Buscar
IntelliJ IDEA

Social
Contenido de otras web
En javaHispano...
« Zeroturnaround publica un completo informe sobre herramientas de desarrollo Java | Main | No habrá Java en Windows 8 corriendo sobre ARM »
martes
may152012

Informe de ventas de móviles en España: Android arrasa

Han publicado en Techcrunch un informe sobre los sistemas operativos de plataformas móviles realizado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech. El informe tiene datos muy interesantes de España (aunque no he encontrado nada de Latinoamérica).

El informe analiza ventas durante un periodo de 12 semanas que termina el 15 abril de 2012. En ese periodo, en España el 72.3% de todos los smartphones vendidos fueron Android. En ningún otro país ha habido un dominio tan arrollador de la plataforma de Google. Éste dato supone un incremento en porcentaje de ventas de un 40% cuando se le compara con el mismo periodo de hace un año.

Después de Android en España el segundo fabricante de smartphones con el 11,8% de las ventas es RIM, seguido del iPhone con el 4,6%. Windows Phone sólo tiene un 1%. Symbian por su parte ha tenido una caída estrepitosa (responsable de la mayor parte de la ganancia de Androide): del 45% al 8,8%.

Parece que, al menos en España, Android es imparable y le está ganando la partida a iOs. Aquí os dejo datos de Kantar Worldpanel ComTech con la información relativa a España y a otros países europeos:

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (4)

Lo mismo que arrasa las ventas de PC vs. Mac en España.
Fabricantes de PC y de Móviles Android son muchos.
Fabricantes de Iphones y Mac hay sólo uno.

Aún no tengo ningún smartphone, pero esperaré hasta poder conseguir un Iphone.

mayo 16, 2012 | Unregistered CommenterLuis

Pero estas son estadisticas de los vendedores no? Creo que le faltan los equipos chinos/pirata/nooficiales, seguro que se engrosa mucho la cifra.

mayo 17, 2012 | Registered Commenterivmx

Si, fabricantes con ios solo hay uno (porque el quiere) y con Android muchos (porque google y los fabricantes quieren). Eso es irrelevante, son estrategias. El hecho es que Android gana por goleada, y por algo será. Si ios se come los mocos, se los come, por mucha excusa que se ponga.

mayo 17, 2012 | Unregistered Commenterrik

A un millón de moscas le escanta comer m...rda.

mayo 21, 2012 | Unregistered CommenterLuis

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>