Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Eclipse tendrá integración con Maven | Main | Análisis de coste total de JBoss y de WebSphere »
jueves
mar292012

Adobe comenzará a cobrar por cierta funcionalidad de flash el 1 de agosto

Adobe ha anunciado esta semana que a partir del 1 de agosto las aplicaciones flash que tomen ventaja de ciertas características "más avanzadas" del flash playe 11.2 (aceleración por hardware Stage3D y "domain memory") tendrán que pagarle un 9% de sus ingresos. Las aplicaciones que se hayan desarrollado antes del 31 julio no tendrán que pagar ese 9%.

El imponer el pago de una cantidad del dinero ganado a través de la aplicación, y no dar opción a una licencia en la que se pague una cantidad de dinero fija, supondría para Adobe una cantidad considerable de ingresos si una aplicación tiene mucho éxito, al estilo de Angry Birds.

Por otro lado, teniendo en cuenta que al usar estas características avanzadas un desarrollador va a perder prácticamente el 10% del importe de las ventas de su aplicación, no es descabellado tensar que este movimiento lleve a más gente a dejar de usar las herramientas de Adobe. Al menos las basadas en flash. Y según alguna gente, precisamente esto es lo que puede estar pretendiendo Adobe: alejar a la gente de flash y llevarla hacia HTML5, que parecía ser la nueva estrategia de la compañía, aunque después de este movimiento ya no está muy claro qué es lo que pretenden.

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (7)

Me da la impresión de que Adobe le está viendo las dos orejas ^;;^ al "lobo", JavaFX y HTML5, y se apresura a hacer caja, antes de que el "lobo" la devore ;D

marzo 29, 2012 | Registered Commenterchoces

O no y con esto precisamente lo que quieren es empujar a la gente hacia HTML 5 para que usen sus herramientas…

marzo 29, 2012 | Registered CommenterAbraham

Es de esperar que las herramientas de diseño web de Adobe deban incluir soporte para HTML5, o quedarse obsoletas en poco tiempo.
Pero como no son, ni serán las únicas, vincular el cobro por opciones avanzadas en Flash, a que sus herramientas incluyan el soporte a una tecnología competidora, no me parece una estrategia lógica.

marzo 29, 2012 | Registered Commenterchoces

A mi también me parece una estrategia, que trata de llevar a los desarrolladores de Flash a HTML 5, recordemos el apoyo a PhoneGap (proyecto Cordoba) y el desarrollo de herramientas como http://tv.adobe.com/watch/adc-presents/preview-of-the-edge-prototype-tool-for-html5-/
La única basa que tenia Adobe hasta hace poco era el vídeo en la web y eso también se le esta escapando de las manos. Yo creo que a esta empresa le quedan 4 telediarios.

marzo 29, 2012 | Registered Commenterjbaez

Si en su momento, le veía complicado el futuro a Adobe, ahora lo veo en azul y negro.

marzo 29, 2012 | Registered Commenterefrigerio

Esto poco tiene que ver con HTML5 y bastante más con Unity3D y similares.

Unity3D se lleva su parte cuando alguien saca un "juego profesional" hecho con su plataforma y lo distribuye (entre otras formas) en Flash. Y lo que es peor, cuando eso ocurre, Adobe no vende su herramienta de Flash para hacerlo, con lo que no gana nada.

Adobe no es imbécil y dice que si Unity se lleva una porción y encima compite con su herramienta, por qué no se iban a llevar ellos su parte.

marzo 30, 2012 | Unregistered CommenterPedro

A mi este paso me parece que solo ayudara a que flash este mas cerca de la desaparicion. Flash, si algo bueno tiene, es su lenguaje que bajo mi punto de vista seria perfecto como substituto a javascript. Lastima que Adobe no haya negociado con el resto de agentes la posibilidad de substituir javascript por actionscript, una pena.

marzo 31, 2012 | Unregistered CommenterPau

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>