Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Cursos oficiales de IBM gratis para desempleados | Main | Nuevo podcast de noticias Java »
sábado
abr182015

Oracle debería dejar de empaquetar la maldita barra de Ask.com en el JRE

Desde los últimos tiempos de Sun, el JRE (lo que habitualmente instalan los usuarios finales y no los desarrolladores) empaqueta por defecto la barra de Ask.com. Esta práctica de empaquetar "Crapware" en descargas gratuitas es muy común; Flash hace lo mismo con Macaffe. Tanto en el caso de Flash como del JRE la situación se agrava por el hecho de que todas las actualizaciones de Flash y del JRE (que son bastante abundantes…) por defecto vuelven a instalar la barra o el antivirus, según corresponda, si no lo habían instalado previamente. Por tanto, para todas y cada una de las actualizaciones el usuario tiene que recordar desmarcar la casilla que hace que se baje el crapware.

Hace aproximadamente un año Oracle a través de una lista de correo donde están apuntados líderes de las comunidades Java afirmó que el motivo por el que seguía haciendo esto era porque "había heredado los contratos de Sun" y eran difíciles de terminar. Hace un mes demostraron que esto es mentira, extendiendo el contrato que tenían con Ask.com para incluir la barra también en el JRE para Mac.

Toda esta situación no es más que otro clavo en el ataúd de Java en el escritorio. Java ya tiene una reputación tremendamente negativa por ser un vector de entrada para virus. Pero con la barra de Ask.com, además de instalar en tu equipo un vector bastante significativo para la entrada de virus,  es fácil que los usuarios finales también terminen instalando crapware. Todo esto tiene como resultado empeorar la reputación de java en el escritorio.

Una de las últimas oleadas de publicidad negativa consecuencia de las prácticas que Oracle tiene respecto a Java en el escritorio está siendo la historia de Garay More, un americano de 71 años que lleva $450 gastados intentando desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos durante varios meses, barra que se instaló sin querer a través de Java. En palabras del propio More:

"It's like a bad houseguest, It will not leave."

Y es que realmente es complicado desinstalar completamente la barra. Aquí os dejo unas instrucciones completas… alucinante como este crapware se incrusta en todos los recovecos de un equipo.

Con prensa de este tipo ¿De verdad cree Oracle que va a conseguir que JavaFX despegue?

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

Yo es que semejante locura no la entiendo, si no está la NSA detrás claro.

abril 18, 2015 | Unregistered CommenterGbas13

Que contrate a un profesional. Eso le pasa por contratar a aficionados que se hacen pasar por informáticos. Porque en la actualidad es informático todo el que sabe sumar en excel.
Consejo: no dejeis que las aplicaciones se actualicen automáticamente. Ni el sistema operativo. Si lo haceios, perdeis el control.

abril 18, 2015 | Unregistered Commentersantaklaus

Abraham ,

Como as comentado, Flash hace lo mismo con Macaffe.
Y Adobe otro tanto con Chrome

De hecho, me cansé de borrar Chrome de la máquina de mis hijos , hasta que les saqué los permisos.

Lo que es otro dolor de hu..... ya que los juegos se los tengo que instalar yo.

:/

Que no se malentienda, coincido en que esto es una práctica repudiable, pero es una práctica demasiado extendida, que llega incluso al nivel de los fabricantes
Si yo no soy usuario de Windows no tengo por qué pagarle a Micro$oft una licencia cada vez que compro una maquina. Si yo no estoy en Facebook me vale una mi...... tener la aplicación preinstalada en el teléfono, y si molesta el tiempo (crédito) que gaste en actualizarse.

Como dije es una práctica repudiable, pero es una práctica demasiado extendida

En cuanto al escritorio,
Ya conoces mi pensamiento, los applet no son el escritorio,
Y para que java recupere (porque lo ha perdido) un lugar destacado en los desktop, hay varias cosas que deben mejorarse , y que no están en la plataforma en ninguno de sus tres toolkit gráficos (AWT, Swing y JavaFX)

En cuanto al señor Garay More, mi consejo estaría por el lado de .........
Mejor se vive en Linux

:D

abril 20, 2015 | Registered Commenterefrigerio

En Ubuntu se vive muy bien (y)
Horrible la barra de ask.com, no sabía ni de donde venía. Pero al final la pela es la pela...

mayo 4, 2015 | Registered Commenterjcarmonaloeches

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>