Informe de ventas de móviles en España: Android arrasa
martes, mayo 15, 2012 at 8:24PM
Abraham

Han publicado en Techcrunch un informe sobre los sistemas operativos de plataformas móviles realizado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech. El informe tiene datos muy interesantes de España (aunque no he encontrado nada de Latinoamérica).

El informe analiza ventas durante un periodo de 12 semanas que termina el 15 abril de 2012. En ese periodo, en España el 72.3% de todos los smartphones vendidos fueron Android. En ningún otro país ha habido un dominio tan arrollador de la plataforma de Google. Éste dato supone un incremento en porcentaje de ventas de un 40% cuando se le compara con el mismo periodo de hace un año.

Después de Android en España el segundo fabricante de smartphones con el 11,8% de las ventas es RIM, seguido del iPhone con el 4,6%. Windows Phone sólo tiene un 1%. Symbian por su parte ha tenido una caída estrepitosa (responsable de la mayor parte de la ganancia de Androide): del 45% al 8,8%.

Parece que, al menos en España, Android es imparable y le está ganando la partida a iOs. Aquí os dejo datos de Kantar Worldpanel ComTech con la información relativa a España y a otros países europeos:

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.