Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« IntelliJ IDEA 11 | Main | El sitio web de Clinker está disponible »
miércoles
dic072011

¿Ha llegado el momento de abandonar Spring y pasarse a Java EE 6?: No sé

Esa es la respuesta que ha dado casi la mitad de los encuestados en respuesta a la pregunta que os hacíamos la semana pasada sobre si había llegado el momento de abandonar el Spring en favor de Java EE 6. Algo más de 300 personas han respondido a la encuesta. De entre ellas, más de la mitad actualmente emplean principalmente Spring en sus desarrollos. Pero algo menos del 30% está convencido de que Spring sigue siendo superior, mientras que casi la mitad responde que "no sé".

Aquí tienes los resultados de la encuesta:

 

¿Cuál de los dos usas en la actualidad principalmente?
Spring  
53%
Java EE  
31%
Ninguno de los dos  
14%
¿Crees que con Java EE 6 Spring ya no es necesario?
Spring ya no es necesario  
23%
Spring sigue siendo superior  
29%
No sé  
46%
Número de res

 

Puede que sea sólo mi interpretación, pero parece que los propios usuarios de Spring no tienen claro del todo si su opción sigue siendo la que tiene más sentido en la actualidad. ¿Qué opináis vosotros acerca de los resultados de la encuesta?

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (7)

Posiblemente, parte del "no sé" se deba a que muchos nos estemos planteando que lo mejor sería abandonar tanto el Spring como el Java EE.

Está claro que capas tales como Spring, Hibernate, Java EE, etc., facilitan el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones; pero tienen el inconveniente de que si un día surge un problema "misterioso", te toca investigar si se debe a alguna de las capas que estás utilizando (¡échate a temblar!). En cambio, cuando haces desarrollos sin estas capas, los problemas "misteriosos" son más fáciles de localizar.

diciembre 7, 2011 | Unregistered CommenterJuan García

Yo aun sigo sin entender para qué sirve Spring, si es por el tema de inversión de contról... hay otras opciones (Google Guice) mucho más sencillas de utilizar....

diciembre 7, 2011 | Unregistered CommenterJose...

A la encuesta le falta algunas opciones.
En mi caso utilizo spring pero porque uso jdk5. Si tuviera la posibilidad de usar la 6 es probable que dejara spring.
Habría que ver cuantos de los que contestaron por spring están en estas condiciones.
Saludos

diciembre 7, 2011 | Unregistered Commenterdiego

Caray, Diego, parece que te cae bastante mal Spring…

diciembre 7, 2011 | Registered CommenterAbraham

Pues habria que hacer comparativa de características, facilidad de uso y de acoplamiento. Spring aporta muchas características (features). Pensar q spring es ioc es tener muy poca idea de lo que es spring. Seguridad, abstracción sobre acceso a datos, aop, transacciones, Mvc.

diciembre 8, 2011 | Unregistered Commenterjavi

La has clavado Javi: yo no lo hubiese podido decir mejor ... Lo dicho, la parte de IoC es sólo la punta del iceberg en lo que a Spring se refiere.

Por otro lado, jee6 te seguirá ligando a lo que el servidor de turno implemente en sus tripas (oracle, ibm, ...), algo que con Spring (u otro fwk similar) no tendrás.

diciembre 9, 2011 | Unregistered Commentercylon

¿siempre basado en web? ¿siempre orientado a sistemas de empresas (es decir, con diagramas E/R, BBDD masivamente (e.g. enganchado a Oracle), etc.?

Tengo matices que contaros y no sé si es cuajable con la realidad.
1. Usaría Griffon + su dependiente Groovy para hacer exclusivamente sólo aplicaciones de Escritorio por scripting (como las de iPad2, Android 4.0, etc.) ¿por qué ser de tipo Enterprise? ¿por qué ser enganchado a BBDD? ¿por qué ser enganchado a web? Joe!.
2. Muchas aplicaciones estarían orientadas a gráficos y ficheros, y muchos frameworks de esta categoría faltan en la actualidad.

diciembre 13, 2011 | Unregistered Commenteranonymous

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>