Buscar
Social
Ofertas laborales ES
lunes
abr022012

Anotate en el primer Hackaton de Play! Framework en Argentina.

  • ¿Cuándo? Sábado 5 de Mayo, a las 9:30 am
  • ¿Dónde? Costa Rica 5546, Buenos Aires, Argentina

Nuestro objetivo en este primer meetup es que todos podamos conocer juntos Play! Framework 2.0, cada uno probando lo que mas le interesa de este framework, en el lenguaje que desea.

La idea es que cada uno que se anote, elija 2 de los 5 tópicos que le interesaría aprender, junto con un nivel de expertise en Play 2.0 y un lenguaje en el cual quiera realizar la experiencia. En base a esto, se crearán parejas para poder realizar Pair Programming durante todo el hackaton.

Click to read more ...

lunes
abr022012

CFP para la JavaOne 2012 abierto

JavaOne 2012El "Call for Papers" para la JavaOne 2012 abierto hasta el próximo 9 abril. Este año la JavaOne (la de San Francisco) se celebrará del 30 septiembre al 4 octubre. El registro también está abierto, y el precio con descuento (que se mantiene hasta el 13 julio) es de 1595 dólares.

viernes
mar302012

Eclipse tendrá integración con Maven

Ingenieros de Red Hat responsables de m2eclipse han hecho una propuesta para integrar Maven en la Web Tools Platform de Eclipse. m2eclipse es un proyecto (bastante popular) que precisamente tiene como objetivo conseguir esta interacción entre Maven y Eclipse. Hasta ahora había que descargarlo como un plugin aparte. Lo que se pretende ahora es que WTP lo soporte "de serie".

Click to read more ...

jueves
mar292012

Adobe comenzará a cobrar por cierta funcionalidad de flash el 1 de agosto

Adobe ha anunciado esta semana que a partir del 1 de agosto las aplicaciones flash que tomen ventaja de ciertas características "más avanzadas" del flash playe 11.2 (aceleración por hardware Stage3D y "domain memory") tendrán que pagarle un 9% de sus ingresos. Las aplicaciones que se hayan desarrollado antes del 31 julio no tendrán que pagar ese 9%.

El imponer el pago de una cantidad del dinero ganado a través de la aplicación, y no dar opción a una licencia en la que se pague una cantidad de dinero fija, supondría para Adobe una cantidad considerable de ingresos si una aplicación tiene mucho éxito, al estilo de Angry Birds.

Click to read more ...

jueves
mar292012

Análisis de coste total de JBoss y de WebSphere

En howtojboss han hecho un análisis del costo total para una institución de correr sobre 128 cores y sobre 256 cores JBoss Enterprise Application Platform 5 (JBoss EAP) and IBM WebSphere Application Server 8 (WAS). Sobra decir que el análisis no es precisamente "neutral", pero siempre es interesante echar un vistazo. Según las cuentas hechas en el artículo, JBoss es unas 20 veces más barato que WAS ($108,492 comparado con $2,489,000, en la configuración sobre 128 cores).

En lo que no entran en absoluto en el artículo es en si JBoss presenta el mismo rendimiento que WAS, ni tampoco si ambos presentan una funcionalidad, tanto para desarrollo como para administración, comparable. En cualquier caso, es una lectura recomendable. Aquí tenéis el informe al completo en PDF, y aquí la tabla de resumen final:

Click to read more ...

martes
mar272012

Encuesta: ¿Está la crisis afectando a tu empresa?

Sin lugar a dudas la crisis mundial afecta a todos los sectores. El nuestro, el relacionado con la informática, ha sido siempre uno de los privilegiados. Cualquier empresa local o nacional era capaz de sobrevivir sin elaborar grandes estrategias de mercado, dada la gran demanda de servicios informáticos en todos sus ámbitos y la baja inversión necesaria para crear una empresa de este tipo. 

Ahora los tiempos están cambiando, los recortes de Gobierno y la caída generalizada del consumo también ha comenzado a hacer mella en nuestro sector.

Recientemente hicimos una encuesta laboral que se orientaba a estudiar la retribución de los desarrolladores en función del lugar geográfico donde trabajan, tipo de empresa y antigüedad (http://www.javahispano.org/encuestalaboral2012). Esa encuesta fue un éxito y tuvo mucha aceptación entre la comunidad. Esto nos ha llevado a crear esta nueva encuesta que pretende estudiar el estado del mercado laboral desde la perspectiva de las empresas...

Click to read more ...

martes
mar272012

OpenXava 4.4 disponible: Desarrollo Rápido Java para aplicaciones Web

OpenXava es una herramienta para el Desarrollo Rápido de aplicaciones Web, apropiada para aplicaciones de gestión y orientadas a bases de datos. OpenXava permite desarrollar aplicaciones simplemente escribiendo clases del dominio con Java o Groovy. La interfaz de usuario se genera automáticamente en tiempo de ejecución, sin generación de código.

Click to read more ...

martes
mar272012

GridGain 4.0

GridGainTech acaba de anunciar  la versión 4.0 de GridGain, una solución para analizar grandes volúmenes de datos en grids distribuidos. GridGain está construido en Java, pero una de las novedades de la versión 4.0 es el soporte para clientes nativos escritos en otros lenguajes: .NET, C++, Groovy y Scala ya están a punto de ser liberados, mientras que en el futuro añadirá soporte para Objective-C, Ruby, PHP, Python y Node.js.

Click to read more ...

lunes
mar262012

Resultados de la encuesta: uso de plataformas móviles en nuestra comunidad:

Recientemente hicimos una encuesta sobre las plataformas móviles empleadas por los miembros de esta comunidad. En esta noticia dejamos los resultados de la encuesta; como era de esperar dada la naturaleza de nuestra comunidad la inmensa mayoría de los desarrolladores usan Android (84%), Siendo además en el 62% de los casos la principal plataforma para la cual desarrollan. Java ME Tiene un uso muy bajo. Respecto a las plataformas hardware para las cuales se desarrolla, los smartphones son la plataforma dominante, seguido de lejos por los tablets. Aquí tenéis los resultados:

Click to read more ...

lunes
mar262012

La semana pasada en javaHispano

En esta noticia haremos nuestro resumen de contenido publicado en las distintas secciones de javaHispano, excluyendo la portada en la última semana. Aprovechamos esta ocasión también para recordarnos que podéis estar al tanto de estos contenidos empleando los diversos Feeds del Portal.


Android

 

 En esta sección se ha publicado:

Click to read more ...