Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
martes
dic272011

MANEJO DE DATOS EN ANDROID: SQLITE

A través de la sección Proponer una noticia, José María Tristán Martín, nos ha hecho llegar este interesantísimo artículo sobre manejo de datos a través de SQLite en Android. No os lo perdáis que es muy completo. Además aprovechamos para animar a la gente a mandar sus artículos para que sean publicados. A la hora de poder almacenar datos o consultar los mismos, Android, dispone de una serie de mecanismos, como son, la utilización de una base de datos relacional, en concreto SQLite, utilizar un sistema de preferencias, en el que se almacenarán pares de clave y valor y usar el sistema de ficheros. También dispone de una utilidad que nos permite compartir datos entre aplicaciones, los ContentProvider. A continuación vamos a analizar la forma de construir bases de datos así como la gestión de los datos.

Click to read more ...

miércoles
dic212011

¿Nexus Xoom?

Eric Schmidt ha sido noticia en en las últimas horas por la declaración de que Google va a lanzar su propia tablet en el segundo semestre de 2012. Parece ser que todavía se está en una fase muy temprana de desarrollo y no sabemos nada de las especificaciones que puede cumplir.

Click to read more ...

viernes
dic162011

Android Training

Según anuncia el blog de desarrolladores de Android, Google ha liberado Android Training, que es una colección de clases para construir mejores aplicaciones. Desde el diseño de una navegación efectiva a la gestión de la reproducción de audio, pasando por la optimización de la duración de la batería entre otras cosas, estas clases están diseñadas para demostrar prácticas mejores para resolver problemas comunes de desarrollo en Android.

Click to read more ...

jueves
dic152011

Majel, el Siri para Android

Todos hemos oído hablar de Siri, el programa creado por Apple para el iPhone 4S. A través de este programa, el usuario puede interactuar con su smartphone usando la voz. No es necesario decir una serie de comandos sino que el programa entiende lo que quieres decirle gracias a su "inteligencia", haciendo una estimación de la acción deseada, mejorando continuamente con el uso de los usuarios. En Android lo más parecido a Siri es Voice Actions,

Click to read more ...

miércoles
dic142011

Selenium WebDriver

Selenium WebDriver es una herramienta que permite probar tus aplicaciones web de forma sencilla y elegante, y así poder saber si tu sitio web está optimizado para navegadores móviles y los usuarios pueden acceder de forma correcta desde sus smartphones y tablets.

Click to read more ...

jueves
dic082011

10.000 millones de descargas en el Android Market

El pasado fin de semana se superaron los 10.000 millones de descargas de aplicaciones en el Android Market, con un crecimiento en los últimos meses de 1.000 millones de descargas al mes, números que se nos escapan de la imaginación. Es una cifra considerable si tenemos en cuenta que en marzo eran 3.000 millones y en julio 6.000 millones de descargas, lo que demuestra el espectacular crecimiento de la plataforma Android.

Click to read more ...

miércoles
nov302011

AirDroid - Gestiona tu smartphone Android desde tu ordenador

AirDroid es una aplicación para Android que permite manejar tu Android desde tu ordenador vía Wi-Fi, siempre que estemos en la misma red, ya sea PC o MAC, de manera sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos esta aplicación gratuita desde el Android Market y una vez que lo tenemos en nuestro smartphone abrimos la aplicación, pulsamos Start y nos encontraremos con esto:

Click to read more ...

miércoles
nov302011

Transformer Prime

Se acerca la navidad y con ella una época propicia para adquirir un nuevo gadget. En el terreno de las tablets tenemos la opción de adquirir un aparato de segunda generación, si entendemos a los estándar HoneyComb cómo la primera, se trata del Eee Pad Transformer Prime.

Click to read more ...

viernes
nov252011

Instalando Android SDK

Vamos a ver lo que necesitamos para programar con Android en nuestro equipo. Java (JDK) Android Software Development Kit (SDK) Un IDE (Eclipse) ADT para Eclipse

Click to read more ...

martes
nov222011

Google anuncia Google Music

El miércoles de la semana pasada Google anunció el debut de su servicio Google Music, que podríamos definir como "la mitad de iTunes que falta dentro de Android Market", es decir, la parte de contenido. Android Market sólo contiene aplicaciones. Con Google Music habrá contenido (música). Google Music es un servicio que permite subir a él de modo gratuito…

Click to read more ...