Buscar
Social
Ofertas laborales ES
Ofertas laborales CO
jueves
jun132013

Seminario de introducción al desarrollo con Bitcoin

Javahispano y Paradigma Tecnológico organizan un un seminario sobre Introducción al desarrollo con Bitcoin

Bitcoin es una moneda electrónica anónima y descentralizada que funciona bajo un protocolo P2P. No depende de ninguna autoridad central, su seguridad es garantizada mediante criptografía y su creación mediante pruebas de trabajo. Bitcoin está revolucionando las finanzas de la misma forma que internet revolucionó el periodismo.

Aquellos que queráis aprender más sobre Bitcoin "a nivel de usuario", no de desarrollo, podéis escuchar este podcast sobre Bitcoin que grabamos hace algún tiempo.

Contenido del seminario:

Este seminario está dirigido a todos aquellos desarrolladores que quieran iniciarse en el funcionamiento del protocolo de Bitcoin así como en el desarrollo de aplicaciones que realicen pagos automatizados o minería de datos sobre las transacciones de la cadena de bloques. Durante la conferencia entenderemos y desarrollaremos ejemplos que consumen el API RPC de BitCoin para automatizar pagos, detectar eventos y decodificar transacciones.

Click to read more ...

miércoles
jun122013

Liberado Glassfish 4.0, ya es oficial JavaEE7

De cara al webcast de Oracle, ya ha sido liberada la implementación de referencia de JavaEE7. Así lo ha anunciado Arun Gupta en su blog.

Revisé la página de NetBeans, todavía aún no está disponible la versión 7.3.1 que tendría como novedad el soporte a JavaEE7.

En lo personal, JavaEE6 me parece que era muy superior a sus predecesores. Esperemos ahora a que nos comenten acerca de la presentación de Oracle sobre JavaEE7.

Actualización: No hace ni 10 minutos que publicamos ésta nota, y ya está disponible NetBeans 7.3.1 para descarga.

miércoles
jun122013

Evento de recruting en Madrid para trabajar en Irlanda

Clp, una empresa de recruting irlandesa, va a venir a Madrid el 27 junio y va a celebrar un evento orientado a buscar perfiles IT que estén interesados en ir a trabajar a Irlanda. En el evento, además de hacer entrevistas, le explicarán a los candidatos cual es el proceso para moverse a Irlanda, buscar alojamiento, abrir una cuenta bancaria, y en general hacer todo el papeleo necesario. Están interesados en todo tipo de perfiles técnicos 

El evento, por supuesto completamente gratuito, se va a celebrar el jueves 27 junio en C/ Lope de Vega 49, 28014 Madrid. Comenzará a las 8:00 y terminará a las 21:00; aquellos que esteis interesados podéis pasaros por el hotel en cualquier momento dentro de esa franja horaria. Eso sí, debéis registraros previamente aquí.

Click to read more ...

martes
jun112013

Mañana se celebra el Webcast de Oracle sobre Java EE 7


Como parte de los eventos de lanzamiento, mañana miércoles 12 de junio Oracle va a celebrar un Webcast sobre Java EE 7. El Webcast se repetirá 9 a.m. PT (10 p.m. hora de España) y a las 9 p.m. PT (hora de San Francisco). Aunque es gratuito, requiere registro. Podéis usar esta web para saber exactamente a qué hora se corresponden estas horas en vuestro país.

El seminario comenzará con una Business Keynote por Hasan Rizvi y por Cameron Purdy, continuará con una Technical Keynote impartida por Linda DeMichiel, y después continuará con 15 sesiones, cada una de ellas de 20 minutos de duración, cubriendo distintos contenidos técnicos.

Click to read more ...

lunes
jun102013

De vuelta el TZ Updater

Recién publicábamos que la utilería TZUpdate solo estaría disponible para los clientes con contrato de soporte, cuando me encuentro la siguiente liga: TZUpdater for JDK 7 Available (Again).

La razón argumentada para el cambio es relativa a la política de Oracle de siempre tener disponible la última versión de JDK sin costo para los usuarios y desarrolladores, y ésta última medida hacía imposible cumplirla.

