Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Programación funcional en Java: ¿será bueno o malo? | Main | Fecha de las JavaOne de 2013 »
miércoles
ene232013

Hudson 3.0 

Hudson ha anunciado la versión 3.0 del proyecto, la primera versión estable que se libera bajo el paraguas de la fundación Eclipse, a la cual Oracle donó el servidor de integración continúa.

Para conseguir que el proyecto pertenezca a la fundación Eclipse han tenido que eliminar todas las librerías GPL y el LGPL de las que dependía el proyecto, cambiar JFreechart por BIRT y moverse a los repositorios Git de Eclipse.

Hudson 3.0 incluye un plug-in manager  para gestionar sus más de 400 plug-ins, una nueva interfase web para su consola de administración y tiene un tamaño un 50% inferior al de las versiones anteriores debido a la sustitución de las librerías que no tenían licencias compatibles con la licencia de Eclipse.

A pesar de estas mejoras no está claro que vaya a ser capaz de ganarle terreno a Jenkins, quien tiene una comunidad mucho más vibrante y activa. Una buena prueba de ello son las estadísticas de commits de ambos proyectos:


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (2)

Jenkins forever!!!!

enero 24, 2013 | Registered Commenterantuansoft

long live jenkins

enero 25, 2013 | Unregistered CommenterEl troll

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>