Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Aakash, el Tablet de 45 dólares | Main | Android, un vistazo rápido »
martes
oct112011

Retraso en la presentación del Samsung Nexus Prime

Hoy martes 11 de octubre estaba prevista la presentación del nuevo modelo de smartphone de Samsung, el Nexus Prime, sin embargo, tras el fallecimiento de Steve Jobs, las compañías Google y Samsung han decidido aplazar esta presentación ya que según fuentes de ambas compañías, no es el mejor momento para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo al fundador de Apple.

Además de asistir al lanzamiento de este nuevo modelo de smartphone, que ha sido desarrollado por Google, como el Nexus One y el Nexus S, íbamos a conocer las características de la nueva versión de Android, la 4.0, Ice Cream Sandwich, ya que este modelo de Samsung se estrena con este sistema operativo, que unirá el software de Android para tabletas y smartphones.

Según hemos podido saber por la web www.tuexperto.com, este nuevo modelo ha sido ya analizado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, un organismo que analiza en profundidad las prestaciones de cada dispositivo electrónico que atraviesa la frontera de este pais. Este nuevo modelo de Samsung tendrá un tamaño de 124 x 68 milímetros, amplio soporte para la conectividad ya que es compatible con redes GSM, Wi-Fi y Bluetooth, compatible con la tecnología NFC, que permitirá utilizar Google Wallet. La pantalla será una Super Amoled HD de 4,65 pulgadas y resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Se trata de un teléfono curvo con un grosor de 9 milímetros. El procesador de Texas Instruments de doble núcleo, funcionará a 1,2 GHz. La memoria RAM será de 1 GB y la de usuario podría alcanzar los 32 GB. Dispondrá de una cámara de 5 megapíxels en la parte trasera y otra de 1,3 en la parte delantera.

Conocidas estas nuevas características, el nuevo modelo de Samsung promete, la presentación no tardará mucho en celebrarse, os mantendremos informados.

Reader Comments (3)

La verdad que el nexus prime promete. Unas características espectaculares. Y lo que creo más importante, vas a tener las actualizaciones de android en el momento en que salgan, lo cuál para mi es la mayor ventaja.
Por ejemplo, el lg 2x salió con froyo, bajo promesa, de que en poco tiempo se actualizaría. Hace unos días, han sacado un comunicado avisando que no van a proporcionar fechas de cuando van a tener la actualización, ya que son incapaces de cumplir ninguna de las que dieron. Es decir, que en el mercado, ya va a haber teléfonos con ice cream cuando un terminal, con potencia más de sobra, ni siquiera tiene actualización a gingerbread.

Yo creo, que este, es un tema que google debería de empezar a tener en cuenta. No puede permitir, que cualquier fabricante saca un modelo con android y no se comprometa a tenerle actualizado. Puede que para un usuario normal, le de igual el tener la última versión de android o no, pero para la gente más tecnológica, esto creo que es un problema.

Y al final, la forma de evitar esto es o comprando un teléfono desarrollado directamente por google, o pasarse al iphone o a windows que por lo que parece, promete y mucho.

octubre 14, 2011 | Registered Commenterjtristan

La verdad es que tienes toda la razón del mundo, tener el móvil actualizado es muy importante para usuarios y desarrolladores, sobre todo para desarrolladores. A ver qué nos depara la nueva versión de Android.

octubre 15, 2011 | Unregistered CommenterMayteBG

Diría que incluso para un usuario normal, un poco avanzado es muy importante tener el móvil actualizado. Hoy en día, si que es cierto, que teniendo android 2.0 vas a poder tener acceso a todas las aplicaciones, pero al ritmo que avanza la tecnología, es posible que dentro de un año sea necesario tener ya Ice cream para poder acceder a ciertos programas. Las características hardware de los teléfonos son suficientemente avanzadas como para que puedas tener la última versión de android durante unos cuantos años, lo cual te permitiría tener un teléfono siempre a la última.
Si tenemos en cuenta, el coste de estos teléfonos, no veo normal, el que un usuario se vea obligado a cambiar cada año de teléfono si quiere tener lo último de android.
Sigo pensando, que google, debería de empezar a obligar a los fabricantes que deseen utilizar android a un mínimo de responsabilidad.

octubre 17, 2011 | Registered Commenterjtristan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>