Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« JavaOne Latin America del 23 al 25 de Junio en Brasil | Main | Ayuda a decidir a qué fundación debe moverse Groovy »
miércoles
feb182015

Tercera edición de los Jueves Técnicos

Oracle España y javaHispano celebrarán el próximo jueves 5 de marzo la tercera edición de la jornada técnica "180 minutos tecnológicos", jornada que tiene como objetivo compartir todas las novedades que se están produciendo en el ámbito de Java. Se celebrará en el hotel Vincci Soho, en calle Prado 18, Madrid

 La jornada es completamente gratuita y abierta a todo el mundo, pero es necesario confirmar asistencia a través del e-mail stephanie.bernardo@oracle.com.

Agenda

 

09:30hrs          Registro y bienvenida

10:00hrs          Desarrollo de aplicaciones móviles: Go Live en 30 minutos!

Carlos Martín, Internet Sales Consultant, Oracle

En Oracle continuamos apostando por el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales y entendemos que el éxito de una aplicación consiste en su adopción por parte de los usuarios y para ello es crítico ofrecer una interfaz moderna y ágil. Por ello nace Alta UI. Carlos nos guiará por las características de AltaUI y cómo sacar todo el provecho de dicho framework con el fin construir aplicaciones de una forma rápida y sencilla. ¡No te pierdas la oportunidad de asistir a este taller práctico!

 

10:45hrs          Procesado concurrente de datos con ParallelStreams

David Gómez G., Consultor tecnológico en Autentia.

Una de las novedades de de Java 8 viene de la mano de los Streams y su capacidad para procesar datos de forma concurrente. Sin embargo, no siempre esta paralelización automática implica una mejora de rendimiento. 

En esta charla revisaremos el mecanismo de concurrencia que utilizan los ParallelStreams, evaluaremos los aspectos que afectan a su rendimiento y examinaremos algún ejemplo donde el rendimiento aconseje o desaconseje su uso. 

 

11:30hrs          Coffee break

12:00hrs          Digital Experience 

Carlos Vicens, Sales Consultant, Oracle

En Oracle aceptamos el reto que supone crear soluciones Digitales. Nuestros clientes nos ofrecen nuevos desafíos día a día en campos tan interesantes como IoT, Big Data, Social, Cloud,… En esta sesión Carlos nos adentrará en un aeropuerto virtual y viviremos con él una experiencia que hemos denominado “Digital Journey” ¿Quieres conocer cómo la hemos creado?

 

12:45hrs          Oracle Java Cloud: aplicaciones Java de tu servidor a la Nube en 30 minutos 

Guillermo Best, Principal Sales Consultant, Oracle

¿Te preguntas en qué consiste nuestro modelo de Cloud? ¿Cómo es posible disponer de un modelo PaaS cómodo y fácil de utilizar? Guillermo te contestará a todas estas preguntas desde la práctica. Durante la sesión tomaremos una aplicación java y un modelo de datos y lo desplegaremos en la Nube para que comprendas todo las ventajas de nuestro modelo de Plataforma-como-Servicio.

 

13:30hrs          Questions & Answers

14:00hrs          Fin de la jornada

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>