IntelliJ IDEA

Social
Buscar
Contenido de otras web
« Rod Johnson, creador de Spring, abandona SpringSource | Main | Call for papers para Big Data Spain »
lunes
jul022012

Catastróficos resultados económicos para RIM en el último trimestre y desplome en bolsa

La semana pasada RIM anunció unos resultados catastróficos para el último trimestre: la empresa presentó unas pérdidas de 643 millones de dólares, y los ingresos totales cayeron un 44%. El número de dispositivos BlackBerry vendidos en ese periodo fue de tan sólo 7.8 millones.

A los pésimos resultados económicos se une el hecho de que han anunciado que van a retrasar la siguiente versión de su sistema operativo, BlackBerry 10, que teóricamente debería permitirles competir contra Android e iOS (o al menos eso espera la compañía). RIM también anunció que va a despedir a 5000 trabajadores.

La reacción de la Bolsa el viernes pasado ante estos anuncios fue una caída en valor de la compañía de un 20%, caída que se sigue manteniendo esta semana. Actualmente las acciones de RIM cotizan a un valor equivalente al 5% del valor que tenían en 2008:

Está claro que RIM tiene un futuro más que negro, y probablemente pronto va a ser adquirido por alguien. Esto podría ser negativo para la plataforma Java ME, ya que en la actualidad esa compañía es la principal alianza estratégica de Oracle en este sector, una vez Nokia ha decidido apostar por el sistema operativo móvil de Microsoft.

¿Quien creéis que podría ser un buen candidato para adquirir a RIM?

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (7)

Siento ser un poco cruel pero actualmente me interesa más Boot To Gecko que aun no ha salido que Java ME.

julio 2, 2012 | Registered Commenterlogongas

Pues ya esta aqui B2G o Firefox OS:

http://techcrunch.com/2012/07/02/mozillas-boot-to-gecko-becomes-firefox-os-scores-support-from-sprint-deutsche-telekom-zte-and-more/

Pero por lo que he leido es sobre HTML5, muy arriesgado, no? Como da soporte a cierto hardware¿? Que lleva debajo, solo un navegador vitaminado para la gestión del hardware¿? y en que afecta a la plataforma Java?

julio 3, 2012 | Unregistered Commenterxeos

Hombre en el podcast 5.0 de rtve anunciaron que despedirán a 10 mil empleados y tienen pensado vender la parte de la empresa que se dedica a hacer móviles y solo dejar la parte de servicios....
Para mi esta empresa ya está fuera del juego al igual que Nokia
PD. Escribo desde el móvil perdón por los posibles errores

julio 3, 2012 | Registered Commenterjbaez

J2ME es tan obsoleto como los S.O de blackberry y sus devices !!!

julio 7, 2012 | Unregistered Commenterrampi

En el único país que a BB le va bien es en Argentina, increíble, está de moda, lo compran todos los adolescentes ahora, como si el BB Pin fuera la única manera de mensajear gratis.

julio 18, 2012 | Unregistered CommenterMariano

La BB tiene un futuro negro, yo como programador no voy a desarrolla en Java ME ni para BB sabiendo que la plataforma desde que sali Android va para abajo, yo de ellos pasaria las aplicacion Java ME a android
saludosw

julio 27, 2012 | Registered Commenterinfoeduardo

Me gustaria que lo comprara una empresa como Amazon. No me gustaria que la comprara Microsoft.

agosto 6, 2012 | Unregistered Commenterbeto

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>