Buscar
Social
Ofertas laborales ES
viernes
jul052013

Cuota de mercado de navegadores web según Netmarketshare: IE y Chrome suben, Firefox baja

Según los últimos datos de Netmarketshare, Internet Explorer va ganando cuota de mercado lentamente, y va incrementando sobre todo el uso de Internet Explorer 10, que pasa a ser la segunda versión de Internet Explorer más utilizada; la versión más utilizada sigue siendo Internet Explorer 8, que según estos datos es el navegador web más utilizado en todo el mundo (22.67% de cuota de mercado).

Click to read more ...

jueves
jul042013

O'Reilly ofrece acceso gratuito online a 10 de sus libros

No tengo claro el motivo, pero O'Reilly está ofreciendo acceso gratuito online a 10 de sus libros, libros que en absoluto se tratan de libros "viejos"; todo lo contrario, algunos  ni siquiera han sido enviados a la imprenta. Aquí tenéis el listado de los libros; varios de ellos seguro que resultarán de interés independientemente de un lenguaje de programación que uséis:

HTML5 Canvas

HTML5

Click to read more ...

jueves
jul042013

Disponibles los videos del lanzamiento de Java EE 7

Oracle ha hecho disponibles de modo gratuito los videos del lanzamiento de Java EE, incluyendo la Keynote de lanzamiento, y toda la sesiones técnicas que se transmitieron después. Para ver la Keynote podéis hacerlo desde aquí; es gratis pero requiere registro. Las sesiones técnicas están disponibles en YouTube y no necesitan ningún tipo de registro. Aquí os dejo uno de esos videos: Java API for WebSocket 1.0:

miércoles
jul032013

JavaHispano Podcast - 157 - Noticias de Junio 2013

martes
jul022013

ZK Essentials 2 - Estructura del proyecto

ZK FrameworkZK Essentials

Estructura del proyecto

Te enseñamos el código fuente ZK y la estructura de la aplicación de ejemplo.

Click to read more ...

sábado
jun292013

Conferencia gratuita sobre Tizen OS el 4 julio Madrid

El próximo 4 julio se va a celebrar una conferencia gratuita sobre Tizen, un sistema operativo para terminales móviles, tabletas, televisiones y el sistema de entretenimiento de automóviles basado en el kernel de Linux y Webkit; el proyecto está apoyado por la fundación Linux y varias empresas como Intel y Samsung colaboran en el proyecto.

El próximo jueves 4 julio se va a celebrar en la Universidad Pontificia de Salamanca una conferencia gratuita sobre Tizen. En esta página web tenéis más información y desde ella os podéis registrar.

viernes
jun282013

Liberado DataNucleus AccessPlatform 3.3.0

Liberamos versión 3.3.0 de DataNucleus AccessPlatform. AccessPlatform provee la persistencia de objetos Java a muchas fuentes de datos (RDBMS, MongoDB, XML, Excel, ODF, LDAP, JSON, BigTable, Neo4j, etc) con los API's estandares JDO y JPA, y ademas incluye un API de REST. AccessPlatform viene bajo la licencia Apache2. Version 3.3 es basicamente 3.2.x con soporte completo para JPA 2.1, incluyendo:-

  • JPA 2.1 Entity Graph, un subset del JDO FetchGroups
  • JPA 2.1 Convert/Converter, para controlar los tipos en la base de datos
  • JPA 2.1 ForeignKey/Index durante la generacion del esquema

Click to read more ...

jueves
jun272013

Hongkongeek ofrece un 8% de descuento en todos sus productos a los miembros de esta comunidad

Con motivo de haber estrenado recientemente su web en español, hasta el próximo 5 julio la web http://www.hongkongeek.es/ ofrecerá un 8% de descuento en todos sus productos a todos los miembros de esta comunidad. Hongkongeek es una web dedicada a la venta de material electrónico, entre ellos tablets y terminales móviles. No trabajan con las principales marcas del mercado, pero tienen precios bastante asequibles.


Para tener el 8% de descuento en cualquier compra hasta el 5 julio simplemente teneis que usar el cupón de descuento "JavaHispano" al realizar vuestra compra. Para ello antes de proceder al pago debéis revisar vuestra cesta empleando el siguiente botón:

Click to read more ...

jueves
jun272013

Eclipse Kepler disponible para descarga

La fundación Eclipse ha anunciado que Eclipse Kepler, Eclipse 4.3, está disponible para descarga. En esta nueva versión las principales novedades son la integración con Git a través de eGit, la integración de WTP con Maven, mejoras en las Business Intelligence and Reporting Tools, integración con Linux Tools y la versión 3.0 de Orión, "la versión web" de Eclipse.

miércoles
jun262013

Microsoft y Oracle anuncian una alianza para dar soporte a Java en Server Hyper-V y Windows Azure

Microsoft y Oracle ha anunciado una alianza entre ambas compañías para dar soporte a Java en  Server Hyper-V y Windows Azure (la solución de cloud computing de Microsoft). Como parte de esta alianza, Oracle soportará y certificará el uso de su software, incluido Java, la base de datos y WebLogic tanto corriendo sobre Server Hyper-V como en Windows Azure.

También será posible desplegar imágenes del Linux de Oracle en Windows Azure. En el futuro también será posible emplear desde Windows Azure la base de datos de Oracle y WebLogic realizando la adquisición de la licencia directamente a través de Azure.