Nota editorial: TZ Updater estará disponible de modo gratuito sólo para Java 7, no para versiones anteriores. Y en el futuro, estará disponible sólo para "la versión más reciente de Java".

lunes
jun102013

Publicado ItsNat v1.3: nuevo modo sin estado en el servidor

He publicado la versión 1.3 de ItsNat, Natural AJAX

ItsNat es un framework AJAX con licencia LGPL orientado al desarrollo de aplicaciones y sitios web Single Page Interface SEO compatibles, dentro de la filosofía del Single Page Interface Manifiesto

Hasta la versión v1.2 el funcionamiento normal era sólo con estado en el servidor, básicamente ItsNat simula un navegador Java W3C en el servidor, el servidor guarda una copia del DOM de la página del usuario tal que los cambios en el DOM servidor se propagan automáticamente al cliente para sincronizarlo con el servidor a través de código JavaScript generado al vuelo normalmente como resultado de peticiones AJAX (o script).

El resultado es una programación web basada en plantillas HTML puro y código Java W3C DOM, básicamente lo mismo tipo de programación que harías con JavaScript en el cliente usando las APIs W3C pero en Java y en el mismo espacio de memoria en donde se encuentran los datos a gestionar, es decir en el servidor.

Click to read more ...

lunes
jun102013

Disponibles hoy: Touch4j 4.2.2.1 y Pilot 2.2.7, de Emitrom

Emitrom tiene el gusto de hacer disponibles dos paquetes para los desarrolladores que utilizan Java: Touch4j y Pilot.  En breve, Touch4j es un API basado en Sencha Touch que permite escribir aplicaciones HTML5 móviles, pero usando Java.  Pilot es un API en Java para Apache Cordova, el cual provee el mecanismo necesario para llevar aplicaciones de Touch4j (o cualquier otra aplicacion HTML5) al dispositivo, para que corran nativamente.

Touch4j 4.2.2.1 trae varias adiciones que lo hacen aún más apetecible: apoyo para UberGrid, diagramas, el uso de componentes en listas, entre otras.  Esta versión está a la par de la última de Sencha Touch, la cual es la 2.2.1.

Pilot 2.2.7 se actualiza para estar a la par con Apache Cordova 2.7, y tiene en esta versión dos plugins: PushNotification y apoyo para PushWoosh con BlackBerry.

Click to read more ...

lunes
jun102013

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.

Android

En esta sección se han publicadon las siguientes noticias:

Eventos

Click to read more ...

domingo
jun092013

A no ser que pagues a Oracle, las franjas horarias de tus antiguos JDK no funcionarán correctamente

Las franjas horarias en los distintos países del mundo cambian continuamente (a veces hasta 4 o 6 veces al año) por distintos motivos; por ejemplo, aquí en España variamos dos veces al año nuestra franja horaria cambia para tratar de ahorrar energía eléctrica, y la fecha exacta del cambio varía de un año para otro.

tz database, también conocida como IANA Time Zone Database, es una base de datos que mantiene actualizadas las franjas horarias de todos los países del mundo y que es empleada por muchos softwares para mantener actualizadas sus franjas horarias; por ejemplo por los sistemas operativos. Y también es empleada por Oracle para mantener actualizadas las franjas horarias del JDK.

Cuando te bajas un nuevo JDK Oracle se ha encargado de incorporar en él los últimos cambios en franjas horarias recogidos en la tz database. Sin embargo, si instalas un  JDK/JRE y por algún motivo no lo actualizas, su información relativa a franjas horarias pronto estará desactualizada. Como existen escenarios en los que no se quiere/puede estar actualizando continuamente el JDK sobre el que corren las aplicaciones de producción, Sun antes y Oracle ahora tenían una herramienta llamada "Timezone Updater Tool" que uno podía usar para actualizar las franjas horarias de un JDK ya instalado. Pues bien, esta herramienta antes era gratuita, pero recientemente Oracle ha hecho que no se pueda acceder de modo gratuito a esta herramienta.

Click to read more ...

viernes
jun072013

Cuando la calidad es inversamente proporcional al número de lineas a mantener

Cada nueva funcionalidad en un entorno complejo requiere la comprobación en multitud de situaciones diferentes, se puede tardar horas e incluso días en probar todos los caminos posibles. De este punto se derivan dos cosas, primero mantén el sistema lo más sencillo posible, cuantas más cosas se hagan más probabilidad de error y más checks tendrá tu plan de pruebas. Segundo, se un obseso de la reutilización y minimización de elementos (código fuente por ejemplo) que forman parte de tu sistema. Elimina todo lo superfluo, optimiza al máximo.

Tu calidad de vida profesional es inversamente proporcional al número de líneas de código fuente que tendrás que mantener.

Click to read more ...