Buscar
Social
Ofertas laborales ES
miércoles
jul172013

Libreria NiconNotifyOSD, servicio de Notificaciones en Apps Java

NiconNotifyOSD es una Magnifica Librería desarrollada por el NiconDevTeam que tiene como finalidad soportar un completo sistema de Notificaciones para aplicaciones escritas en lenguaje Java, con NiconNotifyOSD usted podrá tener una tecnología fuerte, estable y elegante para manejar sus mensajes hacia el usuario.

NiconNotifysOSD pretende reemplazar por completo al tradicional JOptionPane del JDK de java, ofreciendo una nueva tecnología que ayuda al desarrollador a comunicar información importante a sus usuarios, con NiconNotifyOSD el desarrollador podrá hacer uso de Notificaciones de ventana o Notificaciones de escritorio haciendo así más potente sus aplicaciones.

A continnuacion enseñaremos una serie de imagenes y herramientas incluidas en la libreria y con las que usted podrá contar en sus proyectos de software en lenguaje JAVA.

Click to read more ...

martes
jul162013

Llegó myAppGen - Java Application Generator

myAppGen construye la aplicación mientras la estás ejecutando; sí, lo has entendido bien, mientras ejecutas la aplicación puedes modificarla, agregar nuevos programas y luego seguir ejecutando la misma aplicación, ahora con sus nuevos componentes. Evidentemente, el trabajo de desarrollo es mucho más simple, fácil e intuitivo, disminuyéndose drásticamente el tiempo y los costos correspondientes. Además, la aplicación es tan fácil de construir que se puede encarar el desarrollo a través de la construcción de prototipos sucesivos.

Por otro lado, gracias a su poderoso motor de fórmulas, puedes definir el modelo de datos de la aplicación como si fuese una planilla de cálculo, en donde al agregar, modificar o borrar los registros, todos los campos se actualizan automáticamente.

Click to read more ...

lunes
jul152013

No tires tu viejo framework web Java: la pequeña historia Single Page Interface de Twitter

Twitter.com es uno de los sitios web más populares del mundo, poca gente sabe que es a su vez uno de los pocos sitios web Single Page Interface compatible SEO stateless del mundo.

Es decir es SPI en el sentido de que evita al máximo cargar páginas, cada click supone un cambio parcial de la página sin cargar una nueva página como tal, la información necesaria es obtenida por AJAX.

Es compatible SEO porque hay páginas que está diseñadas para ser accedidas por robots de buscadores tal y como el de Google y a la vez es la misma página que puede ser vista por un usuario logado. Por ejemplo http://twitter.com/jmarranz es la misma página tanto estando logado como si no lo estás, pero esa página es SPI si estás logado (cuando haces clicks en sus elementos no cambia de página) pero también es una página convencional si no estás logado, es decir al hacer click en esos mismos elementos cambias de página, es este segundo modo el que ve un robot rastreador de webs.

Click to read more ...

jueves
jul112013

Java Puzzle: Collections, ofrecen mucha flexibilidad

Dado el siguiente código, cuál crees que será el resultado y por qué?

import java.util.*;
import static java.util.Collections.sort;
class SimulatorExamBQ62Mangle {
	public static void main(String[] args) {
		List x = new ArrayList();
		x.add(5);
		x.add(new Integer(42));
		x.add(new Integer("17"));
		x.add(new Integer(812).longValue());		
		sort(x);
		System.out.println(x);
	}
}

a. [17, 42, 5, 812]

b. [5, 17, 42, 812]

c. [5, 42, 17, 812]

d. Error en compilación

e. Una exception es lanzada en tiempo de ejecución

jueves
jul112013

Preinscripción abierta para Codemotion 2013

Los días 18 y 19 octubre se celebrará la segunda edición del Codemotion en España. El lugar de celebración será el mismo que el año pasado: la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (Campus Sur). El evento estará coorganizado por distintas comunidades de programación españolas y javaHispano  es una de ellas.

