Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
En javaHispano...
« Sólo una semana para Greach | Main | Google anuncia un concurso de programación para Google App Engine »
viernes
ene182013

Spring Framework 4.0 comienza a gestarse

Juergen HoellerJuergen Hoeller ha anunciado que la siguiente iteración de Spring Framework será la versión 4.0 y que, por tanto, la actual versión 3.2 es el final de las versiones 3.X. La primera milestone de Spring Framework 4.0 está planeada para abril de este año, y la versión estable se espera que llegue hacia finales de 2013. En la versión 4.0 las principales novedades serán:

  • Soporte para Java SE 8, incluyendo cosas como expresiones lambda y el JSR-310 Date and Time.
  • La posibilidad de desarrollar y configurar aplicaciones Spring empleando Groovy 2.
  • Soporte para buena parte de las tecnologías de  Java EE 7, como JMS 2.0, JPA 2.1, Bean Validation 1.1, Servlet 3.1, WebSockets (JSR-356) y JCache
  • La posibilidad de usar eventos y mensajes de grano fino dentro de la aplicación
  • Deshacerse de algunas dependencias y actualizar otras. Por ejemplo, ahora será necesario emplear Java SE 6 y superior.

Mi impresión es que estas características son un poco decepcionantes. Me explico. Spring Framework ha sido tradicionalmente un "líder", un innovador, y Java EE le ha seguido, adoptando muchas de sus ideas dentro de la especificación. Sin embargo, parece que Spring Framework 4.0 deja de ser un líder para simplemente "seguir" a los demás. Prácticamente todo lo que van a hacer es incorporar/soportar funcionalidad de otros.

¿Compartis mi opinión sobre Spring Framework 4.0?

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (3)

Hace tiempo que Spring creció demasiado como para poder evolucionar rápidamente y poder incorporar características rompedoras.

Conforme aumenta el tamaño de una aplicación hay que dedicar cada vez más esfuerzo a mantenimiento y tareas internas con lo que va quedando menos tiempo para incorporar nuevas funcionalidades.

De hecho, cuando el tamaño de una aplicación aumenta demasiado llega a colapsar sobre sí misma y formar un agujero negro.

SpringSource tiene más posibilidad de innovar en subproyectos pequeños, por ejemplo en spring-data sí que se han hecho cosas muy interesantes.

enero 18, 2013 | Registered Commenterzemi

Interesante lo que comenta zemi, quizá es un poco ciclo de vida de un producto:
Parece que Spring está más en fase de mantenimiento y adaptación (pues Java EE va a entrar fuerte y ahora mismo lidera), mientras que JavaEE viene con evolutivos (nuevas ideas) y estándares de mercado que les dan una buena posición.
Spring está manteniéndose, Java EE están en I+D, al innovar, gana posición. Además no olvidemos que es Java (y la JCP) quien marca la línea a seguir.
Ese es mi punto de vista.

Saludos,

enero 18, 2013 | Registered Commenterjcarmonaloeches

zemi, coge tus 3 primeros parrafos y cambia Spring por Java y espero que tú mismo te des cuenta de lo que has dicho

febrero 6, 2013 | Unregistered Commenterestadisticas

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>