Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
dic072011

IntelliJ IDEA 11

Ayer Jetbrains anunció IntelliJ IDEA 11, que incluye una renovación de la apariencia general del entorno de desarrollo, como se puede ver en la imagen que acompaña a este párrafo (haced click en ella para ver la imagen a tamaño completo. En esta nueva versión del entorno de desarrollo las principales novedades…

Click to read more ...

miércoles
dic072011

¿Ha llegado el momento de abandonar Spring y pasarse a Java EE 6?: No sé

Esa es la respuesta que ha dado casi la mitad de los encuestados en respuesta a la pregunta que os hacíamos la semana pasada sobre si había llegado el momento de abandonar el Spring en favor de Java EE 6. Algo más de 300 personas han respondido a la encuesta. De entre ellas, más de la mitad actualmente emplean principalmente Spring en sus desarrollos. Pero algo menos del 30% está convencido de que Spring sigue siendo superior, mientras que casi la mitad responde que "no sé". Aquí tienes los resultados de la encuesta…

Click to read more ...

martes
dic062011

El sitio web de Clinker está disponible

Si hace unos meses se anunciaba en este portal la publicación de Clinker Virtual Appliance, hoy compartimos con todos los lectores de jH que el sitio web del proyecto está disponible. Para los que no conozcan el proyecto decir que Clinker es un ecosistema de desarrollo software basado en la integración de herramientas open source. Dicho en otras palabras, las herramientas que muchos equipos de desarrollo usan integradas a distintos niveles y listas para usarlas sin preocuparnos de su instalación, configuración y mantenimiento…

Click to read more ...

martes
dic062011

La última semana en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen semanal de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal…

Click to read more ...

lunes
dic052011

Java sigue siendo el líder en vulnerabilidades

Java continúa liderando el ranking de vectores de ataque contra PCs Windows (y teniendo en cuenta que este sistema operativo es el usado por más de 90% de los equipos, probablemente lidera el ranking global de vectores de ataque contra ordenadores en general). La semana pasada Microsoft hizo público su "Microsoft Security Intelligence Report"…

Click to read more ...

lunes
dic052011

Oracle WebLogic 12c

La semana pasada Oracle anunció Oracle WebLogic 12c, y el "c", por si tenéis curiosidad, viene de "cloud" (mucho ha cambiado Larry Ellison desde la adquisición de Sun en la que afirmaba que lo de "cloud" no era nada nuevo y no tenían ninguna estrategia al respecto). La principal novedad en Oracle WebLogic 12c es el soporte para Java EE 6 al completo…

Click to read more ...

domingo
dic042011

JavaHispano Podcast - 129 - Cloe, un asistente de voz para Android

Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Misael Moreno autor de una aplicación llamada Cloe. Cloe es un asistente de voz en español para Android que ha sido presentado en algunos medios de comunicación como el Siri de Android. Durante, la entrevista Misael realizará una introducción al reconocimiento de voz y a lo que son los asistentes de voz. Explicará como funcionan y que dificultades técnicas nos podemos encontrar durante el desarrollo. Finalmente, hablaremos de utilidades prácticas del uso de este tipo de tecnologías.

Click to read more ...

miércoles
nov302011

Reunión del JUGArgentina del jueves primero de diciembre.

En esta ocasión Dan Rozenfarb de Keepcon nos hablara de tecnología para moderar contenidos generados por el usuario en sitios Web2.0 (incluyendo texto, imágenes, video y audio) El objetivo es asegurarse que los contenidos cumplan con las reglas del sitio mediante métodos de moderación automática....

Click to read more ...

miércoles
nov302011

Los programadores sí escuchan música mientras programan

La semana pasada os hacíamos una pregunta bastante sencilla: ¿Escuchas música mientras programas?. La pregunta resonó bastante en twitter y la encuesta ha tenido una participación bastante alta (cerca de 500 personas). Y los resultados son abrumadores: El 57% de los participantes ha respondido sí, y un 32% adicional "a veces". Apenas un 11% afirma no escuchar música mientras programa. Así que la respuesta a la pregunta en general parece ser "sí"...

Click to read more ...

miércoles
nov302011

Jenkins vs Hudson ¿Quién está ganando la batalla?

CloudBees, la compañía fundada por Kohsuke Kawaguchi tras abandonar Oracle, ha publicado un informe donde se muestra cuál ha sido la evolución de Jenkins y Hudson desde que se creó el fork dio lugar a Jenkins. Obviamente, el informe no viene de una fuente imparcial, pero los números que usa son públicos y no podían ser más claros:…

Click to read more ...