Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
lunes
ene212013

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se han publicadon las siguientes noticias:

Click to read more ...

viernes
ene182013

Sólo una semana para Greach

Apenas queda una semana para que comience la segunda edición de Greach. El evento tendrá lugar en Madrid, el viernes 25 de enero, en el Hotel Preciados, entre la Gran Vía y La Puerta del Sol. La agenda hace ya bastante tiempo que esta completamente cerrada, y podéis verla en su página web: 22 speakers, 20 charlas y 3 talleres sobre Groovy, Grails y otros frameworks realacionadso como Vert.x, Gpars, etc. Como noticia de última hora, si que habrá fiesta el viernes después del evento, en un sitio por determinar cerca del hotel.

Se pueden comprar tickets hasta el día 24. Más información en la página oficial de Greach. Entrevista en Genbetadev al ogranizador.

viernes
ene182013

Spring Framework 4.0 comienza a gestarse

Juergen HoellerJuergen Hoeller ha anunciado que la siguiente iteración de Spring Framework será la versión 4.0 y que, por tanto, la actual versión 3.2 es el final de las versiones 3.X. La primera milestone de Spring Framework 4.0 está planeada para abril de este año, y la versión estable se espera que llegue hacia finales de 2013. En la versión 4.0 las principales novedades serán:

  • Soporte para Java SE 8, incluyendo cosas como expresiones lambda y el JSR-310 Date and Time.
  • La posibilidad de desarrollar y configurar aplicaciones Spring empleando Groovy 2.
  • Soporte para buena parte de las tecnologías de  Java EE 7, como JMS 2.0, JPA 2.1, Bean Validation 1.1, Servlet 3.1, WebSockets (JSR-356) y JCache
  • La posibilidad de usar eventos y mensajes de grano fino dentro de la aplicación
  • Deshacerse de algunas dependencias y actualizar otras. Por ejemplo, ahora será necesario emplear Java SE 6 y superior.

Click to read more ...

jueves
ene172013

Google anuncia un concurso de programación para Google App Engine

El concurso de programación está abierto a equipos de hasta cinco personas que sean estudiantes (universitarios o preuniversitarios) a tiempo completo. El concurso comenzará con dos rondas eliminatorias donde los equipos enviaran aplicaciones a través de Internet para ser evaluadas por los jueces de Google. Lo más importante para el concurso es que las aplicaciones sean seguras; el objetivo del concurso es que los desarrolladores sean conscientes de los problemas de seguridad de las aplicaciones web.

Cinco equipos serán seleccionados después de las dos rondas eliminatorias e irán a la conferencia SyScan, que se celebrará del 23 al 25 abril en Singapur. Allí continuará la competición; el ganador absoluto ganará $20,000, aunque habrá premios de $15,000, $10,000, $5000 (estos premios en dólares americanos) y $5000 de Singapur para los otros cuatro equipos participantes que hayan llegado hasta Singapur. Tenéis más detalles del concurso aquí.

jueves
ene172013

Como matar a Java bien muerto, muerto, muerto: artículo en Infoworld

En Infoworld.com han publicado un demoledor artículo bajo el titular "How to kill Java dead, dead, dead" donde se dice que Java como herramienta para construir aplicaciones de escritorio debería desaparecer, incluso en el caso (que según ellos no está claro) de que fuese posible solucionar todos los problemas de seguridad.

El artículo está claramente escrito por un periodista, no por un técnico, y buena parte de los argumentos que usa para explicar por qué no tiene sentido emplear Java como herramienta para construir aplicaciones de escritorio/Applet son imprecisos, se exponen de un modo sesgado y en ocasiones son incluso incorrectos. El periodista ha visto la oportunidad de escribir un titular sensacionalista y una noticia tremendista, y la ha empleado para generar tráfico en su web.

No me voy a molestar aquí en desmentirlos o corregirlos; la cobertura que en las dos últimas semanas hemos hecho en el portal sobre las vulnerabilidades de Java es bastante precisa y completa. El que tenga interés, ahí tiene los hechos.

Lo preocupante de este artículo es que Infoworld es una marca de reconocido prestigio y tiene un montón de lectores...

