Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Tercera edición de los Jueves Técnicos | Main | Greach 2015, agenda definitiva »
jueves
feb122015

Ayuda a decidir a qué fundación debe moverse Groovy

Como ya sabeís Pivotal ha dejado de patrocinar los proyectos de Grails y Groovy. También va a cerrarse Codehaus, cuyo manifiesto se utilizó en el desarrollo de Groovy.
Aunque durante estas semanas el equipo de Groovy ha estado buscando compañías que quieran contratar al núcleo del equipo de desarrollo todavía no han encontrado una opción que permita mantener todos los sueltos. 
En cualquier caso, encuentren una compañía que patrocine el proyecto y contrate al equipo desarrollador o no, Groovy va a moverse a una fundación. Quieren tener portada toda la infraestructura antes de marzo. Para ello, han estado analizando distintas opciones y quieren que la comunidad también participe en la decisión. Las tres opciones finales son:
  • Apache Software Foundation: donse se desarrollan proyectos como el servidor HTTP Apache , Lucene, Spark, etc
  • Eclipse Foundation: donde reside naturalmente Eclipse, vert.x, AspectJ
  • Software Freedom Conservancy: donde podemos encontrar proyectos tan importantes como Git, Mercurial, PyPy, etc.
En el artículo escrito por Cédric Champeau detallan algunas ventajas e incovenientes de  cada plataforma, que habría que tener en cuanta a la hora de votar por una de ellas. Por ejemplo, tendría que permitir mantener a Groovy la licencia Apache, version 2.0. Tanto eclipse como Apache tienen una infraestructura propia pero SFConservancy no la tiene. El proyecto tiene que poder estar en Git y a ser posible trabajar con GitHub, etc.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>