Codemotion está abierto a todas las comunidades, lenguajes y tecnologías. Además de charlas sobre el mundo Java o Spring, tendremos la oportunidad de conocer qué y cómo se mueve el mundo alrededor de comunidades como Ruby, Agile, JavaScript, tecnologías Google o Android, entre otras. 

La preinscripción es algo importante para los organizadores. Al tratarse de un evento abierto a una audiencia muy amplia de programadores (y no sólo, por ejemplo, "programadores Java") es importante conocer el perfil de los potenciales asistentes. Por ello os pediríamos que os toméis la molestia de rellenar la pequeña encuesta de preinscripción. Esta preinscripción no es de ningún modo vinculante y no requiere ningún tipo de pago.

jueves
jul112013

30 años de programas "Hola mundo"

En este interesante blog un desarrollador describe todos los lenguajes de programación que ha aprendido a lo largo de su carrera de 30 años, empezando por TI BASIC, una versión de BASIC para el ordenador TI 99/4A, su primer lenguaje de programación que aprendió en 1981. A lo largo de tres décadas el autor ha usado otras versiones de BASIC, ensamblador, C, Pascal, COBOL, C++, Java, PHP, JavaScript, C#… y termina en 2013 con  AngularJS.

En el blog el autor tiene un ejemplo de programa "Hola mundo" para cada uno de estos lenguajes de programación. Aunque sólo sea por eso, es una lectura entretenida.

miércoles
jul102013

Unreachable code

Estoy preparándome para una certificación de Java, en concreto la OCPJP6. Estoy viendo cosas interesantes a las que yo antes no prestaba atencion pues Eclipse o el IDE que usemos nos previenen que ocurran. La certificacion esta llena de estos pequeños detalles, que fuera de ser triviales, se nos presentan en forma de breves snippets de código, como el siguiente:

Click to read more ...

miércoles
jul102013

Excelente recopilación de información sobre Java EE 7

Arjan Tijms ha construido una página web en la que ha realizado un excelente recopilación de tutoriales y artículos sobre las distintas novedades de Java EE 7. Es un recurso indispensable para cualquiera que quiera comenzar aprender las novedades de esta revisión mayor de Java EE. Os dejo aquí un enlace a su página.

En la página también existe funcionalidad para "sugerirle" que añada documentación; si creéis que hay algún documento interesante que no está listado os invito usar esta funcionalidad para qué esta página sea todavía más completa.

lunes
jul082013

JDK 7u40 va a realizar cambios en el API de Reflection que podrían romper código

Por motivos de seguridad (aunque no han dado muchos detalles) Oracle tiene intención de realizar cambios en el JDK 7u40 que podrían hacer que programas que ahora se ejecutan correctamente en versiones anteriores dejen de hacerlo; estos cambios afectan al API de Reflection y consisten en la eliminación del método sun.reflect.Reflection.getCallerClass(int).

De un modo temporal, va a existir un comando de consola que va a permitir "reactivar" ese método en un JDK 7:

-Djdk.reflect.allowGetCallerClass

Click to read more ...

lunes
jul082013

El pernicioso circulo vicioso de las "cárnicas". Los que pagan, los clientes

Juan Quijano ha escrito este post titulado El pernicioso circulo vicioso de las "cárnicas". Los que pagan, los clientes donde reflexiona acerca del funcionamiento de las consultoras de servicios informáticos en España, en base a sus casi 30 años de experiencia profesional.

En este post razona sobre las causas que han llevado a que se construya un mercado de "venta al peso de profesionales IT" durante los últimos 20 años. El problema surge de que el cliente no suele ser consciente del precio que realmente le cuesta la contrata de personal externo, y del uso de métricas equivocadas para medir el rendimiento de los empleados, de ahí que sea más importante el precio por "número de trabajadores al peso" el precio por resultados reales.

Click to read more ...