Esperamos seguir ofreciéndoos durante el 2012 un espacio donde podais estar al día de todo aquello relacionado con la plataforma Java.

Queremos aprovechar también para dar las gracias a todos aquellos que durante el 2011 habeis ...

Click to read more ...

miércoles
dic282011

Charla: Twitter Dynamics. Adquisición, procesado y visualización de datos

Esta charla pretende dar una visión introductoria sobre técnicas de adquisición, procesado y visualización de datos sociales provenientes de Twitter. Se presentarán técnicas básicas de adquisición de información en tiempo real a través de la API de Twitter y su posterior persistencia en la base de datos NoSQL MongoDB. Ésta información se almacenará en forma de "raw data", por lo que se mostrarán procesos para extraer información útil que pueda ser visualizada utilizando algunos de los frameworks de visualización más potentes actualmente, como Gephi o GraphStream...

Click to read more ...

domingo
dic252011

Feliz Navidad!

De parte del equipo de javaHispano os deseamos una feliz Navidad a todos y que paseis estas fechas en compañía de vuestros seres queridos.