Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
lunes
oct172011

Los Tablets de 7 Pulgadas han nacido muertos

Hace aproximadamente un año cuando Apple daba cuentas de sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año pasado pudimos ver cómo se arremetía contra otros fabricantes de tablets y desarrolladores Android. Una de las cosas que más me llamarón la atención fué la declaración de que las tabletas de siete pulgadas nacían ya muertas.

Click to read more ...

sábado
oct152011

Quiero una tablet.

Tras haber ahorrado cierto tiempo ha llegado el momento de darse un capricho y lo vamos a hacer con el gadget de moda, una tableta y como no podía ser de otro modo con Android. Hay distintas opciones en el mercado y muchas cosas a tener en cuenta pero vamos a repasar la primera generación de tablets con Honeycomb.

Click to read more ...

jueves
oct132011

Aakash, el Tablet de 45 dólares

Seguramente han podido ver en los últimos días la noticia de que ha salido un nuevo tablet por 45 dólares. Según la demagogia del titular habrán podido valorar la noticia en aspectos únicamente técnicos con lo que el terminal seguramente les pasará rápidamente al olvido.

Click to read more ...

martes
oct112011

Retraso en la presentación del Samsung Nexus Prime

Hoy martes 11 de octubre estaba prevista la presentación del nuevo modelo de smartphone de Samsung, el Nexus Prime, sin embargo, tras el fallecimiento de Steve Jobs, las compañías Google y Samsung han decidido aplazar esta presentación ya que según fuentes de ambas compañías, no es el mejor momento para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo al fundador de Apple.

Click to read more ...

sábado
oct082011

Android, un vistazo rápido

Históricamente los desarrolladores de las diferentes plataformas de teléfonos móviles debían conocer el hardware específico para el que estaban programando. Recientemente, sistemas como Symbian han proporcionado a sus desarrolladores aplicaciones que aprovechan mejor el hardware. Estas plataformas ofrecen acceso al hardware, pero esto supone trabajar con APIs propietarias difíciles de entender. Además la dificultad aumenta cuando se tiene que trabajar con diferentes implementaciones de hardware. El mayor desarrollo producido ha sido la aparición de los MIDlets de Java, que se ejecutan sobre la máquina virtual de Java, lo que les hace independientes del hardware subyacente, siempre que exista la máquina virtual de Java que interprete los programas escritos en este lenguaje. El inconveniente es que tienen acceso restringido al hardware de los dispositivos.

Click to read more ...

miércoles
oct052011

Desarrollar para Tabletas Android. ¿Vale la pena?

Estamos entrando en el último trimestre del 2011 y se puede afirmar que de momento es el año del ipad/ipad2. Se están vendiendo muchas más tabletas con iOS que con HoneyComb y a día de hoy no se puede negar que la calidad de los dos dispositivos es muy parecida y de gran calidad.

Click to read more ...

martes
oct042011

Novedades en Android Ice Cream Sandwich

Vamos a ver las novedades que presentará Android Ice Cream Sandwich, según información de la web www.android.es: 1. Intercambio entre dispositivos a través de NFC Esta tecnología permite transmitir información entre dispositivos situados a corta distancia de manera inalámbrica. Así los usuarios podrán compartir cualquier cosa con un solo toque, es lo que se llama 0 – click sharing. Juntando dos dispositivos se pueden intercambiar contactos, webs, aplicaciones, etc.

Click to read more ...

domingo
oct022011

Posiblemente la cosa más chula que se puede hacer con Android

Con un teléfono móvil Android se pueden hacer muchas cosas. Pero la más chula seguramente es pilotar un AR.Drone. Un AR.Drone es un helicóptero (para ser más precisos un "cuadricoptero") teledirigido equipado con cuatro hélices y dos videocámara que puede ser controlado desde un terminal móvil Android

Click to read more ...

jueves
sep292011

Google Wallet, el monedero virtual

Según refleja el Blog Oficial de Google y el diario ABC, Google lanza en Estados Unidos el monedero en el móvil, que funcionará en terminales Nexus Spirit 4G, de la empresa Sprint, a través de la aplicación Google Wallet. Google Wallet permite pagar con las tarjetas Citi MasterCard y Google Prepaid Card, que pueden ser utilizadas a través de cualquiera de sus tarjetas de crédito existentes de plástico. También Visa, Discover y American Express van a participar en esta herramienta y van a adaptar sus especificaciones para que así sea. El objetivo de Google es añadir todas las tarjetas de pago a Google Wallet e incluso decir adiós a las carteras o monederos.

Click to read more ...

miércoles
sep282011

Boeing usará Android para el sistema de entretenimiento de abordo de los Boing 787

El principal fabricante de aviones del mundo, Boing, ha elegido a Android como tecnología sobre la cual construir el sistema de entretenimiento de abordo del siguiente modelo de avión: los 787...

Click to read more ...