Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Charla de MadridJUG: How & why we evolved a legacy Java web app to Scala... and we are still alive! | Main | Descuento de un 20% para el curso de Java 8 de Autentia »
domingo
jun142015

Oracle distribuye oficialmente un malware con el JRE

En múltiples ocasiones hemos hablado en este portal sobre lo negativo que es para Java el hecho de que Oracle empaquete la barra de Ask.com junto con el JRE (Oracle debería dejar de empaquetar la maldita barra de Ask.com en el JRE, Firma esta petición para que Oracle deje de empaquetar la toolbar de Ask en el JRE).

Pues bien, ahora ya es oficial: la barra de Ask.com es considerada como un malware por Microsoft y sus antivirus la desinstalarán automáticamente. Esto se enmarca dentro de una campaña más amplia de Microsoft para eliminar software que realiza modificaciones a la configuración de los buscadores web del usuario.

Para tratar de mitigar este problema Ask.com ha cambiado el comportamiento de su barra, de tal modo que la última versión de la barra ya no es considerada como malware por Microsoft, y por tanto no es eliminada por sus antivirus. Pero las anteriores sí lo serán.

A ver si después de esto Oracle se da por enterado y abandona esta práctica.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (6)

No discuto que lo sea. Pero afortunadamente no es microsoft quien decide qué software es basura y cuál no.

junio 15, 2015 | Unregistered CommenterRicky Ricardo

Ein?

junio 15, 2015 | Unregistered CommenterYo

¿¿"en paquete"??

junio 16, 2015 | Unregistered CommenterAliG

¿Microsoft dice que es malware y vostros afirmáis que "oficialmente es malware"? Está claro que periodistas, lo que se dice periodistas, no sois. Y qué bien que Menéame le ha dado pábulo a esta chorrada, ¡un montón de visitas!

junio 16, 2015 | Unregistered CommenterCappp

Cada vez mejor. El mundo del software no deja de mejorar. No puedo imaginar 2050 copn toda esta mierda de java, de Microsoft y de Oracle pululando por ahí.

junio 16, 2015 | Unregistered Commentersantaklaus

@Cappp

Sí, desde luego que somos de todo menos periodistas. Eso tenlo por seguro.

Respecto al tráfico de Meneame ¡Nos va a venir de puta madre! Seguro que hacemos un montón de dinero con los anuncios!!!. Ostia, ahora que lo pienso ¡si no tenemos anuncios!.

Si al final vamos a ser culpables nosotros de que alguien pusiera esto en menéame...

junio 17, 2015 | Registered CommenterAbraham

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>