Click to read more ...

jueves
ene172013

jQuery anuncia su última versión con soporte para IE 6, 7 y 8

Acaba de anunciarse jQuery 1.9. Será una versión importante de jQuery, no por la nueva funcionalidad que trae, sino porque se trata de la última que va a tener soporte para Internet Explorer 6, 7 y 8. Por ello, creo que va a ser una versión que se va a usar durante mucho tiempo.

Dejar de soportar Internet Explorer 6 y 7  es relativamente razonable; estos sólo se suelen emplear en entornos empresariales muy particulares y habitualmente porque emplean alguna aplicación basada en controles ActiveX que no funciona con otras versiones, o por algún motivo similar.

Sin embargo Internet Explorer 8 es una historia completamente diferente. Porque es la última versión de Internet Explorer que funciona para Windows XP. Y en noviembre de 2012 casi el 40% de todos los equipos empleaban todavía Windows XP, y en estos equipos no hay opción a instalar Internet Explorer 9. Aquí tenéis un gráfico con las cuotas de mercado de cada sistema operativo a final del año pasado:

Click to read more ...

miércoles
ene162013

Java ya no es líder de infecciones de PCs

Últimamente en el portal hemos tenido bastantes discusiones sobre si realmente Java tiene un problema de seguridad (1, 2, 3) y cuánta gente se infecta a través de Java. Según las estimaciones de  Kaspersky, Java es actualmente responsable por el 50% de todas las infecciones de equipos en 2012; este dato le parece tremendamente exagerado. Aunque sólo sea porque hay demasiadas vulnerabilidades para que una sola de ellas acapare la mitad de los ataques.

Así que he decidido volver a buscar datos y actualizar el artículo "Java sigue siendo líder en vulnerabilidades" que escribí hace poco más de un año, y he buscado datos en la fuente más fiable que conozco, al menos en lo que infecciones para PCs Windows se refiere: los Microsoft Security Intelligence Report

Primero, las buenas noticias: Java ya no es el vector de ataque líder en infecciones de equipos, al menos no en PCs Windows. Las fantásticas aplicaciones HTML 5 están consiguiendo que las infecciones a través de HTML/JavaScript hayan crecido espectacularmente, especialmente a lo largo de 2011, y a mediados de este año han superado al número de infecciones causadas por Java. Ahora las malas noticias: las infecciones a través de Java siguen creciendo considerablemente. Aquí tenéis un gráfico resumiendo la evolución de las infecciones:

Click to read more ...

miércoles
ene162013

Abierto el registro para la Hacker Cup

La Hacker Cup es una competición de programación anual organizada por facebook. Tiene una primera fase online en la cual los participantes reciben problemas de programación que deben resolver, enviando de vuelta el código fuente. Esta primera fase se celebrará entre el 25 y el 16 febrero.

Las 25 personas que hayan resuelto estos problemas con más éxito participarán en la segunda fase, presencial, que se celebra el 22 y 23 marzo en las oficinas de facebook. El ganador final recibirá un premio de $10,000. Aquí podéis leer sobre la competición del año pasado.

Los interesados en inscribirse en la competición de este año podéis hacerlo desde aquí. El periodo de inscripción para la competición de este año acaba de abrirse.

martes
ene152013

Tweets más populares del último mes

Aquí tenéis los tweets que han despertado más interés en la cuenta de Twitter de javaHispano durante el último mes.

Click to read more ...

martes
ene152013

Evaluación de servidores de aplicaciones Java EE 6

Markus Eisele en su blog ha publicado un artículo haciendo una evaluación de múltiples servidores de aplicaciones Java EE 6. En esta evaluación cubre aspectos como si tiene o no soporte del "Full Profile", sobre qué versión de Java corre (6, 7 o ambas), la licencia y si existe o no la posibilidad de tener soporte comercial.

De una lista inicial con 15 opciones, él va eliminando servidores de aplicaciones que no cumplen con los requerimientos de lo que él está buscando. Aunque este proceso de eliminación es particular a sus circunstancias, la información del post es interesante y puede ser útil para emplear en otros escenarios.

Ésta es la tabla de resumen de la información inicial de la que parte:

Click to read more ...