Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« AIDE: un IDE android para móviles y tablets. | Main | Introducción al App Inventor »
lunes
mar262012

Nueva actualización del SDK y del plugin para eclipse (ADT)

Google acaba de lanzar la actualización del SDK y la revisión 17 del ADT.

La nueva revisión trae un montón de nuevas características junto con varios bugs corregidos, que afectaban a Lint, al sistema de construcción y también al emulador.

Gran parte de las novedades pertenecen a Lint. Lint es un analizador de proyectos Android que comprueba una gran variedad de problemas relacionados con temas de seguridad, rendimiento, usabilidad y accesibilidad, chequeo de los XML de recursos, bitmaps incluso bytecode compilado.

Para Lint se han añadido unas 40 nuevas reglas, teniendo ya cerca de 80, comprobando muchas de las nuevas reglas temas de rendimiento. Por ejemplo, si usamos un HashMap con enteros como claves, nos indicará que Android tiene varias clases optimizadas para dicho uso como SparteIntArray, SparteBooleanArray o SparseArray. Igualmente hará la comprobación para varias funciones de la clase Math.

Añade la anotación @SupresssLint que podremos usar en el código java como el atributo tools:ignore en los ficheros XML, para eliminar los warnings que nos devolvería Lint.

También tenemos mejoras en el sistema de contrucción para Eclipse y Ant.

Una parte muy importante y esperada es la mejora en el emulador. En esta versión, el emulador soporta la ejecución de imágenes en modo de virtualización en sistemas x86 de Windows y Mac. Aseguran que la velocidad del emulador se acerca ahora ya mucho a la velocidad nativa. También ha añadido soporte para multi-touch.

La librería de soporte trae mejoras en las siguientes clases:

 

  • ShareCompat: nos facilita enviar y recibir contenido de aplicaciones sociales.
  • NavUtils y TaskStackBuilder: nuevas versiones de apoyo para implementar las directrices de diseño para navegar en nuestra aplicación.
  • NotificationCompat.Builder: nos ayuda en la creación de sistemas estandard de notificaciones.
  • Soporte para GridLayout a partir de la API 7.

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>