Buscar
Social
IntelliJ IDEA

Contenido de otras web
« JavaHispano Podcast - 143 - Noticias julio de 2012 | Main | Catastróficos resultados económicos para RIM en el último trimestre y desplome en bolsa »
martes
jul032012

Rod Johnson, creador de Spring, abandona SpringSource

Rod JohnsonHoy, 3 julio, a través de un blog oficial de SpringSourceRod Johnson, el fundador del framework Spring, ha anunciado que abandona VMWaare/SpringSource. Han pasado más de 10 años desde que comenzó el proyecto, y según su post él siente que es hora de moverse algo nuevo.

Rod está muy orgulloso tanto de su trabajo como del de sus compañeros, y de lo que ha llegado a ser Spring dentro del ecosistema Java. Pero quiere cambiar de aires. Quiere moverse a algo nuevo. A pesar de esto, afirma que siempre será una parte de la comunidad de Spring y seguirá contribuyendo ideas a ella.

Se trata (al menos públicamente) de una despedida muy cordial, pero no nos dice en absoluto a donde se va ni porqué se va. Probablemente lo averiguaremos en breve. En cualquier caso, muchas gracias Rod por tus contribuciones al ecosistema Java, tanto directamente a través de Spring como indirectamente aportando ideas que finalmente han sido incluidas en Java EE.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (7)

Sea cual sea el motivo por el cual se ha ido, me pega que esto estaba planeado desde hace tiempo; por algún motivo Rod hace bastante tiempo que no va a conferencias a hablar de Spring y cada vez estaba jugando un papel más secundario (al menos de cara al público) dentro de la compañía.

julio 3, 2012 | Registered CommenterAbraham

tal ves trato de usar el framework y se quedo en la parte de la configuración XD

julio 3, 2012 | Unregistered Commenterluis

Sería un puntazo que en un mes apareciera por Google. O por Oracle...

julio 3, 2012 | Unregistered CommenterPerry Mason

O se retira como Marc Fleury (JBoss founder) a vivir del pastón que ha ganado y a producir música (por cierto ¿sabéis que vive en Madrid España concretamente en la pijísima calle Serrano?) o abre un bar de copas en San Francisco como Jamie Zawinski el alma del antiguo Netscape.

julio 4, 2012 | Registered Commenterjmarranz

Este tio me hizo ver la luz, en una epoca en la que dudar de los EJB, transactiones distributidas y los mastodonticos servidores J2EE era herejia, consiguio que triunfara lo sencillo y eficaz.

Gracias por todo.

julio 4, 2012 | Unregistered CommenterGonzalo

Spring triunfó porque era una alternativa más simple que lo que había por aquella época (EJBs y demás mastodontes). Pero Spring cada vez es más complicado, así que va a ir perdiendo usuarios poco a poco. Es lógico que la gente se vaya de Spring antes de que el barco se hunda.

julio 9, 2012 | Unregistered CommenterJuan

http://discuss.joelonsoftware.com/default.asp?joel.3.219431

julio 14, 2012 | Unregistered CommenterJoel on Software

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>