Cambios en el examen de certificación SCJP6
jueves, diciembre 15, 2011 at 7:42AM
Abraham

Hoy MacLuq, una de las personas que está detrás de la sección de certificación de javaHispano, ha escrito un e-mail en una lista de correo interno que creo que merece la pena publicar como noticia. El e-mail versa de cambios en la certificación SCJP6. Os dejo aquí su contenido:

"Lo primero de todo: tranquilidad para los que ya lleven la preparación de la SCJP6 avanzada. Este examen aún estará disponible por un tiempo (aunque no se sabe cuánto exactamente). Yo si fuera vosotros lo haría cuanto antes.

Para los demás: Oracle ha anunciado sus planes para la certificación en Java 7, y pasan por desdoblarla en dos. Así, en lugar de hacer un examen, habría que hacer dos (1 y 2). El primero, una vez superado, te haría "Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer", y te daría acceso al segundo examen, que una vez superado te haría "Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer". El precio de estos dos exámenes sería el mismo que el precio del examen actual para certificarte en Java 6. Existe la posibilidad de hacerlos cuando aún están en fase beta (el primero ya está en dicha fase, el segundo todavía no), lo que permitiría pagar mucho menos por ellos, pero la documentación fiable sobre su contenido es mínima, pues al estar en fase beta dicho contenido es muy probablemente cambiante.

Para los que como yo tenemos la SCJP6 desde hace tiempo, podemos hacer un examen directamente para ser "Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer". Yo lo haré pero no tengo prisa, ahora estoy preparándome el de "Spring Core" (hice el curso en septiembre)..."

Así que, ya sabéis, si esperáis a tener la certificación para Java 7 tendréis que hacer dos exámenes y pagar el doble. La otra opción es apuraros para sacar la certificación para Java 6.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.